sábado, 1 de junio de 2013

Recortes de Prensa en torno a EUROVEGAS.


Madrid 13 FEB 2013 - 15:24 CET
EL PAIS- Madrid.



González llama a capítulo al obispo de Getafe por Eurovegas

*El prelado teme que el proyecto se convierta en el foco de ilegalidad que afecte a la familia.
*El presidente de la Comunidad le insta a no hacer acusaciones y a acudir a los tribunales.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha llamado a capítulo en términos muy claros y duros al obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, que ayer manifestó en una nota, titulada Nos preocupa, nos compromete,


su preocupación de que la llegada de Eurovegas convierta a Alcorcón en el foco de actividades ilegales como la prostitución y el blanqueo de capitales. Al prelado le preocupa especialmente el efecto sobre la familia y los jóvenes.


"Le pediría al obispo de Getafe que fuera más prudente a la hora de hacer acusaciones sobre blanqueo de capitales”, ha dicho González en el turno de preguntas del Foro Madrid, organizado por el Partido Popular de Parla. “Le pediría que rectificase o, de lo contrario, que si tiene alguna prueba, que vaya a los tribunales, aunque sea obispo. Y si no, que no haga acusaciones de actos delictivos".


El presidente, que ha asegurado respetar las opiniones del religioso, ha instado al obispo “a dedicarse a su función, que los católicos reciban la doctrina de la Iglesia, que lo hace extraordinariamente bien”.
No es la primera vez que López de Andújar arremete contra Eurovegas. Ya se pronunció en iguales términos en junio del año pasado cuando dijo que Eurovegas tiene “una fachada muy atractiva” con la “promesa de muchos puestos de trabajo”, pero que en realidad esconde “la podredumbre” del juego, la prostitución, el blanqueo de dinero y los espectáculos “porno”. Estas actividades podrían “romper muchas familias, con todo el daño que implican las rupturas para los niños”, aseguró en una entrevista en el portal de internet Religión en Libertad.


Antonio María Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, también alertó en septiembre de “los peligros y riesgos que van unidos a estos complejos”, aunque en términos más suaves y sin citar directamente a Eurovegas. Reuco dijo entender que los obispos “hayan dado la voz de alarma”, en alusión a las declaraciones del obispo de Getafe.
En opinión de Rouco Varela, “la autoridad pública tiene una responsabilidad muy grande” para prevenir “a través de la ley y medidas administrativas” estos riesgos que ya están presentes en “casi todas las ciudades europeas”. Eurovegas representa, según él, “una razón más para un esfuerzo de pedagogía y evangelización”.

****************


Defiende su "libertad de expresión"
La HOAC apoya al obispo Getafe sobre Eurovegas

El verdadero desarrollo humano no puede limitarse al progreso material


HOAC Getafe, 23 de febrero de 2013 a las 18:13


“Consideramos, no solo acertadas las palabras de nuestro obispo con las que cuestiona la idoneidad del proyecto conocido como "Eurovegas", sino una muestra más del servicio que como autoridad eclesial está llamado a prestar “


****************

El Defensor del Pueblo reprende a Ignacio González por falta de transparencia en Eurovegas


La institución responde a una queja presentada por la Plataforma 'Eurovegas No' y la ONG 'Pro Transparencia Acces Info Europe' y da un severo tirón de orejas a la Comunidad de Madrid, pidiéndole mayor información a los ciudadanos.

Nacional
11-03-2013

Ignacio González (i), saluda al presidente de Las Vegas Sands, Michael Leven, tras el anuncio del acuerdo.


E. Lavilla / P. García

La Plataforma 'Eurovegas No' y la ONG 'Pro Transparencia Acces Info Europe' llevan meses dirigiéndose a la Comunidad de Madrid solicitando información sobre los costes del proyecto de Eurovegas para el contribuyente, los posibles impactos ambientales y sociales del proyecto y los estudios de impacto que deberían hacerse antes de dar el visto bueno a Eurovegas. Hasta ahora, no han recibido respuesta. Por eso decidieron acudir al Defensor del Pueblo, que acaba de resolver la queja a su favor y da un severo tirón de orejas a la Comunidad de Madrid.

*Más información en

++++++++++++++++



EL OBISPO DE GETAFE, JOAQUÍN MARÍA LÓPEZ DE ANDUJAR, DEFIENDE SU POSTURA DE RECHAZO A EUROVEGAS.



“El fomento de los juegos de azar puede destruir familias”


El obispo de Getafe hace un hueco en su agenda y opina en “Al Cabo de la Calle” sobre la actualidad; desde los desahucios hasta Eurovegas.

Noticia en “ al cabo de ... LA CALLE –Alcorcón , ( 29 de Mayo de 2013) dentro del siguiente enlace:




Picar dentro del apartado de las dobles flechas, y buscar en página 10-11 pulsando directamente, y aparecerá la noticia completa.


****************

1 comentario:

Unknown dijo...

A este mentecato del González, le digo:

Que debería saber que estos sitios(los UROVEGAS) son de mala reputación.

Y que,lo peor del pecado, es la perseverancia.