Gran parte del problema de las Manipulaciones que sufrimos, residen claramente en nosotros. Esto es debido, a que son muchos los manipulados, que en ocasiones también aspiran a convertirse por beneficio propio en manipuladores, y así con estos mimbres es muy difícil romper este diabólico circulo.
La mayoría de las personas, de una u otra forma, nos adaptamos a las circunstancias en que vivimos, por dejadez, inercia, egoísmos, miedos, intereses partidistas, falta de compromiso y valentía, para intentar al menos cambiar todo aquello que vemos que no es realmente justo.
Nos faltan auténticos compromisos en torno a una meta digna, que nos lleve a movernos y solucione de forma eficiente todos nuestros problemas.
Así son todas estas tristes historias, en el capitulo de las manipulaciones, que hemos visto, padecemos y que seguiremos sufriendo, ante la falta de un compromiso serio.
En el ámbito individual, en lo que nos afecta y dentro de nuestro municipio, que es lo más directo que tenemos, nuestra obligación moral sería, o al menos debería ser, empezar a movernos para intentar de solucionar o paliar este gran problema.
Estoy viendo y palpando tanto en mi barrio, como cuando asimismo lo hago desde mi ordenador, que algunas personas que escriben en Internet, están, o quieren estar dentro de la onda de la regeneración positiva del sistema, y por ende en contra de la manipulación como método.
Asimismo existen pequeños grupos vecinales y políticos de nueva generación, que están trabajando por dignificar nuestra vida municipal y nacional.
Lo están haciendo con fuerzas, dinamismo e ilusiones, aunque de momento están predicando dentro de un devastado desierto.
Desde aquí, desde esta humilde página les animo, para que sigan trabajando todos en este camino, y que así, podamos luchar contra tanta manipulación como hemos sufrido y estamos sufriendo, ya que si no lo hacemos, esto lleva visos de perpetuarse eternamente en el tiempo.
Por tanto, y como resumen:
Tenemos que movilizamos, y despertar de forma clara las conciencias de todos nuestros ciudadanos.
Animo y adelante, que juntos y si lo hacemos de verdad, sí que podríamos llegar a terminar con esta enorme lacra que actualmente nos domina e invade.
Pedro García Biedma
No hay comentarios:
Publicar un comentario