lunes, 20 de mayo de 2013

MANIPULACIONES (2ª Parte)



Gran parte del problema de las Manipulaciones que sufrimos, residen claramente en nosotros. Esto es debido, a que son muchos los manipulados, que en ocasiones también aspiran a convertirse por beneficio propio en manipuladores, y así con estos mimbres es muy difícil romper este diabólico circulo.

La mayoría de las personas, de una u otra forma, nos adaptamos a las circunstancias en que vivimos, por dejadez, inercia, egoísmos, miedos, intereses partidistas, falta de compromiso y valentía, para intentar al menos cambiar todo aquello que vemos que no es realmente justo.
En general nos cuesta mucho trabajo ser totalmente legales, y esto lo saben muy bien los manipuladores, y, por tanto, se aprovechan de todas nuestras carencias.


Nos faltan auténticos compromisos en torno a una meta digna, que nos lleve a movernos y solucione de forma eficiente todos nuestros problemas.
Así son todas estas tristes historias, en el capitulo de las manipulaciones, que hemos visto, padecemos y que seguiremos sufriendo, ante la falta de un compromiso serio.
Aunque también está muy claro, que tanto a escala nacional, como mundial, tenemos muy difícil el poder desterrar esta lacra que es la manipulación, y sobre todo cuando existen tantos intereses económicos en juego.


En el ámbito individual, en lo que nos afecta y dentro de nuestro municipio, que es lo más directo que tenemos, nuestra obligación moral sería, o al menos debería ser, empezar a movernos para intentar de solucionar o paliar este gran problema.
Pero los innobles estómagos agradecidos del sistema, que ejercen cual vil palmeros, siempre van a tratar de impedírnoslo, ya que dan por bueno todo cuanto se les requiere.

Estoy viendo y palpando tanto en mi barrio, como cuando asimismo lo hago desde mi ordenador, que algunas personas que escriben en Internet, están, o quieren estar dentro de la onda de la regeneración positiva del sistema, y por ende en contra de la manipulación como método.


Asimismo existen pequeños grupos vecinales y políticos de nueva generación, que están trabajando por dignificar nuestra vida municipal y nacional.
Lo están haciendo con fuerzas, dinamismo e ilusiones, aunque de momento están predicando dentro de un devastado desierto.
Desde aquí, desde esta humilde página les animo, para que sigan trabajando todos en este camino, y que así, podamos luchar contra tanta manipulación como hemos sufrido y estamos sufriendo, ya que si no lo hacemos, esto lleva visos de perpetuarse eternamente en el tiempo.


Por tanto, y como resumen:
Tenemos que movilizamos, y despertar de forma clara las conciencias de todos nuestros ciudadanos.
Animo y adelante, que juntos y si lo hacemos de verdad, sí que podríamos llegar a terminar con esta enorme lacra que actualmente nos domina e invade.

Pedro García Biedma

No hay comentarios: