martes, 25 de junio de 2013

NO SE ESTÁN PODANDO ADECUADAMENTE LOS ÁRBOLES:


*Hoy sobre las 12 horas, se ha partido una gran rama de un árbol, situado exactamente enfrente de la calle Polvoranca, número 42.






*La rama ha estado a punto de caerle en la cabeza a un vecino de este bloque,  que pasaba en ese mismo momento por ese mismo lugar, y se ha llevado un gran susto.





*Una vez que los servicios municipales han procedido a limpiar la zona, el árbol ha quedado así.





*No es la primera vez que nos sucede esto.
Tan solo hace unos 4 meses, se rompió otra rama de un árbol cercano, según podréis ver en la foto de arriba.
Y algunos árboles más, sufren este tipo de problemas de forma frecuente, y esto por desgracia nos seguirá creemos sin no lo remedian, que nos seguirá sucediendo, ya que vemos que no se buscan  verdaderas soluciones, ni antes, ni ahora.
Ya tan solo esperamos que todos tengamos suerte, y que no le pase nada a nadie.


*Toda la calle Polvoranca, como ya lo hemos denunciado a través del tiempo, a los distintos responsables de nuestro Ayuntamiento, sin que nos hicieran ni caso, se encuentra con unos árboles que tienen más de 40 años, y que han dejado crecer de forma indebida e incontrolada en muchos casos.
Cada año efectúan una poda, pero de forma muy superficial, y casi siempre es salvo en algunas cosas que sí arreglan bien (que todo hay que decirlo, en honor a la verdad) para cubrir tan solo el expediente.
Esto no nos sirve en absoluto, para los fines que necesitamos, que deberían ser los justos y necesarios, y los que realmente se deberían de acometer.

¿Entonces: Qué hay que hacer con todo esto?

Nosotros hemos hablado con personas que entienden algo sobre este asunto, y el tema está muy claro.
Pese a quien le pese, y digan lo que digan:
Todos los árboles de esta calle, hay que podarlos, y de forma total.
Hay que hacerlo sin miedos al que dirán, como ya pasó con 3 de ellos, que están plantados exactamente en la acera de enfrente, donde se ha caído la rama del que estamos hablando de hoy.

Tuvieron que ser los propios vecinos de la zona, quienes decidieron hacer la poda, pero una verdadera poda, y pudieron realizarla por ser unos jardines privados.
Acertaron y decidieron lo mejor, debido a los problemas que estaban teniendo, y esto fue, el llegar a cortarlos de forma radical, y por este motivo fueron duramente criticados por algunos, que están claro que ni entendían, ni entienden nada sobre el particular.
Aunque al cabo de muy pocos años, ya pueden Vdes., ver perfectamente como han quedado, (en la foto de arriba podrán apreciarlo)  una maravilla natural, pero ya sin los problemas, ni el peligro que antes tenían los mismos.
La gran mayoría de los árboles que seguimos teniendo a lo largo de toda la calle, ahí siguen como estamos viendo, muy mal,  y como se suele decir, se encuentran ya fuera del tiesto.
Esperamos sinceramente que este pequeño resumen ilustrado mediante fotos, pueda servir para algo, y que los responsables municipales tomen la debida nota, para llegar a solucionar los problemas que en este caso entendemos que tenemos, y que les hemos expuesto, mediante un escrito que les acabamos de enviar, y del que esperamos respuesta y verdaderas soluciones.

************

VECINOS POR ALCORCÓN


3 comentarios:

arboricultor dijo...

PRINCIPALES AGRESIONES QUE SUFREN LOS ÁRBOLES URBANOS

http://www.trepa.net/Articulos/agresiones.htm

arboricultor dijo...

PRINCIPALES AGRESIONES QUE SUFREN LOS ÁRBOLES URBANOS

http://www.trepa.net/Articulos/agresiones.htm

vecinosporalcorcon dijo...

NO queremos que nuestros árboles sufran agresiones injustificadas, pero mucho menos que las personas tengan problemas, por una mala conservación de los mismos:

*La mayoría de los árboles que se encuentran en la calle Polvoranca, son Olmos, Álamos negros o negrillos.
Tienen aparte de plagas, una serie de enfermedades tales como grafiosis, el ulmos pimila y parvifolia, chancros, hongos, que sino se tratan debidamente, nos originan asimismo otros problemas.

*Aunque se corten, rebrotan con suma facilidad en un año, pero lo hacen ya sin el peligro anterior de caídas de ramas, debido sobre todo a la antigüedad de las mismas, en este caso más de 40 años.

¿Dónde está entonces el problema?
SI LO QUE ESTAMOS PIDIENDO, en primer lugar es que se elimine el peligro existente, en Julio se ha caído otra rama cercana a uno de los árboles en la misma calle Polvoranca.
Esperemos que este invierno, no sigan cayéndose las ramas y nos originen problemas a los ciudadanos.