sábado, 26 de enero de 2013

Zonas de aparcamientos, sin la debida seguridad vial.



Como continuación a mi anterior artículo en este Blog:


Quiero ampliarles algo más relacionado con esta misma cuestión,  donde trataba de explicar los diferentes motivos de la misma.
Una de las principales causas entre otras, ha sido la que aquí nuevamente  trataré de exponer, aunque de forma más ampliada, ya que la anterior exposición quedó más superficial, y lo dejé pendiente, pero con la intención de volver a explicarlo  más ampliamente con más datos y fotos, en el siguiente capítulo que es el que a continuación expongo:


HISTORIAL sobre este caso:

*Desde primeros de Septiembre del 2.012 llevamos tratando en relación con este mismo tema, con el Concejal de Conservación y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alcorcón, D. Antonio Sayago.

El mismo ha sido expuesto de diferentes formas; tanto por escrito, como personalmente, y también ante la Junta de Distrito nº 3 de Alcorcón, como ya ha quedado reflejado anteriormente.
Se trata de un problema que puede afectar a nuestra Seguridad vial, como consecuencia de los aparcamientos de vehículos, muy cercanos y colindantes con un quiosco de la ONCE, ubicado enfrente de la Travesía San Luis, nº 1, como asimismo a las mesas del Bar Gerla que se instalan en esa misma zona, durante la época veraniega.
Pero a pesar de todas las gestiones y las buenas palabras, vemos que esto sigue exactamente igual, sin resolverse aún, desde hace ya cuatro meses, y sin intenciones de llegar a buscarse la necesaria y urgente solución al mismo.


ALGUNOS DATOS PARA PODER CLARIFICAR DEBIDAMENTE TODO ESTE ASUNTO:
Seguidamente podrán ver las fotos de dos zonas distintas, con unos equipamientos prácticamente iguales, un quiosco de la ONCE y mesas que se instalan por parte de los dos bares cercanos durante la época veraniega.
Pero como observaran, esta cuestiones han sido tratadas de diferentes formas por los responsables del mantenimiento. Los que había antes de una manera, y los que hay ahora de otra distinta, o sea, dos verdaderas películas totalmente diferentes, pero sin las necesarias soluciones en ambos casos.
Esto no puede ser así, bajo ningún concepto y por varios motivos, ya que lo último en ambos casos, se convierte en un claro agravio comparativo, amen de lo que es peor, la inseguridad vial que se genera en ese lugar de utilidad doble, quiosco de la Once, y zona de mesas para los respectivos bares, que han quedado desprotegidos en ambos casos, como ya ha sucedido y sucede actualmente.
Es al menos peligroso, el que no tengan la necesaria protección para esto y máxime si se tratan de “calles de coexistencia”, donde NO existen los correspondientes bordillos, que algo más que ahora sí que antes los mismos solucionaban.


(1) ZONA c/ Matadero:

FOTO Nº 1 (De Julio de 2.008) Que adjuntamos y que pueden ver a través de Google Maps, esquina c/ Matadero con c/ La Espada, donde se encuentra ubicado un Quiosco de la Once y terraza para mesas y sillas del Bar Bayona. Podrán comprobar que en esa fecha no tenían instalados bolardos, antes era una zona donde aparcaban también de forma indebida los coches.


*FOTO Nº 2 (De Noviembre de 2.012) El mismo lugar de la Foto nº 1, pero con los bolardos ya instalados, en Octubre de 2.012, para evitar así que aparquen en esa zona y proteger en lo posible tanto al quiosco, como a los clientes del Bar que utilicen las respectivas mesas.
Esta actuación que se ha realizado en esta zona, ha sido a nuestro entender totalmente correcta, y es la misma que se está pidiendo, para este otro caso que le detallamos a continuación.



(2) ZONA c/ Travesía San Luís:

*FOTO Nº 3 (De Julio de 2.008) Idéntico caso de Quiosco de la Once y Bar, ubicado enfrente de la Travesía San Luís, nº 1 y donde podrán ver que aquí los hechos han sido inversos al expuesto anteriormente. En esa fecha esta zona sí que tenían colocados los correspondientes bolardos, con el objeto de evitar que los coches invadieran la zona del quiosco y la terraza donde se instalan asimismo las mesas del Bar Gerla.



*FOTO Nº 4 (De Noviembre de 2.012) Con motivo de la remodelación de la Plaza de la Hispanidad y aledaños, aquí las cosas han sido totalmente al revés, se quitaron los bolardos y la zona no solamente quedó desprotegida y con un espacio ínfimo cuando aparcan tan cerca del quiosco, habiendo recibido ya varios golpes (cosa esta que se puede comprobar) y con el consiguiente peligro que esto supone. Solamente se está pidiendo en justicia una cosa, que se les dé, el mismo tratamiento que antes tenía, y que sea considerado igual que el de la otra zona de la calle Matadero, que es asimismo y en buena lógica el que realmente corresponde.


 
*FOTO Nº 5   Asimismo podrán apreciar por estas fotos que se acompañan, que los coches invaden todo el espacio de ambos negocios, obstaculizando en algunas ocasiones inclusive el paso normal de los peatones, tal y como podrán ver por las mismas.
Inclusive han arrancado un árbol plantado, y otro se encuentra muy deteriorado y se mueve, como consecuencia de los golpes recibidos.


La situación de este asunto al día de hoy, sigue desafortunadamente exactamente igual y sin visos de que el mismo lo lleguen a arreglar.
Esta desatención, ha sido la que me ha movido personalmente, a pedir mi DIMISIÓN en la Junta Municipal de Distrito, al comprobar que este asunto no ha sido debidamente atendido, a pesar del tiempo ya transcurrido.

+++++++++++++++++++


Pedro García Biedma

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuidado con poner matriculas ojo

Pedro García Biedma dijo...

Pues lleva Vd., razón amigo Anónimo, hemos quitado las fotos donde se ven claramente las matrículas, no tenemos nada contra nadie en este sentido.
Lo único que queremos y pretendemos es que se regule adecuadamente este asunto.
Muchas gracias por su interés.

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años