martes, 19 de marzo de 2013

Solicitud por parte de UPyD, de un Informe sobre EUROVEGAS.

En relación con el artículo escrito por   UPyD del 18 de Marzo de 2.013, sobre el Proyecto de  EUROVEGAS:

Consecuencias positivas y negativas

y que exponen en su Blog, informando que lo van a presentar en el próximo Pleno Ordinario del mes de Marzo:


Queremos decirles desde aquí, que nos parece totalmente correcto que aborden todo este asunto de forma clara, tanto lo bueno, como lo malo del mismo.
*Según hemos comprobado, en nuestra opinión les han faltado  añadir muchas cosas más, y que no han sido recogidas en todo lo que han informado.
La mayoría de ellas ya fueron expuestas en nuestro Blog en diferentes artículos, a partir del 11-02-2013, y así se lo hemos comunicado.
En resumidas cuentas, están todas ellas relacionadas con los requisitos que exige Las Vegas Sands, para iniciar este Proyecto, y en su mayor parte se refieren a bonificaciones sobre todos los impuestos y otras cesiones a los mismos que son de gran calibre, e inasumibles:

-Financiación del Proyecto ¿Quién les va a avalar ante los múltiples y cuantiosos prestamos que van a solicitar?
¡Pretenden que sea nuestro gobierno quien lo haga!
-Quieren la cesión gratuita de los terrenos para su ubicación.
¿Pero entonces, quién lo va a pagar?
-Cambio de múltiples Leyes sobre impuestos de Sociedades y otras.
-Tener unas normas a su medida, sobre el control y blanqueo de capitales.
-Pretenden exenciones sobre los gravámenes a la importación, y bonificaciones fiscales, exenciones de todo tipo de impuestos, de la S.Social, y así como de aranceles e IVA.
-Asimismo quieren determinadas subvenciones.
-Modificar nuevamente el Estatuto de los trabajadores.
-Tendríamos aparte de todo lo anteriormente expuesto de forma sintética, la realización por parte de la C.A.M. de diferentes infraestructuras (las cuales pueden ser superiores a los 1.000 millones de €uros)
¿Se ha efectuado algún tipo de estudio Medioambiental sobre todas las repercusiones negativas de estas instalaciones puedan tener, tanto en nuestra Ciudad, como en los pueblos cercanos?
¿En que situación quedaran los actuales Empresarios de las distintas áreas comerciales, si se les aplica a esta Empresa todos los beneficios que están solicitando y a ellos NO?
¡Nuestros antiguos Empresarios sin lugar a dudas sufrirían un claro agravio comparativo, unido a una competencia desleal!

*Creemos asimismo, que no se ha estudiado pormenorizadamente la viabilidad futura de todas estas instalaciones, y máxime viendo toda la problemática que está teniendo actualmente esta Empresa, en el ámbito mundial.

*Hemos pedido a  UPyD tanto por escrito, como verbalmente, que en su solicitud de informe sobre el Impacto Social y Económico, aparte de lo que ya han expuesto en relación con las consecuencias Positivas y Negativas, que también hagan constancia en el Pleno, de algunos de los 30 puntos más importante que ya hemos elaborado por nuestra parte, y que de forma sintética recogemos en este artículo y que pueden ver con mayor amplitud en nuestro Blog:


A nuestro entender se hace totalmente necesario, estudiar a fondo la gran mayoría de estos problemas (o cuando menos, de los más importantes) para que sean debidamente planteados, de una forma u otra en el próximo Pleno.

Y por último, visto lo visto, seguimos solicitando la necesidad de un REFERÉNDUM, para que se pueda aclarar correctamente todo esto, y que sea debidamente atendida la opinión mayoritaria de los ciudadanos, dada la magnitud de este asunto.

****************  

NOTA ADICIONAL:

*Queremos dejar constancia que hoy día 20 de Marzo, un buen amigo de los Verdes Grupo Verde, Alcorcón, nos ha comentado, algo que no habíamos visto con anterioridad, y esto es lo siguiente:




Con fecha 13-02.2013, sacaron en su Blog una Nota de Prensa , solicitando REFERÉNDUM en Alcorcón, para poder Votar sobre EUROVEGAS:



Argumentando entre otras cosas:
"Que Eurovegas es un proyecto que no figuraba en ningún programa electoral en las elecciones Municipales, por tanto es un proyecto no avalado por los ciudadanos y es, más bien, un capricho político. Un capricho impuesto por la situación de los mercados y no una necesidad de desarrollo que hayan elegido los habitantes de Alcorcón.


ENHORABUENA amigos, sinceramente nos congratulamos por vuestra postura en este asunto.






1 comentario:

Pedro García (aprendiz de poeta) dijo...

Hola amigos:
En este asunto de EUROVEGAS, estamos viendo que existe un oscurantismo total.
No se está informando adecuadamente de todos los problemas que este Proyecto nos va a traer.
Somos muchos los que creemos y estamos viendo, que no se están haciendo las cosas bien, en general por parte de la oposición dentro del Ayuntamiento de Alcorcón, porque protestar queda muy bien, pero hay que buscar también algo más inteligente, y esto sería pedir todos juntos un REFERÉNDUM sobre este asunto.
En definitiva, con esta medida:
Deberían ser los Ciudadanos quienes decidan democráticamente, que quieren que se hagan en los terrenos del Distrito Norte, una vez que conozcan debidamente todos los pros y contras de este Proyecto.
Pero esto ni se está haciendo, ni se va a hacer, y así nos va a lucir el pelo a todos.
Por parte de los VECINOS POR ALCORCÓN, ya se han escrito 5 artículos sobre el particular, donde se recogen más de 30 problemas que vemos, y que nadie nos va a explicar ni solucionar.
Saludos, y a seguir luchando como Don Quijote, con la lanza y el caballo.