miércoles, 13 de marzo de 2013

(I) “EL ESPECIALISTA AL HABLA”


Según podrán ver por la página Web de nuestro Ayuntamiento:



el pasado lunes día 11 de marzo, se ha iniciado un Ciclo de conferencias bajo el título de:

“EL ESPECIALISTA AL HABLA”

Se tratan de 4 charlas dirigidas a nuestros mayores


En la primera de ellas tal y como informa nuestro Ayuntamiento y que copiamos literalmente, ha sido un:

Éxito rotundo en la apertura del Ciclo de conferencias “El especialista al habla”, dirigido a los mayores de #Alcorcón.


“”Más de 140 personas se reunieron ayer en el Centro de Mayores Polvoranca de Alcorcón para asistir a la charla “Demencias: conceptos básicos, factores de riesgo e intervención específica”, enmarcada dentro del Ciclo de Conferencias “El especialista al habla”, a cargo del psicólogo Julio Francisco Muñoz.
12/03/2013
Así, mensualmente, el especialista Muñoz Álvarez informará y aconsejará sobre diferentes temas que les preocupan a los mayores de la ciudad y que ellos mismos propondrán para que sean tratados durante el Ciclo.
La segunda teniente de alcalde y concejal de Mayores, Silvia Cruz, se mostró muy satisfecha tras ver la buena acogida de la charla de ayer, y manifestó que “el Ayuntamiento de Alcorcón pretende con esta iniciativa que nuestros mayores sean los protagonistas y compartan sus experiencias con otros vecinos”.
Las próximas citas, todas en el Centro de Mayores Polvoranca a las 17 horas, de “El especialista al habla” serán:


8 de abril de 2013.  Depresión: Características e influencia en las personas mayores.


6 de mayo de 2013. Estrés y ansiedad: La difícil adaptación a la realidad cotidiana.


10 de junio de 2013.La soledad: El enemigo silencioso en la sociedad moderna.””
                                       ++++++++++++++


NUESTRA OPINIÓN sobre estos eventos:

Confirmamos sin lugar a dudas, lo que informa sobre este asunto nuestro Ayuntamiento, ya que estuvimos en esta primera charla, y nos quedamos también con esa buena impresión, la de que realmente ha sido, y va a ser, tal y como ya se ha indicado, un ÉXITO.
Esta claro que esta primera conferencia ha resultado muy positiva, por varios motivos.
La elaboración de la misma ha sido buena, felicitamos a los responsables de nuestro Ayuntamiento, así como al interviniente D. Julio Francisco, quien ha sabido conectar de forma muy clara y directa con los participantes a la misma.
Nos ha realizado una buena exposición, sobre todo con aquello relacionado con los problemas que originan la demencia, sus causas y efectos, y nos ha expuesto lo que podemos hacer para llegar a paliarla dentro de lo posible, y asimismo que podamos saber  como  ayudaríamos mejor, a todas aquellas personas que la están padeciendo.

Todo esto significa, que se ha acertado con este tema tan importante, y que se ha cubierto una de las necesidades que solicitaban los mayores, el estar mejor informados sobre la problemática que les está tocando vivir a algunos, y relacionada con este caso de la salud mental en sus diferentes vertientes.
Según nos comentan directamente algunos amigos, esta primera charla les han encantado, y están esperando las siguientes.
Por lo que hemos visto, son muchas las personas que quieren seguir asistiendo a estas citas. Aunque vemos que si acuden más personas de lo previsto, el espacio disponible puede ser algo reducido.

Lo único que nos vamos a permitir solicitar desde aquí, va a ser que, en las próximas conferencias, si esto es posible, que se instale  un equipo de megáfonos, con el objeto de tener una mejor audición en la misma.

Gracias a todos.

VECINOS POR ALCORCÓN.


No hay comentarios: