sábado, 7 de julio de 2012

Fiestas de San Eurín 7 de Julio.




Acabamos de ver pasar por la calle Mayor de nuestra Ciudad, la tan anunciada convocatoria para la CHARLA COLOQUIO SOBRE EL RESCATE A LA BANCA ESPAÑOLA Y SOBRE BANKIA, hoy a las 19 h., convocada por la A.P. ALCORCÓN 15M, bajo el lema Fiestas de San Eurin y han pasado coreando por la calle Mayor diferentes lemas, entre ellos el más pronunciado:

“No nos mires. Únete”

dirigido a las personas que estaban sentadas placidamente en los bancos, o caminando por la calle Mayor. Así han sido las cosas.




La verdad es que la asistencia a la misma ha sido mínima, muy escasa unas 70 personas, la hora no era tampoco la más adecuada y hacía calor.
Salvo error u omisión no hemos visto a ningún grupo político de Alcorcón en esta marcha.

El único apoyo de participación directa en esta manifestación y que se ha mencionado en algunos medios, ha partido de la Asociación Poveda.


La idea de los convocantes es plantear alternativas al actual escenario que tenemos en nuestra economía.
Personalmente le he recordado directamente al portavoz de la manifestación que llevaba el micrófono, que también diga la plena verdad sobre este asunto, y que no hable tanto de la Banca, la Banca, como culpable de todo el desaguisado, que lo matice bien, ya que esto no es literalmente así al cien por cien, pues son las Cajas, las Cajas que están administradas por las 17 Comunidades de todos los signos políticos, las que han generado el 70% de este grave problema que estamos padeciendo.
Me ha dado la razón, pero el hombre ha seguido caminando con su estribillo ya aprendido.


No hemos podido quedarnos en el evento. Pero desde aquí les deseamos que saquen las mejores conclusiones sobre este asunto que han planteado.

Cuando nos hemos venido, no había más de cien personas reunidas en el punto final que era la nueva Plaza del Ayuntamiento, que podéis ver en la foto de arriba.

+++++++++++++






6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios, pido permiso para colgar su post en equo alcorcon y asoc poveda

Miguel gil - EQUO ALCORCON-

vecinosporalcorcon dijo...

Amigo Miguel:
Sin lugar a dudas podéis colgarlo. Vosotros os habéis preocupado realmente sobre este asunto tan delicado y complejo a nuestro entender.

Unknown dijo...

Nota de prensa sobre el evento “San Eurín”.

By @alcorcon15M on 2 agosto, 2012


El pasado 7 de Julio de 2012 la Asamblea Popular 15M de Alcorcón convocó un evento llamado San Eurín, un acto que informó a los vecinos sobre el rescate y el caso de Bankia.

En una asamblea previa a este acto tomamos la decisión colectiva por consenso de no comunicar dicho acto a delegación de gobierno, pues una de las reivindicaciones de nuestro movimiento es el uso de las calles y plazas por parte del pueblo. Aunque la constitución garantiza el derecho de libre reunión y manifestación sin necesidad de autorización previa, el requisito de comunicar dichos actos a delegación de gobierno se ha convertido en un régimen de previa autorización contrario a la propia Constitución.

En la asamblea celebrada el mismo día 7 por la mañana, se comentó que la asociación Poveda había comunicado a delgación de gobierno la convocatoria, a pesar de conocer la voluntad de la asamblea de no realizar este tipo de comunicaciones, según se dijo, para evitar posibles problemas administrativos y sin afán alguno de protagonismo. Muchas personas manifestaron su malestar porque dicha asociación hubiera actuado de forma contraria al consenso de la asamblea.

Días después del acto, hemos sabido que la asociación Poveda había publicado una nota de prensa en la que se dice que el acto se iba a realizar de forma conjunta con la asamblea del 15m de Alcorcón . Nuestra sorpresa fue mayor al descubrir además que dicha asociación se encuentra vinculada al partido Equo.

Ante esta situación,desde la Asamblea Popular 15M de Alcorcón queremos dejar claro que no hemos decidido comunicar el evento a delegación de gobierno, ni lo hemos preparado ni convocado junto a ninguna asociación ni partido político. Queremos denunciar el oportunismo de la asociación Poveda y del partido Equo, actuando a espaldas de la asamblea y en contra de sus consensos para después difundir que colabora con la misma, aprovechándose así del trabajo de organización y difusión de personas que ni pertenecemos ni nos sentimos representados por su asociación ni su partido.


Tweet This Post




Posted in Comunicados, Destacado | Leave a response


@alcorcon15M

Unknown dijo...

Como veo que teníais prisa y no asististeis a la charla solo al pasacalles os adjunto el video con toda la charla para vustro conocimiento "Rescate para las personas y no para los banqueros" Charla-coloquio con D.Vila (attac) 5/6 http://www.youtube.com/watch?v=fZBqd-siP90&feature=plcp

Anónimo dijo...

Hola Verdor Urbano. Lo que vamos a hacer y para que se vea el contraste de información con la publicacada por VECINOS POR ALCORCON (y que repredocimos nosotros con su permiso, y expresando que habia discrepancias con lo que manisfestaba vecinos) es publicar el video que indicais.
Por otro lado, decir que la asociacion poveda solo presto ayuda, ya que así se nos pidio. Esperamos que con el video que colguemos y la aclaracion que hacemos/hagamos en nuevo post, quede solucionado este tema. Muchas gracias
Asociacion POVEDA Alcorcon

Unknown dijo...

SAN EURIN SUMA Y SIGUE ACLARACIONES


Para contrastar información entre lo publicado por vecinos de Alcorcón , os adjuntamos el enlace siguientehttp://youtu.be/fZBqd-siP90, así podeis ver quien dio la charla y el numero de personas, que no fueron pocas tal y como se comenta en el blog de vecinos por alcorcon http://vecinoporalcorcon.blogspot.com.es/search/label/Manifestaciones%20ante%20el%20Ayuntamiento.

Por cierto decir varias cosas ante la Nota publicacada por la Asaamblea de Alcorcón....http://alcorcon.tomalosbarrios.net/2012/08/02/nota-de-prensa-sobre-el-evento-san-eurin/

La Asociación POVEDA de Alcorcón solamente dio cobertura al evento porque lo pidio la persona que organizó el evento de San Eurín....suponiamos estaría consensuado en la propia asamblea.

La Nota de Prensa que se publicó en este mismo blog http://asociacionpovedalcorcon.blogspot.com.es/search/label/san%20eurin ni siquiera está redactada por la presente Asociación, tan solo es un copia y pega

Con esta aclaración damos por zanjado el tema, entendiendo que es algo que deben de hablar entre los propios componente de la asamblea alcorconera.

Por nuestra parte, entendemos que el mal entendido está aclarado.

Asociación POVEDA Alcorcon