lunes, 27 de febrero de 2012

(8) La seguridad vial en algunas ocasiones no es debidamente atendida por los responsables municipales.



Escrito nº 8) Enviado el 27/08/2011 al:

AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

El día 12 de Marzo de 2.011 a las 11,30 h., un vecino de la calle Polvoranca denunció ante la Policía municipal, que alguien había arrojado desde una terraza, una silla de madera, un carro de la compra y un palo de escoba, que afortunadamente no le cayó encima a nadie, pues los tres artilugios cayeron directamente en un pino ubicado en la calle San Luís, (por la parte trasera del Bloque de la calle Polvoranca, 42 y que gracias al espeso ramaje ahí se quedaron sujetos afortunadamente. Pero con el consiguiente peligro que ha supuesto este acto incívico por parte la persona que lo ha cometido y que debería haber sido investigada y debidamente sancionada, cosa que no se llegó a efectuar.
A pesar de todo lo expuesto, no pasó absolutamente nada, pero esas cosas al día de hoy siguen también allí entre las ramas, (menos el carro de la compra) que suponemos que se habrá caído por el aire.

 
Según podrá comprobar por esta foto, los objetos restantes siguen allí aposentados, sin que hayan sido debidamente retirados como procede, ni identificada aún la persona responsable de este lamentable hecho.

SITUACIÓN ACTUAL: El asunto anteriormente descrito ya fue solucionado, pero con un lamentable retraso, ya que esto se hizo en Octubre del 2.011


Posteriormente se denunció la falta de luz en este mismo rincón, cosa que se ha llegado a producir con motivo de la nueva remodelación de estas calles, que terminaron de efectuarse completamente en Noviembre de 2011 y que se encuentra actualmente tal y como se puede ver  en la foto anterior "tan oscuramente resplandeciente".

*Asimismo sobre estos mismos pinos les ha sido requerido por escrito tanto a la anterior Corporación como a la actual, en diferentes ocasiones por vecinos que viven en esa zona, con el objeto de que sean debidamente desbrozados los mismos. Esto consistiría en que se eliminen, o talen parte de las ramas más bajas ya que las mismas les están quitando visibilidad y de paso evitaría que allí se congreguen "determinadas personas" y que al amparo de estar relativamente ocultos puedan hacer cuanto les parezca, ya que no se les llegan a ver de forma plena.
Sobre este asunto no hemos obtenido ningún tipo de respuesta hasta el momento por parte de ninguna de las dos corporaciones municipales.

SITUACIÓN ACTUAL: *El desbroce de los árboles se ha efectuado por fin en Febrero del 2.012.

*El asunto de la luz, como habrán podido ver, sigue aún pendiente de solucionarse.
(Aunque se nos ha prometido por parte del Ayuntamiento que van a hacerlo)


El día 15 de Marzo de 2011 nos ha informado un vecino de la calle San Luís, que llamó a la policía municipal denunciando que una persona mayor se había caído, al tropezar con las vallas y materiales de construcción vertidos en la acera de forma descontrolada.
Si bien es cierto la Policía Municipal acudió con un coche, y constató lo denunciado telefónicamente,  en la resolución de este asunto que debería de haber sido inmediata, tardaron 3 días en solucionarlo, y lo exponemos aquí como un ejemplo de lo que no debería ser, y para que no suceda en otras situaciones similares, dado el riesgo que esto puede suponer para los viandantes.

*En general observamos y en muchas ocasiones con cierta desesperación, la falta de una rápida atención por parte de los profesionales de nuestro Ayuntamiento, en cuanto a la solución de los diferentes problemas que les son planteados por los  miembros de La Comunidad vecinal, como ha sido en casi todos estos casos.

+++++++++++++

Contestación al correo Número 8

*Sobre este asunto no hemos recibido contestación por parte de los anteriores responsables del Ayuntamiento.

*Por parte del gobierno municipal actual, si han contactado con nosotros sobre estos asuntos y han arreglado algunas cosas, pero no todas como ya ha quedado aquí expuesto.

Próximo escrito sobre el que informaremos el 05/03/2012


Asunto: (9) Rejillas de ventilación tapadas en sótanos Bloque c/ Polvoranca, 42


//////////////////////////////////////////////////////////////////////


1 comentario:

Anónimo dijo...

Y que decir de la brutalidad policial,no hacen mas que salir noticias de agresiones de policia municipal de alcorcon contra civiles,ami sin ir mas lejos me detubieron ilegalmente,apalearon con sus defensas estensibles de acero,me rompieron un hueso y me negaron la atencion hospitalaria,pero y aa hay 2 imputados por ello!son peore que los agentes de coslada que todos recordamos cono los hombres de Ginés!!!!no tengais miedo ir al hospital y denunciadlo