lunes, 6 de febrero de 2012

(5) Encendido de Luces en nuestro Barrio c/ Polvoranca (Zona centro)

Escrito nº 5) Enviado el 26/08/2011 al:


AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Estamos viendo que las luces se están encendiendo en Alcorcón al límite del anochecer. Esto puede estar bien por un lado, ya que hay que buscar el ahorro energético, pues tal y como se encuentran las arcas municipales es muy necesario.

Pero sinceramente creo que este tema se tendría que controlar asimismo un poco mejor, sobre todo por motivos de seguridad vial y por parte de la Empresa que hace esto "Movilman", o quien se encuentre actualmente realizando este control, ya que hay zonas por lo menos en nuestro barrio, que a las 21,30 en esta fecha que estamos hablando que  ya se encuentra casi a oscuras y sin luces. 
Sin embargo por la mañana a veces sucede lo contrario, y esto es que cuando hay luz del día, las luces continúan aún encendidas.
A la vista de lo expuesto, solamente me permito sugerirle que se enciendan al menos un cuarto de hora antes de que anochezca, apagándose cuando haya luz natural y por supuesto que este control que tiene contratado el Ayuntamiento vigile de forma adecuada todos los cambios de horario que se van produciendo durante el año, ya que estamos viendo un cierto y total descontrol.
 

También se hace necesario que se revisen algunas zonas de farolas, donde existe un gran derroche de luz. Y esto observamos que se está produciendo concretamente en la plaza de la Hispanidad, donde hay 35 farolas instaladas de dobles focos a lo largo y ancho de toda la plaza y que suman un total de 70 lámparas, sin que tengan un mecanismo las mismas para su regulación a partir de las 12 de la noche por ejemplo y cuya luz no se hace ya tan necesaria y entendemos que se podría reducir al menos a la mitad.

Atentamente,

Más sobre este asunto:

*Sin embargo, y a pesar de las muchas luces, también tenemos sombras y oscuridad, concretamente en la zona posterior de c/ Polvoranca, 42 con la c/ San Luís, que como podrán comprobar en la foto de arriba, con las nuevas lámparas que nos han instalado recientemente, han dejado un rincón sin luz en un espacio de unos 6 metros lineales, con el peligro que esto supone para los vecinos de la zona.

Eso sí ante las numerosas quejas vecinales por escrito y verbalmente han quedado de palabra en solucionarlo, pero esto hace ya más de un mes, y al día de la fecha continúa todo igual, esto es sin arreglarse.


Contestación al correo Número 5

*Nos han informado recientemente responsables del Ayuntamiento, que están ya tomando medidas en relación con el asunto de las luces del suelo, pero no en cuanto al derroche y faltas que observamos y que apuntamos aquí.

Reconocemos que algo se ha mejorado últimamente, aunque seguimos viendo fallos esporádicos que esperamos sean definitivamente corregidos, como asimismo que tomen todas las medidas que vean oportunas y que también puedan ser necesarias de corregir.
 

En cuanto a las luces en el suelo de la Plaza de la Hispanidad, sigue el desastre, han efectuado unas pruebas hace una semana para su arreglo. Deseamos que valoren adecuadamente las mismas.

-La primera consiste en taponar esos huecos con piedra.

-La segunda en rellenar el hueco roto y encima del cristal con cemento, sin más.

Entendemos claramente que si adoptan la segunda solución, sería un verdadero disparate sin nombre y una chapuza total.

Esperamos y deseamos sinceramente que no cometan este grave error (la segunda solución) justificándola que no hay dinero, como nos están anticipando ante todas las reclamaciones que como Vecinos les estamos efectuando, tanto sobre esto, como sobre otras muchas cosas que le seguiremos planteando.
                               +++++++++++++++

Próximo escrito sobre el que informaremos el 13/02/2012

Asunto: (6) Olivos sin regar y que se están secando en una pequeña plazoleta ubicada entre la calle Matadero y calle San Luís.
 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que no tienen dinero y tienen 60 cargos de confianza. Transparencia YA

Anónimo dijo...

Por el Parque de Lisboa calle, Porto Cristo por las noche tiene muy poca luz las farolas,por que las ramas de los arboles las tapan y le quitan la luz.Yo estoy cansado de publicarlo para que poden los arboles de Porto Cristo Y no lo han cortado
Antonio Pérez