lunes, 23 de enero de 2012

(3) Agua no potable, en el suelo de la Plaza de la Hispanidad.

(Escrito nº 3) Enviado el 25/08/2011 al:

AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Otra de las múltiples deficiencias de la Plaza de la Hispanidad ya denunciada hace dos años, está relacionada con la instalación en el suelo de 21 chorritos de agua, con la que los niños cuando funcionan juegan e incluso algunos hasta se la beben, sin percibirse ni ellos ni algunos de sus familiares del peligro que esto les puede suponer, por el constante manoseo que se le está dando a la misma en todos los sentidos, donde beben asimismo incluso hasta los perros y entran distintas bacterias y suciedades que pululan por el suelo en ese circuito, generándose hongos, etc.

Todo esto junto supone un serio peligro para los niños, y verdaderamente el mismo no ha sido calibrado en su totalidad por los servicios sanitarios de nuestro Ayuntamiento.



Con fecha 12 de Noviembre de 2009 el Servicio de Sanidad Ambiental de Madrid (Subdirección General de Sanidad Ambiental y Epidemiología) en contestación a una petición que les efectuamos relacionada con este asunto, instaron al Ayuntamiento de Alcorcón a la colocación de un cartel informativo, con la indicación de “AGUA NO POTABLE”, cosa que hasta al día de hoy aún no han hecho. Aunque lo realmente deseable sería que quitaran todo este circuito que no sirve absolutamente para nada y que solamente puede generar problemas de tipo sanitarios y colocar en su lugar algo más adecuado, como por ejemplo dos o tres fuentes altas a las que no tuviesen acceso los niños.

Este problema ha sido poco significativo este verano, ya que prácticamente no han funcionado los mencionados chorritos, no sabemos si por avería, u otros motivos y cuando lo han hecho ha sido tan solo a un nivel muy reducido.

Muchas gracias por su atención y quedamos pendientes de sus noticias.
 
Atentamente,

SITUACIÓN ACTUAL:

Afortunadamente los chorritos están parados y desde hace más de 5 meses no funcionan.

Hay un segundo problema algunas rejillas están hundidas al pasar por encima de ellas coches y aunque algunas están señalizadas y protegidas con barreras, otras no.



Contestación al correo Número 3

Sobre este asunto, no hemos recibido ningún tipo de contestación por parte del Ayuntamiento.

No sabemos si en un futuro van a quitar este “maléfico invento” o va a volver a funcionar, si así lo hace,  volveremos a denunciarlo nuevamente.


Próximo escrito sobre el que informaremos el 30/01/2012

Asunto: (4) Isleta ecológica con el suelo levantado en la Plaza de la Hispanidad.
 


2 comentarios:

hon-wasabi dijo...

Mire solo entrare en una cosa y no es por llevarles la contraria.
Por ley y por sentido común el agua de esas fuentes no puede ser potable sino reciclable.

En cuanto al que los niños beban, no es culpa de quien hizo la fuente si no de quienes tiene que cuidar y enseñar a eso niños.

Lo cual no quita a que dichas fuentes se anulen, ya que suponen un problema mas que un beneficio.

Un saludo Wasabi.

Pedro García Biedma (aprendiz de poeta) dijo...

Apreciado hon-wasabi:

En primer lugar muchas gracias por su correo, con el que coincidimos totalmente con Vd., que los primeros culpables son los padres y familiares que no advierten de esta imprudencia a los niños.
El agua teóricamente debe ser reciclable, pero este asunto lo denunciamos a Sanidad, tenemos documentos de ellos donde indican que es NO POTABLE y le informó hace ya casi 2 años al Ayuntamiento con el objeto de que pusiesen un cartel en este sentido, cosa que no llegaron a hacerlo.
Un saludo amigo, y gracias por su colaboración.