lunes, 16 de enero de 2012

(2) Cristales rotos en las luces del suelo de la Plaza de la Hispanidad.

(Escrito nº 2) Enviado el 25/08/2011 al:


AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

En la Plaza de la Hispanidad hay muchas cosas aún pendientes de arreglar, y todas se originan como consecuencia de una mala ejecución en el diseño y utilidad de las obras que se realizaron en los últimos años de forma irreflexiva y poco estudiada.

Se las vamos a ir enumerando por orden, y en relación con el peligro que pueden suponer para los viandantes (con pruebas fotográficas actuales) con el objeto de ir haciéndolas entendibles y con el deseo de que se pueden buscar las auténticas soluciones, que a nuestro entender no son tan difíciles de encontrar, solamente hay que tener buena voluntad y saber solucionarlas con sentido común de cara al futuro.

Este problema concreto no es la primera vez que se plantea por nuestra parte al Ayuntamiento, es algo ya antiguo y lo hemos reclamado muchas veces, ya se ha hecho crónico y está heredado de aquellos que no han sabido resolverlo, o no han querido, permítanos que inclusive hasta lo dudemos.
La anterior Corporación cuando les informábamos sobre todo esto, corregían algunos de los problemas, aunque lo hacían al cabo de mucho tiempo de habérselo denunciado, pero sin llegar nunca a hacerlo como correspondía con el objeto de que las soluciones fuesen efectivas y duraderas, ya que como observarán Vdes., los mismos vuelven continuamente a aparecer, porque se trata de algo que se ha proyectado muy mal, como ya le hemos comentado y no ha dado resultados su mantenimiento.

Por todos los motivos expuestos, les sugerimos que busquen otro tipo de soluciones que puedan ser muchos más coherentes y efectivas y que corrijan definitivamente este problema relacionado con estas presuntuosas luces que a nuestro juicio sobran en esta Plaza, al menos de la forma en que están instaladas y que dicho sea de paso son demasiadas e inclusive se convierten en un derroche multicolor y lumínico sin sentido.  Creemos que la solución sería quitarlas todas y poner en su lugar las correspondientes piedras, u otra cosa que sea efectiva y duradera y así se acabará el problema.

Aunque dejamos en mano de los expertos que sigan buscando las verdaderas soluciones de forma definitiva y clara, ya que todo esto es una auténtica vergüenza y un peligro constante para los viandantes que no podemos consentir, en esta nueva ocasión lleva varios meses pendientes de arreglo, sin que aparentemente nadie del Ayuntamiento se haya percatado de este asunto y lo que es peor las deficiencias van creciendo. Acabamos de contar hoy mismo 51 cristales rotos en el suelo y estos siguen sin control y aumentando.

Muchas gracias por su atención y quedamos pendientes de sus noticias.


Contestación al correo Número 2

Concejalía de Urbanismo
Fecha: 04 de enero de 2012

“He estado esta mañana con varios técnicos revisando las luminarias de la Plaza de la Hispanidad, que estoy de acuerdo contigo en que están en muy mal estado.
Estamos barajando varias opciones, obviamente muy económicas, para poder solucionar este tema.”


 //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Próximo escrito sobre el que informaremos el 23/01/2012

Asunto: (3) Agua no potable, en el suelo de la Plaza de la Hispanidad.
 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciados Vecinos por Alcrcon, he visto hoy viernes en nuestra Plaza de la Huspanidad a 3 personas del Ayuntamiento revisando las luces del suelo, cuyo cristales estan rotos.
Veo que por lo menos oshan hecho caso. Esperamos que lo arreglen bien.
Gracias por vuestra preocupación.

Juan

Pedro García Biedma (aprendiz de poeta) dijo...

Yo también he pasado por la Plaza de la Hispanidad y he visto a 3 personas que estaban viendo los cristales rotos del suelo.
Les he preguntado si los iban a arreglar ya, y me han comentado que sí que estaban viendo como lo hacían.

Asimismo les he comentado que en estos huecos podía tropezar alguien y tener un accidente y que un vecino tuvo un percance con su perro que metió la pierna y se corto.
Me han dicho que sí, y que inclusive han dejado estos artilugios sin energía eléctrica, ya que suponía asimismo un gran peligro.

vecino plaza Hispanidad dijo...

Los cristales aguantan perfectamente el uso normal. Solo se rompen si pasa por encima un vehículo pesado o....si los rompen vandalicamente, que es lo que en realidad pasa. LOs chavales se ensañan a romper los cristales y las luces de colores para divertirse.

Se quiso dar un concepto vanguardista a este espacio con las luces, las jardineras, las fuentes......pero esto no es Suiza ni Alemania donde se respetaría el patrimonio público y estaría como nuevo. Estamos en Alkor-Bronx, capital de la suciedad, la mugre y el vandalismo gratuito.

Por cierto, que estamos en este tema igual con Pérez que con Cascallana, nada ha cambiado, las pintadas, los destrozos, cacas de perro, basuras fuera de contenedores y la suciedad campan por Alkor-Bronx a sus anchas y con toda la impunidad.

vecinosporalcorcon dijo...

Amigo Vecino de la Plaza de la Hispanidad:

*Llevas toda la razón del mundo, vemos que esto es así como has comentado. Y que es una pena que nuestros chavales no estén educado de otra forma, es un tema que habría que plantear, estos actos de destrozar por destrozar, pintar sin más, es algo que en los colegios también les podrían enseñar y sobre todo en sus casas por parte de sus respectivas familias, pero desgraciadamente no es así.

La Plaza adolece de muchos defectos, este es uno más, el problema ha sido que nuestros gobernantes no saben, no pueden, o no quieren comprometerse verdaderamente para arreglar todo esto.

Saludos.

Anónimo dijo...

el Sr. Cascallana le gustaba las cosas. A lo grande y no prácticas y que solucionen . me han dicho en el ayuntamiento que se van a poner manos a la obra para quitar esos cristales que son muy peligrosos , por otra cosa .

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pedro García Biedma (aprendiz de poeta) dijo...

Acabo de ver hoy que en los cristales rotos del suelo de la Plaza de la Hispanidad, en un pequeño tramo de unos 4 metros, han hecho lo siguiente:
1º)-Poner dos piedras en el hueco donde estaban las luces. (2m)
2º)-Tapar con cemento otra zona con una medida similar con cemento, encima de los propios cristales ya rotos.
Espero y deseo que no cojan el segundo modelo, porque esto sería una chapuza del tercer mundo, en caso de que así lo hicieran.