lunes, 9 de enero de 2012

(1) Obras en la calzada y aceras de la Travesía de San Luís.


(Escrito nº 1) Enviado el 19/08/2011 al:


AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Como continuación al correo que le hice seguir el 19 del corriente le vuelvo nuevamente a plantear este asunto de la Travesía de San Luís, cuya calle están actualmente arreglando, tanto la calzada como las aceras.

Uno de los problemas que tenemos los vecinos de esta zona como ya expusimos en su día, es que como consecuencia de la deforestación que acometieron en la Plaza de la Hispanidad en el año 2.009, asunto este que a nuestro entender es prácticamente imposible de volver a recuperar, entre otras cosas que proponíamos, una de ellas consistía en lo siguiente:

“” En la calle San Luís enfrente de los números 1 y 3, cuyas fotos se adjuntan, se podrían instalar en la zona que está acotada por un pequeño muro en un total de 160 metros cuadrados, unos 10, o 12 bancos, ya que con los 4 pinos existentes que proporcionan buena sombra, se podría habilitar en ese lugar que actualmente se utiliza solamente para que defequen los perros y donde se tienen unas pocas plantas de poco relieve y que ni se cuidan como se debería””

Este asunto ya lo expusimos a la anterior Corporación municipal sin ningún tipo de contestación por su parte.
Aprovechando que están de Obras en esta calle, les agradeceremos que estudien la viabilidad de lo expuesto que redundaría claramente en beneficio de todos los vecinos y el costo no sería tan elevado, ya que están ahí con toda la maquinaria necesaria para efectuar los arreglos que estamos proponiendo.
Tenemos otras muchas cosas más que plantear, pero entendemos que hay que dar tiempo al tiempo, pero al menos algunas de ellas las que consideremos más urgentes se las iremos transmitiendo por este conducto a partir de esta fecha y con el objeto de que las tengan en cuenta.
Muchas gracias por su atención y quedamos pendientes de sus noticias.

 
Contestación al correo Número 1

Concejalía de Urbanismo
Fecha: 26 de agosto de 2011 13:56

Estimados Vecinos-por-Alcorcón,
Considerando su petición de colocar bancos en la zona de sombra que generan los 4 pinos existentes, y en calidad de Director General de Urbanismo y Vivienda, me gustaría transmitirles mi intención de escuchar con más detenimiento su propuesta con la mayor brevedad posible para contemplar las posibles actuaciones.
Les ruego se pongan en contacto conmigo vía telefónica en el teléfono de la firma para que podamos ponernos en contacto con rapidez.
Atentamente,
 
*Con fecha 26 de Agosto 2011 hablamos telefónicamente con el actual responsable de la D.G. de Urbanismo y Vivienda, sobre este asunto.
Nos informó que no podían acometer lo que les solicitábamos ya que se necesitaba un Proyecto aprobado para este fin y que no había tiempo ni medios para realizarlo en ese momento.

No obstante nos comunicaron que tomaban nota para el futuro.

++++++++++++++




Próximo escrito sobre el que informaremos el 16/01/2012

(2) Cristales rotos en las luces del suelo de la Plaza de la Hispanidad.

++++++++++++++

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La iluminación del suelo de la Plaza de la Hispanidad, con luces que aleatoriamente cambiaban de color, era una idea muy original y brillante que daba vitalidad nocturna a este gran espacio.
Sin embargo la brillante idea se ha topado con el salvaje vandalismo y los borrokas que han convertido Alcorcón en una barra libre de destrozos, vandalismo y suciedad. Los chavales machacan a drede las luces del suelo a pedradas por simple diversión. También los maceteros de colores qeu colocaron están casi sin plantas, todas arrancadas y llenos de pintadas.
Otra vez una buena idea que se topa con la gentuza incívica que impunemente tiene Alcorcón hecho un asco.

vecinosporalcorcon dijo...

Estamos totalmente de acuerdo con lo que Vd., expone, y en relación con la iluminación del suelo de la Plaza de la Hispanidad, el próximo lunes día 16 sacaremos un artículo sobre el particular donde reflejaremos nuestra reclamación al Ayuntamiento y la contestación que ya nos han facilitado sobre este asunto.

Esperamos y deseamos que entre todos podamos ir cambiando nuestra Ciudad para bien.

Saludos.

Anónimo dijo...

Perdona que te haga este pequeño matiz, estimado
vecino, anonimo.

Esa gentuza incivica, a la que haces mencion, estaba aceptada, por la gentuza profesional que nos mal gobernaban.

En varias ocasiones he escuchado decir al antiguo responsable de Seguridad, un tal Salomon
mas conocido por,Salomon el "Simplon", que a la juventud no hay que cortarle las alas ni condicionarlos, que se realizen (textualmente) libremente.

¡¡VALIENTE¡¡¡ cretino descerebrao.

Voila, las consecuencias.

hon-wasabi dijo...

La verdad es que si uno quiere estar informados de las cosas cotidianas y pequeñas pero importantes que pasan, solo hay que seguiros y leeros.
Si ademas algunos hicieran caso de algunas de vuestras soluciones, la verdad es que los Políticos ganarían muchos Puntos ante los ojos de los vecinos.
Un saludo y seguir así, Wasabi.

vecinosporalcorcon dijo...

*La realidad amigos es que entre todos y al margen de partidismos políticos, debemos de ir buscando las verdaderas soluciones que consideremos más conveniente para Alcorcón, y exponiendo los problemas que percibimos en nuestra convivencia diaria a los gobernantes municipales con el objeto de que las solucionen de forma coherente y eficaz, que para eso están.