Estas cosas sólo se publican en los diarios extranjeros. Aquí parece que no pasará nada… Y que solo la “mala es una señora que llaman Cospedal” con los recortes que está realizando y que tendrá aún que realizar.
Ayer “Le monde” dedicaba la totalidad de la página 3 a un reportaje demoledor, sobre el aeropuerto de Ciudad Real. Se trata de un equipamiento de última generación con una de las pistas más largas de Europa ( 4 kilómetros ) capaz de permitir el aterrizaje de un Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo.
Las instalaciones están dimensionadas para acoger un volumen de dos millones y medio de pasajeros al año. Para gestionarlo hay 91 trabajadores directos más unos 200 de diversas empresas concesionarias.
Hoy un silencio sepulcral reina en la inmensa nave de salidas -escribe el reportero del diario parisiense- El caso es que el aeropuerto de Ciudad Real nada más que tiene tres vuelos semanales, que gestiona Ryanair gracias a una subvención pública.
La cafetería prácticamente solo sirve para servir el almuerzo a los mismos trabajadores que lunes, miércoles, jueves y sábados son las únicas personas que dan vueltas por los pasillos en todo el día.
Una obra de esta magnitud ha necesitado invertir de entrada 500 millones de euros. Buena parte de ellos los ha puesto Caja Castilla La Mancha, que ha sido intervenida por el Banco de España que la ha avalado con 9.000 millones de euros de dinero público.
Ahora la Junta de Castilla-La Mancha ha inyectado al aeropuerto 140 millones más, que irán a compensar las pérdidas enormes y constantes.
Ciudad Real tiene 75.000 habitantes, cifra que ni siquiera le permite tener la consideración de ciudad, por lo que es considerada pueblo con su dignidad, por supuesto, pero con volumen ciudadano insuficiente a todas luces para tener un aeropuerto de esta envergadura, ni tiene ciudades cerca de ella que justifiquen la necesidad de un Aeropuerto, ni de esa talla, ni de ninguna otra.
Dispone de estación de TGV y aeropuerto internacional. EUROPA YA NO QUIERE PAGAR MÁS.
¿Quién TUVO INTERESES EN ESTE PROYECTO QUE NO BENEFICIA A NADIE?.
La contestación es clara: el beneficio estuvo en su construcción, averigüemos quiénes la promocionaron y conoceremos quiénes se beneficiaron de ella y tendremos las razones de su SINRAZÓN. (entre ellos el Ex-Presidente de Castilla-La Mancha: Sr.Barreda del P.S.O.E., así como el Constructor Díaz de Mera, íntimo amigo de Barreda y presidente del equipo de Balonmano campeón de Europa Renovalia-Ciudad Real, pero ¡cómo un equipo de balonmano de una ciudad tan pequeña va a ser durante tantos años campeón de Europa y España si no es con dinero público!…) Lo único claro en todo esto es que el español sigue pasando calamidades, mientras los políticos se lucran en sus cargos.
++++++++++++++++++++
Nota:
Por favor, pasa este artículo a tus conocidos, al menos por una vez el reenvío servirá para que el pueblo conozca las barbaridades que sus políticos hacen con el dinero del contribuyente.
4 comentarios:
Algunos temas no tiene nombre, y lo malo es que han arruinado a muchos, lo pagaremos entre todos
Los responsable presumían cobraban por ello y enciman se ha colocado.
Un estafa monumental, disfrazada políticamente.
Un saludo Wasabi.
Lo gracioso es que el SOCIALISTA sobre estas cosas no habla
No sólo es lo que estais diciendo en el artículo, sino que se ha hecho en una zona de especial protección para las aves (ZEPA), para más inri de avutardas, que para el que no lo sepa pueden llegar a pesar 80 kg, con el consecuente peligro para los aviones, razón por la cual se les impuso unas medidas correctoras al no pasar el impacto ambiental (cosa que no han cumplido). Pero yo ahora me pregunto: después de que se ha permitido su construcción, que se llenen unos cuantos los bolsillos, que se contrate a trabajadores...¿es lícito ahora abandonar esa construcción y a sus trabajadores? ¡al menos que lo tiren todo y se les haga devolver el dinero y ese espacio a quien corresponde, y se indemnice a los trabajadores que no tienen la culpa de nada! o si no que se luche para que el aeropuerto salga adelante como lo que pretendía ser, una extensión de Barajas. Pero dejarlo ahora así...eso sí que es un crimen!
Amigo Anónimo:
Gracias por tu colaboración y ampliación de datos en relación con este asunto. Se ve que conoces el tema sobre el que hemos tratado de forma más completa.
El tema de las aves que rondan por esta zona, la verdad es que es otro problema añadido.
También coincidimos contigo y apoyamos la idea de que se busque realmente una solución a este problema que se ha creado, con el objeto de poder amortiguar tanta inversión como se ha realizado y mantener asimismo los puestos de trabajo que en su momento se han creado para este fin.
Publicar un comentario