martes, 29 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de #Alcorcón insta a la recolocación de los trabajadores de limpieza para evitar su despido





La suspensión del contrato que la empresa privada mantenía con el Consistorio, pactado de mutuo acuerdo, ha sido aprobada hoy en la Junta de Gobierno Local.
•En un acto de responsabilidad y con el fin de no seguir aumentando la deuda acumulada con esta compañía, se rescinde el contrato por un año, fecha en la que se retomarán las conversaciones • El Ayuntamiento no tiene ningún poder de decisión sobre los empleados que estaban destinados a los servicios que la empresa prestaba al Consistorio.



Rueda de prensa Junta de Gobierno Local

29/11/2011



 El Gobierno de Alcorcón, tras el acuerdo firmado con la compañía Garbialdi para la suspensión del contrato que mantenía con el Consistorio, ha instado a la empresa privada a la reubicación de todos los empleados en alguno de los innumerables servicios que dicha compañía presta fuera del Ayuntamiento. Éste no tiene ningún poder de decisión sobre los profesionales de Garbialdi, por lo que lo único que puede hacer es solicitar a la empresa, como así ha hecho, que no proceda a ningún despido, sino que procure distribuir a la plantilla en otros proyectos que está llevando a cabo actualmente, siguiendo así el ejemplo del propio Ayuntamiento. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el acuerdo alcanzado entre ambas partes, en lo que supone un acto de responsabilidad para evitar seguir incrementando la deuda contraída con la empresa privada -que asciende a casi tres millones de euros- y dada la imposibilidad de asumir el coste del servicio de limpieza que venía prestando hasta ahora Garbialdi en los colegios públicos de Alcorcón por la abultada deuda heredada del PSOE e IU, de 612 millones de euros. Dicho servicio será asumido por los propios trabajadores municipales. Cabe aclarar, también, que el contrato no se ha resuelto, sino que se ha suspendido temporalmente, por lo que pasado ese plazo de un año se retomarán de nuevo las conversaciones para adoptar la decisión que más convenga a ambas partes.

++++++++++++++++


Nota de VECINOS POR ALCORCÓN:


*Desde aquí le deseamos todo lo mejor a los 98 trabajadores de la Limpieza de los colegios de Alcorcón.
Y que transcurrido ese año las cosas mejoren para todos y se arreglen como sería realmente deseable.

No hay comentarios: