jueves, 17 de noviembre de 2011

MANIFESTACIONES DIARIAS ANTE EL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN.



Desde aquí, en primer lugar apoyamos totalmente las justas reivindicaciones de los trabajadores de la Limpieza de los Colegios de Alcorcón que trabajaban en la Empresa Garbialdi, concesionaria del servicio con el Ayuntamiento y manifestamos claramente que ellos están luchando por una causa justa, la defensa de sus puestos de trabajo. Pero en relación con el maremagnun que se ha producido esta semana en torno a este asunto, estamos asimismo viendo también muchas cosas que se nos escapan del raciocinio y que posiblemente no es oro todo lo que reluce.

Hemos podido comprobar que los responsables de todas estas manifestaciones son de forma muy visible, los Sindicatos CCOO y U.G.T. a quienes se han sumado algún que otro socialista de Alcorcón, que hemos ido viéndolos desde que estas empezaron el lunes día 14 de Noviembre.

En la manifestación de hoy han difundido inclusive entregando en papel un COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA, que nada tiene que ver con el problema de los 100 trabajadores y que es tan solo un vulgar ataque más a la CAM, aunque eso sí, no al gobierno de la nación, pues para ellos no es culpable absolutamente de nada, según podréis comprobar:







Está firmado por los dos Sindicatos mayoritarios y Uniones Comarcales, que se han adherido también. Pero este documento ha sido más bien para hacer clara política tal y como se recoge en el mismo, el cual han firmado en unión con diferentes Federaciones y Asociaciones de Vecinos de Mostoles, Leganés, Getafe, 3 de ellas son de nuestra Ciudad, Alcorcón.

Hemos visto asimismo como se ha gritado, y pitado ante el Ayuntamiento, rodeados de banderas sindicalistas y desgraciadamente creemos que con la excusa de la defensa de estos 100 trabajadores, lo que se está haciendo es utilizarlos en estos momentos como una parte más de la campaña electoral de la izquierda, (P.S.O.E. e I.U.) y que por otra parte y para más escarnio han sido en este caso en Alcorcón, los principales responsables de esta situación y que supieron acallar en su momento, cuando conocían debidamente el problema ya existente en Marzo de 2.011, procedieron a desconvocar la huelga prevista de limpieza en los colegios de Alcorcón, que solicitaban los trabajadores de la empresa Garbialdi, por el atraso de sus nominas y la congelación de sus sueldos, ya que esta no les interesaban en absoluto pues se encontraba cerca las elecciones municipales y cuando estaba muy claro que la Empresa subcontratada para este fin ya no cobraba por parte del Ayuntamiento y la deuda contraída era de tres millones de Euros.
Los Sindicatos supieron convencer en esta ocasión a los trabajadores, pero el problema no se lo arreglaron. A todo esto hay que llamarlo por su nombre cruel y vulgar Manipulación y en este caso lo hacen con los trabajadores afectados, a los que les ponen una banderita "roja" y un silbato, para ir a protestar ahora ante los nuevos gestores municipales, que no han tenido parte ni arte en el anterior desaguisado municipal. Esto es así de claro, pero a algunos les gusta confundir al personal.
Los actuales responsables del Ayuntamiento han emitido un comunicado, confirmando la suspensión del contrato con la empresa encargada de la limpieza de los colegios públicos y dependencias municipales de Alcorcón, explicando en este sentido, los motivos que le han llevado a formalizar un acuerdo con la empresa Garbialdi, durante el plazo de un año, aduciendo que la deuda de más de 3 millones de Euros generada por el anterior gobierno municipal, les obliga a buscar una solución temporal dada la falta de medios económicos actuales y de todos conocidos (una deuda total de 612 millones de €uros) para poder llegar a cubrir este fin por parte del Consistorio, quienes tendrán que recurrir a buscar otros medios.

++++++++++++++

OTRAS NOTICIAS:

*Aunque no todo va a ser negativo, en estos días se ha producido también una buena noticia de la que nos congratulamos enormemente, y esta es que no habrá despidos de interinos en el Ayuntamiento de Alcorcón, después de un acuerdo al que han llegado con los Sindicatos, tras varias semanas de negociación.

++++++++++++++

La gran manipulación continúa, pues en la calle Mayor han pegado carteles en color (sin estar firmado por nadie, aunque la autoría parece clara) y donde se dice: 
HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TOD@S LOS CIUDADAN@S, TRABAJADORES Y USUARI@S DE CUALQUIER SERVICIO PÚBLICO DE
-------------------------ALCORCON-----------------------------

CONCENTRACIÓN

JUEVES 17 DE NOVIEMBRE EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO A LAS 19:00 HRS

¡PORQUE LO PÚBLICO ES DE TOD@S!

LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS SOCIALES
Y CULTURALES

SI RENUNCIAS AHORA LO PERDERÁS
¡REACCIONA!

RESUMEN:
*Que liantes y marrulleros que son algunos, así nos está luciendo a todos el pelo.

++++++++++++

Movilizaciones en Alcorcón (Día 23-11-2011)

Desde aquí apoyamos una vez más a los 98 trabajadores que se van a quedar sin su puesto de trabajo por culpa del gobierno municipal anterior del PSOE+I.U.

Seguimos creyendo que los trabajadores se han equivocado con el excesivo número de banderolas rojas de CCOO y U.G.T. que portan en sus manifestaciones diarias programadas hasta el día 30 de Noviembre.
Pero si observáis este video:

Aparecen en el mismo un destacado miembro del PSOE de Alcorcón, Sr. Lumbreras, con las concejalas Natalia y Marta, como asimismo el dirigente actual de I.U. Sr. Tinaquero, si esto no es Política y Manipulación, ya nos contarán Vdes.
¿Por qué no le dan también la vara los trabajadores, a esos 2 destacados representantes que aquí citamos? Que algo de culpa también han tenido y bastante.


++++++++++++ 

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira chaval por tu comentario buscando culpables no me vale de nada. Me da la impresión que eres uno de los muchos ESTÓMAGOS AGRADECIDOS que hay en este país. Primero, los que ves en la fotografía el único delito que cometen es defender su puesto de trabajo, es igual que sea el culpable el PP que el PSOE. Tu seguro que tienes la vida resuelta pero muchos/as de las que ves en la fotografía no. Por lo tanto te pido que tengas un poco de respeto porque muchos de los que el día 1 de enero pasaran al paro, como muchos españoles, no tienen otra cosa. Lo menos que tienes que hacer es pedirles disculpa a todos los que trabajan en esta empresa.

Anónimo dijo...

Soy una de las personas que estan ahi cada mañana,espero que no seas el que hace fotos con el movil ya que el proximo dia que vea algo asi lo voy a denunciar.

Anónimo dijo...

Tan dignos son los interinos como los trabajadores de Garbialdi!!!Menuda verguenza de pagina!!!

Anónimo dijo...

¿Sinceramente? lástima, humillación y una profundísima falta de respeto a todas esas personas que dejan de hacer TODAS sus cosas durante una hora para defender lo que es justo; su puesto de trabajo. Si eso, redactor, te parece motivo para ser un "manipulado" Dios quiera que jamás te veas en esa situación, y menos con la que está cayendo. Para ti, muy respetable, todo se reduce a que los sindicatos les ponen como marionetas con unas banderitas y unos silbatos... ¿sabes qué función tiene un sindicato? una de ellas no es solo cobrar sus cuotas, sino INFORMAR AL TRABAJADOR AFILIADO, asesorarle... Repito, ¿en serio piensas qué son unos manipulados por defender su pan de cada día? Y todavía tenemos que leer que somos unos marrulleros... ¿Sinceramente? ¡NO TIENES NI IDEA! Que la culpa sea del antigüo gobierno solo nos sirve para ver como, una vez más, la pelota va de tejado en tejado, y lo que más claro queda es que quien firma el despido es el nuevo... ¿Así es cómo el nuevo partido político (PP) hace oir la voz del pueblo? Llamándonos liantes... No admitiendo que un centenar de personas (¿alguién se ha preguntado de que edades estamos hablando?, ¿de qué posibilidades tienen estas personas de volver a encontrar un empleo?) expresen lo que piensan basándose en la burda y subrrealista opinión de que son unos manipulados... El otro día se publicó que el Ayuntamiento empezaba a pagar las dedudas a proveedores... Pero Garbialdi no entra en sus planes... Que conste que esto en ningún caso es un ataque hacia los interinos, ellos han tenido más suerte... Es una forma más de indignarnos y mostrar nuestro desacuerdo en algo completamente inmoral... Y perdona por el atrevimiento pero... si para ti los cientos de trabajadores, familiares, amigos y demás personas que se reúnen cada mañana a las puertas del Ayuntamiento para apoyar a los suyos te resultan unos manipulados por los sindicatos te invito a que recapacites sobre este árticulo... Recapacita sobre quien te mandó escribirlo y sobre quien te lo supervisó... tal vez en ese momento te des cuenta de que tu SI eres un manipulado... simplemente eres uno más.

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY TRISTE QUE TU TE CREAS CON MÁS DERECHO QUE YO A TRABAJAR, Y QUE OPINES DE MI SITUACIÓN SIN CONOCERME. NO TENGO NINGÚN INCONVENIENTE EN CONTARTE QUE EN ESTA EMPRESA HAY GENTE QUE ESTA A PUNTO DE JUBILARSE,MARIDOS QUE ESTÁN EN EL PARO Y EL ÚNICO INGRESO QUE ENTRA EN CASA ES EL QUE NOS VAN A QUITAR. TE RECUERDO QUE CON PARTE DE MI NÓMINA SEGURO QUE PAGO PENSIONES PARA TU ABUELO, GUARDERÍA PARA TUS HIJOS, Y MÉDICO PARA TI.¿POR QUÉ YO NO TENGO DERECHO A TRABAJAR Y TU SI? YO NO ENTIENDO DE POLÍTICA PERO TE GARANTIZO QUE NO ME MANIPULA NADIE,LO ÚNICO QUE ENTIENDO ES QUE TENGO DERECHO A TRABAJAR COMO TU.TE DESEO QUE EL DIA 2 DE ENERO ESTÉS DELANTE DE MI EN LA COLA DEL PARO Y LA SITUACIÓN QUE TENDREMOS EN NUESTRAS CASAS LA TENGAS EN LA TUYA.

vecinosporalcorcon dijo...

Hola Anónimos:
Entendemos y respetamos todos vuestros razonamientos sobre este asunto, suponemos que estaréis firmemente convencidos de ellos, aunque no lo compartamos, como vosotros tampoco compartís los nuestros.
Pues como bien dice el refrán (En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según del color del cristal con que se mira)
Hemos manifestado claramente que apoyamos totalmente las justas reivindicaciones de los trabajadores de la Limpieza de los Colegios de Alcorcón que trabajaban en la Empresa Garbialdi, y que a nuestro entender están luchando por una causa justa y esta es la defensa de sus puestos de trabajo.
*Nosotros no somos estómagos agradecidos ni nada que se le parezca, ni nos vendemos tampoco por un plato de lentejas.
Que los trabajadores están defendiendo sus puestos de trabajo, eso es más que evidente. Lo que hemos criticado y seguiremos haciéndolo es que en cada manifestación diaria, se vean casi más banderas rojas de CCOO y UGT, como asimismo afiliados socialistas entre los trabajadores, que no pintan allí nada solamente están enredando, y si tan buenos son que hubiesen arreglado el problema en su justo momento, cosa que no hicieron. Por tanto nos reafirmamos en que esto tiene una motivación de carácter político que se ha incrustado ahí para sacar un beneficio propio y no se puede llamar de otra forma que Manipulación. ¿Lo entendéis o os lo explicamos otra vez? ¡Que no por más chillar tiene uno más razón!.
Concretamente hoy hemos visto un video donde aparecen, no os lo perdáis, el Tesorero mayor del Ayuntamiento Sr. Lumnbreras, 2 concejalas del PSOE, y el líder actual de Izquierda Unida, Sr. Tinaquero. ¿Este circo a que viene? Fue el anterior gobierno municipal, el cual dejó entre otras deudas que suman un total de 612 millones de €uros, la de la Empresa Garbialdi, la de estos trabajadores un impago de 3 millones de €uros, que la ha llevado a la situación actual y en su día no tuvo la valentía de manifestarse ante estos responsables, ni ahora tampoco lo hacen.
Aquí en VECINOS POR ALCORCÓN, (Que no tenemos amo, dueño, ni señor) Si que tenemos de casi todo en nuestro grupo de cosas relacionada con este asunto: -Antiguos sindicalistas, -Personas que sus mujeres también trabajan o han trabajado en la limpieza. Pero ante todo y sobre todo, lo que tenemos es dignidad y valentía para reconocer las cosas y no manipularlas como pretenden muchos.
Saludos cordiales,

VECINOS POR ALCORCÓN

Anónimo dijo...

Y como lo ves tan claro te pregunto ¿dónde miraba el PP cuando el PSOE malgastaba el dinero? yo creo que es mejor criticar que actuar y cuando fueron oposición no actuaron. Moraleja: "no hagas ruido que te presto el sillón". ¡¡SON TODOS IGUALES, LOS MISMOS PERROS CON COLLARES DISTINTO; UNOS AZULES, OTROS ROJOS PERO TODOS IGUALES!!¡ah! y no quiero apoyo con veneno, gracias, tu no representas a los vecinos de Alcorcon

vecinosporalcorcon dijo...

Hola Anónimo anterior:

Por supuesto que nosotros no representamos a TODOS los Vecinos de Alcorcón, pero sí somos como decimos en nuestro Blog:
“”VECINOS, nuestro objetivo es: POR ALCORCÓN, y aquí podrá escribir todo aquel que así lo desee, con el objeto de contribuir a que nuestra Ciudad sea cada día mucho mejor.””
No somos ni mejor ni peor que nadie, en lo que expones en tu nota llevas toda la razón en lo que dices ¿dónde miraba el PP cuando el PSOE malgastaba el dinero? Seguramente ellos te dirán que no pudieron hacer nada.
Lo que si os podemos decir una vez más es que en vuestras manifestaciones diarias no saquéis ningún símbolo sindical o propaganda política como se ha hecho, seguro que así ganaréis mucho en vuestra causa.
Un saludo, y otra cosa nuestro apoyo aunque tú no lo quieras es sincero.

Anónimo dijo...

*Aunque no todo va a ser negativo, en estos días se ha producido también una buena noticia de la que nos congratulamos enormemente, y esta es que no habrá despidos de interinos en el Ayuntamiento de Alcorcón, después de un acuerdo al que han llegado con los Sindicatos, tras varias semanas de negociación.

Decididamente no tienes ni idea de lo que escribes,por un lado te congratulas del acuerdo al que ha llegado el Sr Perez con los Sindicatos en el tema de los interinos (del cual como un currante mas me alegro) y por el otro denigras a estos mismos Sindicatos en el asunto de los despidos de los trabajadores de Garbialdi. ¿Que diferencia encuentras? ¿son los mismos Sindicatos o no?.Independientemente de la culpa que tengan unos politicos u otros
en el tema (para mi son todos unos.............) será el Sr Pérez quien firme el final del trabajo de todos los asalariados de Garbialdi y por lo tanto será el máximo culpable como hubiere sido el máximo beneficiario si hubiese arreglado el asunto...................
Esto en cuanto los políticos, en cuanto a tí me gustaría verte en un futuro cercano en las mismas condiciones de quienes van a perder su puesto de trabajo...................sólo por ver con quien te aliabas para defender tu trabajo porque no dejaría de tener gracia verte rodeado por UGT y CCOO............porque no creo que el Sr Pérez te eche una mano.............bueno si para apretarte un poco más y como veo que te gustan los refranes aqui tienes otro "Quién escupe al cielo recibe la saliva en la cara" Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Ajena al problema que nos ocupa,he leido todos los comentarios de vecinos y anonimos y me resulta curioso ver que, donde tu ves marionetas de los sindicatos yo veo trabajadores defendiendo sus puestos de trabajo y donde tu ves vecinos preocupados por Alcorcon yo veo"palmeros del pp"un saludo y suerte que tal como esta el patio la puedes necesitar

Pedro García Biedma (aprendiz de poeta) dijo...

Manuel:
Me alegra que coincidamos en nuestro total apoyo a los 98 trabajadores que quieren poner en el paro. Cuando si todo esto lo revisan y estudian adecuadamente y hacen las cosas con más sentido común, no debería ser así, ni muchísimo menos.

Ante todo el Ayuntamiento tiene que dialogar con la Empresa subcontratada, comprometerse a pagar lo antes posible lo que se debe y buscar las necesarias soluciones. Lo más fácil es no afrontar este grave problema, aunque haya sido heredado de la administración anterior.

Saludos cordiales y a seguir luchando por la justicia social y ante todo por el bien de esos trabajadores que no tienen ninguna culpa de todo este desastre.

Pedro García

Anónimo dijo...

Los trabajadores de Garbialdi estamos sin cobrar ni el sueldo ni la paga ¿es justo que el Ayuntamiento y la la empresa no se reunan porque estan de vacaciones? nosotros ni vacaciones ni cobramos ¡¡¡¡¡Ya esta bien que nosotros la parte del contrato que firmamos para trabajar la hemos cumplido desde el primer dia!!!! Y luego nos critican si nos ven en la puerta del Ayuntamiento,verguenza debiera darles alargar esta situacion.

Anónimo dijo...

¿DONDE ESTAIS LOS QUE TANTO CRITICASTEIS LA MALA ADMINISTRACION DE ALCORCON? NO VEO QUE HAGAIS LO MISMO CON LO QUE ESTA PASANDO EN VALENCIA.¿O ES QUE LAS COSAS ESTAN MAL SEGUN QUIEN LAS HAGA? YO CRITICO LA GESTION DE ALCORCON Y CRITICO LA GESTION DE VALENCIA, PERO PIENSO QUE PARA CRITICAR TENEMOS QUE TENER SEGURIDAD QUE NADIE NOS TENGA QUE TAPAR LA VOCA CON IDENTICAS ACTUACIONES.

vecinosporalcorcon dijo...

Anónimo de las 15:32h de hoy.
Los VECINOS POR ALCORCÓN, no criticamos por criticar, cuando lo hacemos es para tratar de arreglar las cosas y en primer lugar nuestra Ciudad de Alcorcón, que tiene mucho que arreglar y aunque te pese la mala gestión aquí ya sabemos de quién ha sido, los que entren si lo hacen mal, también va a tener nuestra reprobación.

Si lee Vd., este Blog, ya habrá visto que desde ayer hemos empezado a hablar de estas cuestiones de forma libre y valiente, le invitamos a participar pero con datos reales y cercanos a nosotros.

Un saludo.

Anónimo dijo...

NO ME PESA LA MALA GESTION DE ALCORCON,ME INDIGNA (COMO SEGURO QUE TE PASA A TI)
CADA CUATRO AÑOS TE ILUSIONAS VOTANDO Y PENSANDO QUE ALGO VA A CAMBIAR Y AL CABO DE UNOS MESES ESTAMOS COMO ANTES.... ESO SI QUE ME PESA. EL VOTO QUE DOY CON ESPERANZA Y NO LOGRO VER ALGO POSITIVO.EN ESTOS DIAS MI FAMILIA DE VALENCIA A VENIDO A CASA Y ¡CLARO MONO-TEMA!ESTAMOS HARTOS DE SACRIFICARNOS LOS TRABAJADORES PARA ENRIQUECER A LOS QUE MANEJAN NUESTROS DINEROS....SOLO ESO, NO QUIERO OFENDER A NADIE...¿LOS DATOS REALES? SOLO EL TIEMPO LOS DARA,COMO SUELE PASAR EN ESTOS CASOS.

vecinosporalcorcon dijo...

*Te entiendo amigo Anónimo, porque vemos que coincidimos en la Indignación, ya que al final seguimos igual en muchas cosas, tan solo nos muestran quienes han ganado ligeros variantes, pero el fondo es todo lo mismo, casi igual.

No tenemos que desanimarnos, y entendemos que hay que seguir luchando por arreglar esto, o al menos intentarlo.

Aunque los resultados de momento vemos que son similares en muchas cosas, sea en la población que sea.

Anónimo dijo...

LO QUE DE VERDAD PIENDO ES QUE TENEMOS QUE LUCHAR CONTRA LOS POLITICOS CORRUPTOS SEAN DEL COLOR QUE SEAN EN ALCORCON, VALENCIA ,BALEARES,BARCELONA Y DONDE ESTEN.
CADA UNO TENDREMOS NUESTRAS IDEAS POLITICAS PERO DEBEMOS CRITICARLOS CON LA MISMA CONTUNDENCIA,ES LO UNICO QUE PODEMOS LA GENTE DE LA CALLE Y CREO QUE POR MEDIO DE INTERNET LLEGA A MAS GENTE.CON LO QUE NO SE SABE SE DEBE SER CAUTO PERO LO QUE ESTA PASANDO ES DE DOMINIO PUBLICO Y HAY QUE CRITICAR Y NO MIRAR A OTRO LADO.Y REPITO QUE ME DA IGUAL EL PSOE QUE EL PP.. LO QUE ESTA MAL ESTAL MAL LO QUIEN LO HAGA