viernes, 8 de octubre de 2010

Ruidos en la Plaza de la Hispanidad.




Nuestro Ayuntamiento hace gala de que Alcorcón no es una ciudad ruidosa, pero sí hay casos muy cercanos y que los tenemos ahí de forma constante, sin que hayan sido aún capaces de encontrar las soluciones más adecuadas y definitivas para poder solucionarlos, a pesar de las innumerables y múltiples quejas en este sentido.

Concretamente en la Plaza de la Hispanidad que fue inaugurada el 15 de Junio de 2009 y en cuyos bajos se han construido 4 plantas de garajes, los diferentes extractores de humos siguen generando problemas a los vecinos que viven cercanos a los mismos, ya que aparte de los olores, tienen grandes molestias de ruidos que notan aún más cuando abren sus ventanas, los vecinos que viven concretamente en la zona de la calle Matadero y que linda con esta Plaza, donde hay instalados dos extractores que producen excesivos ruidos al entrar en funcionamiento diariamente. Los motores se ponen en marcha por el día en 3 o 4 ocasiones y menos mal que actualmente por las noches lo han limitado hasta las 23 h. y no se ponen en marcha hasta las 8 h, de la mañana del día siguiente.



Otro punto conflictivo se encuentra aproximadamente a la mitad de la Plaza y está cercano a la parte trasera de las viviendas de la calle de la Espada.


Debido a las numerosas quejas de los vecinos y manifestaciones que efectuaron en un primer momento, se hicieron determinados arreglos que aparentemente y después de efectuarse han aminorado sustancialmente el ruido.
Pero se sigue aún oyendo aunque con menor intensidad en esta zona, provenientes de otros conductos,  según nos han comunicado algunas personas que viven cerca de la misma.
Entendemos por lo que nos han comentado algunos afectados, que debería de hacerse un estudio como el que hicieron con otra salida de gases y donde instalaron una especie de torreta insonorizadora (concretamente en la parte alta del monumento a la Hispanidad) situada enfrente de los salones OMA, según se ve en la foto siguiente y que al menos ha suprimido en parte el fuerte ruido.




Otro gran problema aparte de estos ruidos expuestos, son los ruidos generados por el predominio de la música a gran volumen que se produce asimismo en el local que aparece en esta otra foto y cuyos actos han sido denunciados en innumerables ocasiones sin resultados positivos hasta el momento.
 


A la vista de todo lo expuesto, se hace necesario buscar verdaderas soluciones de insonorización que puedan ser más efectivas en estos casos, con el objeto de solucionar de manera más coherente este problema.


+++++++++++++++

NOTA:
Este artículo ha sido escrito con la colaboración de vecinos que viven en esta zona y que demandan que estos problemas les sean solucionados a la mayor brevedad posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este fin de semanas estamos viendo que en nuestra Plaza hay más vigilancia de la Policia, cosa que aplaudimos.

Esperamos que también los arquitectos tomen medidas para solucionar el asunto aquí denunciado de los extractores.

Gracias VECINOS POR ALCORCÓN, por vuestra colaboración.

Conde de SAINT GERMAIN dijo...

Entiendo perfectamente el malestar de los vecinos
de la zona, es insufrible el agobio que te produce el ruido,sobre todo cuando lo tienes dentro de tu vivienda.

Os ANIMO, a seguir con vuestras quejas con el fin de conseguir lo que es un derecho Constitucional, el tener un minimo de calidad de vida.