sábado, 23 de octubre de 2010

MANIPULACIONES



"En épocas de mentiras, contar la verdad es revolucionario"
George Orwell

Retomo los parámetros de este asunto sobre el que ya escribí en mi anterior Blog, porque desgraciadamente observo que este capitulo de las manipulaciones que hemos visto y sufrido a través de la historia, que han sido múltiples y horribles, continuas y de diferentes modelos y calibres, siguen estando aún vigentes, están de rabiosa actualidad y casi seguro que seguirán así por desgracia.
Los manipuladores son expertos que se aprovecharan siempre de nuestras debilidades, de nuestros miedos, de nuestros egoísmos y saben jugar ladinamente con todo esto para reconducirnos a su verdadero terreno de forma fácil y sencilla y son muchos los que caemos en este simple y tenebroso juego.
Los maestros que la han ejercido y ejercen, la emplean de forma sutil para imponernos sus innobles fines y nos dirigen hábilmente encauzándonos  dentro de su propia corriente, para que asimismo manipulemos también a los demás, esto es una continua noria, que nos mueve de forma total y pasiva.

En la mayoría de las ocasiones nos negamos a admitir que estamos manipulados, y así una y otra vez quedamos adheridos dentro de estas tupidas redes y nos convertimos en presas fáciles y muy manejables para los oscuros intereses de los manipuladores.
Así se ha escrito y se seguirá escribiendo todas estas historias de las manipulaciones, donde los valores como la honestidad, la verdad y la honradez se van difuminando dentro de los conceptos de los manipulados, y sobre todo cuando estos aceptan dócilmente este asqueroso juego.

La pregunta que muchos nos hacemos, sigue siendo aún esta:

¿Por qué nos hemos dejado y nos dejamos manipular, tanto ahora, como a través de los tiempos?

Creo que gran parte del problema reside en que la mayoría de las personas, de una u otra forma nos adaptamos a las circunstancias en que vivimos, y lo hacemos dentro de nuestro entorno, por dejadez, inercia, egoísmo, intereses partidistas, falta de compromiso y valentía para intentar al menos poder cambiar todo aquello que vemos que no es realmente justo.

Nos faltan auténticos compromisos en orden a una meta digna, para llegar a movernos y poder solucionar de forma eficiente todos nuestros problemas.

En general nos cuesta mucho trabajo hacerlo y esto lo saben los manipuladores y por tanto se aprovecharán siempre de todas nuestras carencias.

Ser honestos ante las claras manipulaciones que están ahí tan cerca y que nos somenten no es fácil, pero sí es algo que al menos tenemos que intentar erradicar, para que así nuestra gesta se convierta en el auténtico comienzo de la verdadera LIBERTAD, y de esta forma puedan afianzarse nuestras propias creencias y verdaderas convicciones.

En el entorno de nuestro pueblo Alcorcón, que es el que conozco y donde vivo, como supongo que en otros muchos sitios del mundo existen intentos por parte de algunas personas para conseguir dignificar nuestras vidas. (A todos ellos les dedico este alegato)

Aunque también está muy claro, que tanto a escala nacional como mundial, tenemos muy difícil poder desterrar esta lacra que es la manipulación y sobre todo cuando existen tantos intereses económicos en juego.

Pero a nivel individual en todo lo que nos afecte y sobre todo dentro de nuestro municipio, que es lo más directo que tenemos, nuestra obligación moral es, o al menos debería ser, empezar a movernos ya, para intentar solucionar o al menos paliar este gran problema que tanto nos acucia.

Estoy viendo y palpando tanto en mi barrio, como asimismo en muchos otros lugares que algunas personas están en la onda de la regeneración positiva del sistema y en contra de la manipulación como método, y que asimismo existen pequeños grupos vecinales y políticos de nueva generación que están trabajando por dignificar nuestra vida municipal y nacional. Lo están haciendo con fuerza, dinamismo e ilusiones, aunque de momento están predicando en un gran desierto. También observo a los innobles estómagos agradecidos del sistema que ejercen cual vil palmeros y aceptan como bueno todo aquello que genera el asqueroso sistema que profesan, aunque estos sean tan solo auténticos desafueros.
Desde aquí, desde esta humilde página animo nuevamente a los seguidores de la verdad, para que sigan trabajando en el camino de la autenticidad, con dignidad, para que así podamos luchar contra tanta manipulación como hemos sufrido y estamos sufriendo, ya que si no lo hacemos, esto lleva visos de perpetuarse de forma eterna, o hasta que explote, claro.

El terreno de la manipulación está sembrado siempre de mentiras, y lleno de múltiples trampas, que en la mayoría de las ocasiones son muy difíciles de advertirlas para poder eludirlas.

Tenemos que movilizamos y despertar de forma clara la conciencia de toda nuestra ciudadanía, con el objeto de que solamente la VERDAD sea la que nos haga realmente Libres.

Animo a todos y adelante para terminar con esta lacra de corrupciones que nos domina.

+++++++++++++++++


Desde mi independencia, solamente observo y opino
que las manipulaciones por desgracia se nos están haciendo eternas.

Pedro García


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Clarificador artículo amigo Pedro.
La duda que me queda es que si algún día podremos crear un mundo nuevo, distinto y mejor, donde los manipuladores sean tan solo algo del pasado.

administrador dijo...

La verdad Pedro, es que la MANIPULACIÓN por desgracia es como un gen que tenemos en nuestro interior, otra cosa es que UNO quiera despertarla o no
Buen artículo

Planeta Verde

Put Call 2015 dijo...

""El terreno de la manipulación está sembrado siempre de mentiras, y lleno de múltiples trampas que en la mayoría de las ocasiones son muy difíciles de advertirlas para poder eludirlas."

Manipular es bajar el sueldo a los funcionarios y gastarse 200 millones en el CREAA
Manipular es hacer un carril bici por la ciudad que no usa nadie y llenarnos de enfrentamientos.
Manipular es no dejar un solo centimetro sin cemento en Alcorcón y ser rojo y verde.
Manipular es levantar la tropa contra una privatización de garaje del hospital y privatizar los polideportivos de tu pueblo.
Manipular es no abrir la residencia. Y es además soberbia,chulería, demagogia y ....
Y más.....................................

vecinosporalcorcon dijo...

Gracias a todos por vuestra intervención:

-Que duda cabe Anónimo que tenemos que intentar crear entre todos un mundo mejor, esa es una noble meta.

-Duende, efectivamente ese gen lo llevamos todos dentro, pero ojala consigamos mantenerlo en el olvido y que no florezca.

-Put Call, coincido plenamente con todo lo que expones, me gustaría contactar contigo, con el objeto de que puedas contribuir en nuestro Proyecto, cuando y como desees, porque veo que tienes tienes las ideas muy claras sobre como hay que mejorar todos los problemas que tenemos en nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Su Amigo Pablo Iglesias decia que el y su partido respetarian las normas siempre y cuando les beficiaran,y que las vulnerarian cuando no les fueran propicias. El cascallana es igual y el partido que representa, son capaces de hechar la culpa a cualquiera con tal de no dar la cara.
Es lamentable que este municipio este en manos de unos despilfarradores sin escrupulos.
Gracias Pedro por tu articulo.
Si no fuera por ti y por otros como tu los ciudadanos no nos enterariamos de nada. Un saludo.
ATHILA