miércoles, 11 de septiembre de 2013

BALANCE sobre las Fiestas Patronales de ALCORCÓN del 2.013

Se iniciaron oficialmente el día 3 de Septiembre, con el clásico Pregón, donde intervino el grupo Alaska y Mario, amenizado por Fangoria y Nancys Rubias. La asistencia al mismo fue espectacular, unas 4.000 personas que desbordaron todas las previsiones.

Este año se ha producido una vez más la clásica pitada, por parte de los diferentes grupos radicales, que han intentado utilizar estas Fiestas como Plataforma, para manifestar su animadversión, y desacuerdo con el gobierno municipal actual, a quienes han increpado, abucheado e insultado.
Aunque en general y debido a la gran multitud que se encontraba presente, se ha oído menos, y han quedado diluidos a los oídos de aquellos que se encontraban algo más lejos de esa zona.

Comparando estas fiestas con la del año anterior, entiendo que se han mejorado y corregido algunas de las cosas que teníamos solicitadas:
-No se han instalado los tenderetes en el recorrido de la entrada a la Feria, eliminándose los molestos ruidos y gases de los motores de gasoil que generaban energía eléctrica.
-El humo en el interior del recinto, ha sido mucho menor que el del año anterior.
-La limpieza de toda la feria y zonas anejas ha sido mucho más eficaz.
-Los controles y dispositivos de seguridad han sido más completos. Se creó un gabinete especial de seguimiento de las Fiestas.
- La entrada al Rocodromo se encontraba vallada, y tapada con diferentes bolsas de plástico,  para evitar los atascos y problemas de acceso al mismo, y que el año anterior ya se produjo en esa zona. Esto ha sido un acierto, aunque han existido algunas quejas. Pero ante estos casos, lo que debe primar es la seguridad de todos.

 Aunque como siempre hay que seguir tomando nota, para seguir mejorando en años sucesivos, todo aquello que ha quedado pendiente, esto sería lo loable.
-Tema de las banderas.
-Seguir buscando soluciones al asunto de los ruidos que se producen en la feria.
-El año que viene,  si se hace otro pequeño concierto en el Pregón, se debería de pensar en otra ubicación mejor, por ejemplo, la Plaza de los Reyes de España, que dispone de más amplitud para ello. Habilitando asimismo en toda la zona, una vía debidamente señalada como de paso, ya que esto es necesario por si ocurriese alguna contingencia, y así poder tener la necesaria fluidez de movimientos.

*Los vecinos de Alcorcón en general, hemos disfrutado este año unas buenas Fiestas Patronales, a pesar de los problemas acaecidos durante las mismas, y sobre todo de la lamentable muerte por atropello de una persona, por parte de un irresponsable, que causo asimismo 2 heridos más.
  
+++++++++++++++++++++++

Pedro García Biedma

1 comentario:

Fernando Jiménez dijo...

Suscribo tu acertado comentario Pedro, efectivamente se ha aprendido de fallos anteriores y se han corregido. En general han sido unas fiestas correctas y fundamentalmente ajustadas presupuestariamente a lo que se tiene que no es demasiado, algo que agradecer al Concejal Luis Galindo y su equipo. Si conviene no olvidar que "los de siempre" han tenido varios intentos de "ensuciar" las fiestas con sus hazañas oportunamente cortadas por la policía municipal debido a sus jefes y a las múltiples horas puestas en el empeño por nuestra Concejala Laura Pontes. Solo anotar que el penúltimo día de fiesta uno de estos grupusculos y cuando estaban recogiendo y cerrando la caseta del PP los empleados, les atacaron cobardemente, pero en general muy buenas fiestas.