domingo, 8 de septiembre de 2013

FIESTAS PATRONALES DE ALCORCÓN 2.013

El año pasado, expusimos en el Blog de VECINOS POR ALCORCÓN, dentro del artículo “Balance sobre las Fiestas Patronales de Alcorcón 2012” los distintos problemas que habíamos observado algunos vecinos que participamos en las mismas, ya  que así nos lo solicitaron.

Nuestro objetivo no fue otro, que presentarlo, para información de todas las partes interesadas, con el único fin de seguir corrigiendo estos problemas en el futuro.
Esperamos este año, que todos los actos que ya se han programado, consigan llegar a mejorar en lo posible las Fiestas del año anterior.

El análisis que hicimos de las cosas a contemplar y poder corregir para este año, de forma resumida fue el siguiente:

1) Esperamos que la Izquierda radical, no utilice nuestras fiestas con fines partidistas, como ya hicieron indebidamente el año anterior y sean controlados.
2) Que sea arreglado el asunto de los suministros de energía eléctrica en los diferentes tenderetes, instalados en el recorrido de la entrada a la Feria. Pues funcionan con gasoil, y nos originan molestos ruidos y gases, que sufrimos todos los asistentes a la misma.
3) Solución al mucho humo existente dentro del recinto ferial, que procede de diferentes casetas.
4) Que el espectáculo sobre el tema de las banderas, por parte de los partidos políticos del municipio, no vuelva a producirse. Que se coloquen en el centro del recinto ferial, y para identificarnos correctamente, nuestras tres banderas reglamentarias y punto.
5) Que se solucione adecuadamente la limpieza de todas las zonas de los jardines anejos al recinto ferial.
6) El asunto de los ruidos, cohetes, etc. que se produce en la feria, debería ser algo a contemplar, y tratarse de solucionar en lo posible por parte de los responsables.
7) Que se ofrezca más metros para su instalación, a una caseta emblemática “Club de Amigos”, para que tengan más espacio. Pues lo necesitan y merecen,  sobre todo por el enorme interés social que los mismos están promoviendo y gestionando.
(8) Establecer la necesidad de que se realice un mayor control policial durante las fiestas, sobre todo en determinados eventos, con el objeto de evitar incidentes.
(9)  La realización de los principales conciertos, que tengan lugar en el campo de fútbol, ya que los problemas de la falta de espacio en el Auditórium, fueron  más que evidentes.
(10) Sugerir asimismo, a los responsables de la mayoría de las casetas, que moderen sus precios, dentro de lo que sea posible.

*Este año, una vez que terminen las Fiestas, volveremos a hacer un nuevo Balance sobre las mismas, con el fin de ver donde hemos mejorado, y donde seguimos fallando, nuestra intención es la de seguir cambiando a mejor.

////////////////////////////////////////////////////



Pedro García Biedma

No hay comentarios: