jueves, 25 de abril de 2013

MANIPULACIONES (1ª Parte)




¿Qué es la manipulación?


Según la Real A. E. es: La acción y efecto de manipular”
Esto sería:
“Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.”


Los ciudadanos estamos viendo, que las manipulaciones en nuestra sociedad no paran nunca, tanto en el presente, los tiempos venideros, como también ha sucedido en nuestra historia, ya que se van repitiendo, aunque cambian y se transforman.
Las manipulaciones que hemos visto y seguiremos viendo, han sido múltiples, de diferentes modelos. Aunque en el fondo siguen siendo en mayor o menor escala iguales y muy perjudiciales, para desgracia de todos nosotros.
Los maestros que la han ejercido y la ejercen, la emplean de forma sutil para sus innobles fines, y nos siguen encauzando dentro de su propia corriente, incitándonos a que nosotros asimismo también manipulemos a otros, o bien que permitamos que nos manipulen como ellos desean hacerlo.


Así se ha escrito y se seguirá escribiendo toda estas realidades de las manipulaciones, donde los valores como la honestidad, la verdad y la honradez, se van difuminando dentro de los conceptos del manipulado, que dócilmente acepta sin rechistar a este innoble juego y se doblega.
Los manipuladores son expertos que se aprovechan de todas nuestras debilidades, de nuestros miedos y egoísmos, saben jugar ladinamente con todo ello, para reconducirnos a su verdadero terreno de forma fácil. Somos muchos los que caemos en este simple y tenebroso juego.
En la mayoría de las ocasiones nos negamos a admitir que estamos manipulados, y así, una y otra vez quedamos adheridos dentro de estas tupidas redes, convirtiéndonos en una presa muy cómoda de manejar para los intereses del manipulador.


El terreno de la manipulación, está sembrado siempre de mentiras y lleno de múltiples trampas, que en la mayoría de las ocasiones las hacen muy atractivas, y son muy difíciles de poder advertir para así escapar de ellas. Desgraciadamente se han arraigado en nosotros y por lo que estamos viendo, de forma permanente.

La pregunta que nos planteamos una y otra vez sigue siendo esta:
¿Por qué nos hemos dejado y nos dejamos manipular, tanto ahora, como a través de los tiempos?


Ser honestos ante la clara manipulación no es nada fácil, pero sí es algo que debemos fomentar, para que esto se convierta en el auténtico comienzo de la auténtica LIBERTAD, y de esta forma podamos afianzar nuestras verdaderas convicciones.
Recuerdo ahora una famosa y profética frase, que viene a cuento, y que siempre se nos ajustará como anillo al dedo, y esta es:
LA VERDAD, OS HARÁ LIBRES.


Pedro García Biedma


5 comentarios:

Voces y miradas dijo...

Las religiones las consideráriais manipulación

Voces y miradas dijo...

¿Las religiónes podrían ser consideradas manipulaciones?

Pedro García Biedma (aprendiz de poeta) dijo...


*La gran mayoría de las religiones, por no decir todas, han sido, tanto históricamente, como actualmente, verdaderas manipulaciones.
-Yo soy creyente, Cristiano, aunque no practico actualmente.
Pero creo que el único que no nos ha manipulado ha sido Jesucristo, es más nos dio pocas normas, ninguna, bueno tan solo una, que es muy clarita, y que podría convertir nuestro mundo en algo totalmente distinto, si la llevásemos a cabo:

AMAOS los unos a los otros, como yo os he amado y punto.

vecinosporalcorcon dijo...

La corrupción se extiende por todas las instituciones del Estado
Los dos grandes partidos, gobiernos regionales, la Corona... no hay administración pública española que se libre de algún escándalo.
*El artículo no tiene desperdicio, lo pueden VER, copiando y pegando este enlace para su búsqueda:

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-20/la-corrupcion-se-extiende-por-todas-las-instituciones-del-estado-1276479756/

Anónimo dijo...

Esto que expresas, no es nada nuevo.
Desde nuestra existencia, la vida en si, es una manipulación.
Si reflexionamos solamente un poco sobre al asunto, caeremos en la cuenta, que, desde el preciso instante en el que llegamos a este mundo, estamos siendo manipulados, acentuándose muchísimo mas esta situación en esta "era" que nos toca vivir.
Con una Sociedad, materialista, aborregada y casi deshumanizada, de la que se aprovechan, benefician y sacan partido unos “facinerosos” profesionales


El verdadero y gran problema del asunto, esta en el momento en el cual, te manipulan, un/unos delincuentes. Y lo que es mas grave aun, sin que, la policía y los jueces, hagan redada alguna.

Conde de Saint Germain.