miércoles, 20 de febrero de 2013

MIDAS EN ALCORCÓN. SOBRE EL DICHOSO EUROVEGAS.


¡Por fin ya tenemos adjudicada la ubicación de Eurovegas en nuestro municipio de Alcorcón! Nos lo presentan como el gran logro, después de tanto tiempo de incógnita para saber dónde estará ubicado. Así culminará el proyecto de esta majestuosa obra que representa la máxima expresión del liberalismo desmesurado y del capitalismo sin medida ni límites, que contribuirá vergonzosamente a aumentar, una vez más, la diferencia entre ricos y pobres.
Y todos tan contentos, porque nos va a traer la felicidad –a la que tanto aspiramos– ese señor venido de tan lejos, con su mochila abarrotada de dinero, repartiendo a troche y moche su incalculable y ‘limpia’ fortuna.


Y será como el rey Midas, que nos pondrá a la puerta de nuestra casa, como quien dice, un hermoso castillo rodeado de grandes jardines y bellísimas rosas y flores con todo tipo de objetos lujosos, para que disfrutemos de su gran poderío, en estos momentos en que pasamos por la madre de todas las crisis, tan dilatada en el tiempo.
Pensaremos, como pensaba el rey Midas y este señor, de cuyo nombre no quiero acordarme, que la mayor felicidad la proporciona el oro y las riquezas que podamos tener al alcance de la mano, como caídas del cielo por arte de magia. Pero llegará un día en que nos pasará como al desdichado rey, en que esas riquezas aparentes se convertirán en fríos metales sin apenas valor, y el miedo y la frustración se harán presentes ante nosotros, y daremos lo que nos pidan por conseguir lo fundamental y valioso que el ser humano lleva dentro.


Quisiéramos abrazar lo sustancial que nos rodea, como Midas quiso abrazar a su querida hija Zoe, convertida en estatua de oro. Pero no la podía acariciar, ni sentía su calor, ni olía su perfume de rosas; porque era sólo eso, una estatua inanimada, aunque fuera de oro. Quería dar todo lo que tenía porque le devolvieran la vida a su hija. Midas se lavó las manos en el río y esa agua cambió su corazón, devolvió la vida a las cosas que, por su codicia, había transformado en oro. A partir de entonces se fue a vivir al bosque junto con su hija, en una cabaña, disfrutando de una vida llena de felicidad.



En cierto modo, ¿no nos pasará algo semejante a lo que le ocurrió al rey Midas con el dichoso Eurovegas, o Eurovagos, o Eurocagas, o Europelas, y no sé qué más? Será un signo esplendoroso de los ricos para que veamos cómo hacerse cada vez más rico, como siempre, a costa de los más pobres. Su obra faraónica será una gran fábrica de hacer dinero para emponzoñar los bolsillos de los señores de cuello blanco, con cara de gorrino y estómago agradecido e insaciable. Será el gran emporio económico-tramposo reservado cuidadosamente para las clases ‘pudientes’, donde tendrán el gran paraíso donde celebrar todas las orgías que su imaginación, si es que la tienen, les permita. Y será el gran culto al poder, a la ostentación, al lujo, a la lujuria, al despilfarro y a todos los desenfrenos libertinos y viciosos.

Y nadie pondrá freno a este desenfreno, que ya ha comenzado a dar los primeros pasos y, si Dios no lo remedia, será otra Sodoma bajo el culto que el pueblo soberano –como siempre– tributará a los poderosos de las finanzas, que con ellas comprarán votos, conciencias, resoluciones, silencios y opiniones. Y ante todo lo que se avecina, ¿seremos capaces de lavarnos las manos, no como Pilatos, sino como Midas? ¿Seremos capaces de cambiar nuestro corazón y nuestras conciencias? ¿De corregir este desmadre y abuso que ocasionará Eurovegas?
Aunque también hay otras voces que claman por la dignidad de la persona con un grito desgarrador y doloroso, demandando que se acabe con las estructuras injustas que nos agobian y nos oprimen a cada momento. Donde se reconozca a la persona por lo que es y no por lo que tiene. Por encima del dinero de la ostentación y la farándula. Donde se cultiven valores que hagan a la persona más persona, más humana y más solidaria con el prójimo, que sea capaz de sentir el dolor del otro en lo vital del ser.


¿En Eurovegas se va fomentar, se va promover todo aquello que vaya encaminado a hacer nuestro mundo más humano y más dirigido a la persona, buscando sobre todo favorecer a los más débiles? ¿Estará pensado para equilibrar la diferencia que existe con los enriquecidos, cuyo enriquecimiento se ha producido a costa de los empobrecidos? ¿Estarán pensando, con su proyectada ‘torre de babel’, en buscar mayor felicidad del ser humano, en la concordia y en la solidaridad, o en su destrucción como persona, llevada al abismo de lo irreal y efímero?


Me temo que promoverán y protegerán a las clases dominantes al amparo de esta democracia irreal y embaucadora. Todo lo harán a escondidas, al margen de los ciudadanos, sin transparencia ni control, para controlar ellos mucho mejor y manipular todo lo manipulable al socaire de la manida democracia. Tengo que recordar las palabras de Carlos Díaz en De la simple indignación a la democracia moral, cuando dice: «Sin el conocimiento de los hechos y de las situaciones no hay transparencia crítica. El demoparticipante bien informado de lo que se cuece en las distintas esferas está en condiciones de alertar sobre las posibles corruptelas y corregirlas, pues no basta con denunciar el mal, hay que anunciar el bien». ¿Estará en esta línea todo el entramado político-financiero y también moral de Eurovegas? Me temo que no.


Yo me seguiré haciendo preguntas y más preguntas a la espera de que aparezca en cualquier momento otro rey Midas que, en lugar de llenar los bolsillos de oro a los que ya lo tienen rebosando, nos traiga la gran Esperanza, como la que apareció en la caja de Pandora, y termine con el rosario de corruptelas, chalaneos y embustes que nos traerá Eurovegas.


Quisiera confundirme. Con humildad lo reconocería, y sería en ese justo momento cuando despertaría del gran sueño que quisiera se hiciese realidad, para volver a dormir en una cabaña, lejos, muy lejos, en un lugar tranquilo y silencioso, pero sobre todo apartado de tantas Eurovegas, que a muchos les estarán quitando el sueño por verse rodeados de oro y podridos de riquezas. Pobrecitos.

++++++++++++

J.A.M.


27 comentarios:

Pedro García Biedma dijo...

Amigo Pepe:

Sin duda el mejor artículo que se he visto publicado en este Blog, con un gran sentido filosófico histórico y actual.

ENHORABUENA por tu participación.

Conde de SAINT GERMAIN dijo...

Normalmente en mis comentarios, mis más allegados me piden e indican que sea menos contundente.
Lo que hoy en día se llama “políticamente correcto”
Pero es que yo, ni soy político, ni lo quiero ser:
Soy de pueblo, de campo, esa es mi impronta.
Y en los campos de Castilla, es donde aprendí, que a los burros (muy nobles por cierto) solo se les enseña a palos, de nada sirven chácharas, buenos gestos, ni susurros en las orejas.
Solo aprenden a palos.
Pero las acémilas del Siglo XXI, son, nada nobles, testarudas, sordas y encima se descojonan.
De ahí, el continuo estacazo
Por lo menos intento el hacerme respetar.
Y de paso descargar adrenalina

Conde de SAINT GERMAIN dijo...

Si señor un fantástico articulo.

Mi mas sincera enhorabuena

Conde de SAINT GERMAIN dijo...

Las UNICAS VERDADES, en esta aberración son:

La inversión inicial va a costa de..........”los contribuyentes”

El yankee no va a pagar ni un centavo en impuestos, es mas, seguro que serán en negativo, se le tendrá que devolver parné y esto sera a costa de ….......”los contribuyentes”

En el supuesto de que existan beneficios, van a ir a los de siempre y las grandes distribuidoras.

Esta va a ser sin duda (pero con deuda) una Ciudad sin ley, viva la prostitución, vivan las drogas,
viva el blanqueo de dinero, viva la esclavitud (puestos de trabajo) vengan los ludopatas del mundo.

Si no es así que salga la “INSTANTANEA CON TUPE”, ese gran estadista y nos lo explique

Y una vez dicho todo esto.

Ya me contaran o contareis donde irán o estarán, los grandes beneficios para el Municipio o la Comunidad.

Esto solo reportara dinero, a los especuladores (los hay a patadas) los políticos (de estos ya no opino) y al yankee de los cojones.

A no ser claro esta que vayan a para a algún bolsillo o cuenta en paraíso fiscal, algo a lo que ya nos tienen mas que acostumbrados.

En resumidas cuentas, esto es otro:

PUTEO A LOS CIUDADANOS DE ALCORCON.

Pero, que mas les da, si nada les importamos .

Un consejo para mis vecinos emprendedores.
“ poner un negocio, de venta de vaselina”

Tiempo al tiempo.

vecinosporalcorcon dijo...

Estimado Lord, le entendemos y vemos su sabiduría en muchas cosas. Queremos decirle que aquí al menos de momento, si que le dejamos exponer sus nobles ideas, es mas, muchas de la que hemos visto, las compartimos.
Por tanto, no tenga reparos en llegar a hacerlas noblemente, que nosotros al menos no se la vamos a censurar.
Aunque en honor a la verdad, si que queremos decirle que otras instancias no sabemos que harán.
Un saludo y descargue sus buenas razones, cual noble torrente, que nosotros aquí y ahora si que se lo permitimos.

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

La Comunidad de Madrid se desmarca por el momento del asunto y asegura a El Confidencial que “no es nuestra competencia” hablar con los propietarios. Son los dueños de Eurovegas los que, “en cualquier caso”, tienen que ponerse en contacto con ellos, un camino que los estadounidenses se niegan a coger. Los dueños del suelo temen que no se les abonen más de 30 euros por cada metro cuadrado cuando hay quien llegó a adquirirlo por 240. Ninguno está dispuesto a perder parte de su fortuna para que Adelson explote sus terrenos convirtiéndolos en el mayor centro de convención de Europa.

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

El fiscal acusa de 7 graves delitos a Bravo, Vázquez y un ex alcalde del PP
Se querella contra los dos promotores, el edil Pablo Zúñiga, el polémico asesor Leopoldo Arnáiz y un abogado condenado por narcotráfico que cerraron un acuerdo de recalificación fraudulenta que reportaría miles de millones de euros

MADRID.- El fiscal de Urbanismo de Madrid acusa al ex alcalde de Alcorcón Pablo Zúñiga (PP) y varios promotores, entre ellos Francisco Bravo y Francisco Vázquez, amigos del diputado desertor del PSOE Eduardo Tamayo, de siete graves delitos en una recalificación fraudulenta que hubiera reportado miles de millones de euros.

La Comunidad de Madrid, durante el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, rechazó la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobada por el Ayuntamiento de Alcorcón -en un Pleno celebrado el 14 de agosto de 2001-, con lo que la recalificación pretendida quedó en suspenso.

El PSOE vincula esta operación urbanística -que hubiera reportado a los beneficiarios 6.000 millones de euros- con la traición a Rafael Simancas. Apunta que los especuladores confiaban en contar en el Gobierno regional tras el 25-M con alguien favorable a la reforma del planeamiento urbanístico de Alcorcón.

En enero de 1999, con un Gobierno del PSOE en esta localidad, se aprueba el Plan General. Se determina que el Ensanche Norte sea zona no urbanizable. En un área del Ensanche Sur se podrá construir, sobre todo viviendas protegidas. La Comunidad le da el visto bueno, a expensas de determinadas modificaciones.

En junio, llega a la Alcaldía Joaquín Vilumbrales (PP), que muere en septiembre. Se convierte en alcalde Pablo Zúñiga, que se pone en marcha para adecuar el Plan a las exigencias de la Comunidad, que considera inadmisible que se edifique en una zona del Ensanche Norte conocida como Las Cárcavas.

El acuerdo. En la querella presentada ayer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alcorcón, el fiscal Emilio Valerio afirma que Zúñiga «se ha concertado con determinados especuladores de terrenos y los constructores que se dirán a los efectos de que aquéllos especulen con el suelo residencial del municipio mediante la información que aquél les transmite».

¿Qué significa esto? La trama es larga, pero en el escrito está perfectamente detallada. Siempre según el fiscal, Zúñiga realizó todos los movimientos necesarios para modificar el Plan General de arriba a abajo, de tal forma que el protegido Ensanche Norte se convirtiera en suelo urbanizable (15 millones de metros cuadrados en el mercado inmobiliario) y en el Ensanche Sur se redujera el número de viviendas protegidas que estaba previsto construir.

El Ayuntamiento celebra un concurso para adjudicar la reforma del Plan. Cuando llegan las ofertas de tres estudios de arquitectura, el alcalde llama al consultor Leopoldo Arnáiz, que, fuera de plazo, presenta su propuesta y se hace cargo del trabajo. Este hecho y esta persona (ver apoyo) serán claves en la operación.

A partir de ahora, hay que estar muy atento a las fechas, muy importantes para entender todo el proceso. El fiscal Valerio las utiliza para desentrañar la maraña que él considera delictiva.

Coincidencias en el tiempo. En diciembre de 1999, Juan Benigno Alonso y Francisco Díaz Moñux amplían el capital de la sociedad Alcorcón 2000 SL. Contactan con los propietarios de la Venta de la Rubia -terrenos en el Ensanche Norte- con los que firman una opción de compra sobre el suelo. Se trata de un espacio no urbanizable, y por entonces el precio por metro cuadrado ronda las 2.000 pesetas. Lo pagan a 4.640 porque, según el fiscal, ya está en marcha la operación de recalificación.

El 17 de febrero, Alonso y Moñux constituyen cuatro sociedades mercantiles.

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

El 21 de febrero, el concejal Fernando Díaz Robles -contra quien también se querella el fiscal- propone a Arnáiz como encargado de redactar la modificación del Plan.

En aquellos días «debió firmarse», dice Valerio, un acuerdo mercantil entre Arnáiz y estos dos promotores. Esta es la conexión directa que la querella fija entre el Ayuntamiento -ya que Arnáiz acaba de ser contratado como técnico- y los constructores. El fiscal habla de los «contratos privados que simultáneamente [a su cargo en el Ayuntamiento] firma con los propietarios o intermediarios con opción a compra de aquel suelo [situados en el Ensanche Norte]».

El 27 de febrero, las nuevas inmobiliarias de Alonso y Moñux firman la escritura por la que se ejecuta la opción de compra de los terrenos de la Venta de la Rubia. En total, 7.139 millones de pesetas por un suelo no urbanizable. Su destino futuro, en todo caso, prevé edificar, pero un 70% de las viviendas debería ser de precio tasado.

Las cuentas. El fiscal echa cuentas y dice que «las decisiones concertadas de Zúñiga y Arnáiz situarán, como urbanizable, el valor del suelo residencial en unas 22.000 pesetas el metro cuadrado, siendo por tanto el beneficio, únicamente en cuanto a la pura especulación del valor del suelo, de 27.000 millones de pesetas.

El Plan General no sólo recalifica el terreno, sino que disminuye el número de viviendas protegidas, por lo que considera el fiscal que el precio del metro cuadrado ya no hubiera sido de 22.000 pesetas, sino de 60.000, y las plusvalías de 115.000 millones de pesetas.

Bravo y Vázquez. ¿Qué papel juegan los dueños de la ya famosa Euroholding? Ellos tienen unos terrenos en el Ensanche Norte.El responsable de la Junta de Compensación creada para gestionar este suelo le pide a Arnáiz por escrito que reduzca el número de viviendas de protección a construir y que incluya la zona conocida como Compodón en la reforma del Plan. Así se hace. Parte del Compodón está bajo control de Bravo y Vázquez, por medio de la sociedad VAZ Inversora e Inmobiliaria SA.

Ensanche Sur. Al tiempo, se produce la reforma del Plan en lo que se refiere al Ensanche Sur, una zona de dos millones de metros cuadrados con áreas urbanizables. Arnáiz rebaja en sus propuestas el número de viviendas protegidas a construir y rebaja también la calidad de éstas. El presidente de la Junta de Compensación de esta zona es Manuel Camilo Hermo Patiño, socio de Bravo y Vázquez en la empresa Aparcamientos Cantarranas SA.

El secretario. La querella dice que Zúñiga, para poder realizar las modificaciones del Plan, y consciente de que el secretario del Ayuntamiento dará informes negativos, lo releva por decreto y le prohíbe asistir a los plenos. Alega que hay exceso de trabajo en otras áreas. El narcotráfico. Francisco Díaz Moñux fue condenado por la Audiencia Nacional a nueve años de prisión por un delito de tráfico de drogas. Fue abogado de varios de los encausados en la operación Nécora.

Los delitos. El fiscal sostiene que los hechos que relata pueden «integrar delitos» de asociación ilícita, prevaricación, revelación de secretos y aprovechamiento de información privilegiada, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios, maquinación para alterar el precio de las cosas y blanqueo de capitales. Una nueva vuelta de tuerca en el farragoso caso Tamayo.


http://www.elmundo.es/papel/2003/06/...a/1422362.html

Anónimo dijo...

Amigos:
Los Verdes Grupo Verde Alcorcón.

*Todas estas noticias, son esperanzadoras, sobre todo lo concerniente a:

"Son los dueños de Eurovegas los que, “en cualquier caso”, tienen que ponerse en contacto con ellos, un camino que los estadounidenses se niegan a coger......"

Esto nos da que pensar que el Proyecto puede fracasar, ya que los americanos quieren el terreno totalmente gratis y entre otras, no pagar prácticamente ni un Euro de los impuestos por Transmisiones Patrimoniales.

¡QUE BIEN! *De seguir así esto fracasa, seguro.

Fernando Sánchez dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que dice Pepe en su articulo. Únicamente, añadir que Eurovegas no será un festín solamente para los ricos, aunque sean ellos los que se lleven el beneficio, sino que a ese festín estarán invitados todos los ciudadanos, en salas habilitadas para el populacho, donde les sacudirán bien sus ya escuálidos bolsillos.El lema, ya sabéis, es que tu dinero está mejor en mi bolsillo que en el tuyo.
Es alucinante, no aprendemos. Estamos despotricando de esta maldita crisis, causada por indivíduos y grupos con la ideología ultraliberal(viva la libertad total para mí) y ya estamos levantando un templo para ellos (Eurovegas). Odiamos el blaqueo del dinero ganado con tácticas sucias y construimos Eurovegas para que lo blanqueen; odiamos los paraísos fiscales donde ocultan el dinero para no pagar impuestos, y les creamos Eurovegas, que es sobre todo un paraíso fiscal. Así seguiremos sin dinero para sanidad, educación, etc, que sale de los impuestos. Nos quejamos de que a ley no es igual para todos y levantamos Eurovegas, que será, sobre todo, un lugar con leyes propias, distintas de las nuestras.
¿No os parece que algo no funciona en nuestro interior? Precisamente de eso se valen...

Conde de SAINT GERMAIN dijo...

¡ JODER ! Lo he leído al menos, cinco veces y en verdad que es buenísimo.

Reitero mi enhorabuena, por expresar con tanta claridad nuestra cruel realidad.

Estoy valorando el imprimirlo y repartilo entre los vecinos para que estén informados.

Y si de paso, con ello jodo, a la “TOMA CON TUPE” y sus secuaces (que son los que nos joden a nosotros) mejor que mejor, lo que sea necesario.

Conde de SAINT GERMAIN dijo...

Quiero expresar mi agradecimiento, al propietario del blog, por su predisposición y comprensión.

Lo que no alcanzo a entender que es lo que quiere expresar en lo referente a otras instancias.

De veras que es algo que me la trae al pairo, estamos o al menos eso creo en un País “libre” al menos por el momento, el tal Rubalcaba no esta en el poder, aunque estos otros, tampoco son nada de fiar.

Yo me limito como ya he dicho con anterioridad, a expresar mis miedos y soltar la “ira” que me produce tantísima mediocridad.

Y dicho esto, añado, no soy ni de coña, de sangre noble, soy mas de campo que los lagartos, solo me he agenciado el seudónimo, de este por mi admirado y a la par siniestro personaje.

Aunque a decir verdad, muchísimo menos siniestro que estos otros genios, a los cuales hemos puesto en el Ayuntamiento, al frente de sus intereses, que como esta quedando demostrado un día si y otro también, no son los nuestros.

Si, si, esos cuerpos sin ojos, ni oídos, ni fundamentos, que se sientan a izquierda y derecha en los plenos, dirigidos por la “INSTANTANEA CON TUPE” que tenemos de Alcalde.

vecinosporalcorcon dijo...

Sr. Conde:

Nos sorprende muy agradablemente con sus comentarios, muchos condes tendríamos que tener en nuestra querida España como Vd., porque vemos que no se esconde, que se pronuncia, se ajusta a la realidad y que nos habla claramente, de forma digna, advirtiéndonos sobre esta inmundicia que nos quieren imponer unos iluminados, que no saben siquiera hacia donde nos quieren llevar.
Lo de las otras instancias “nos referimos a quienes nos mandan y a todo los intereses que tenemos detrás, que como sabe Vd., son muchos y mal avenidos”
Coincidimos con Vd., que ante todo y sobre todo está la verdadera LIBERTAD, y en ese camino aunque no les guste a muchos, siempre nos va a encontrar.
En cuanto a la forma de expresarnos, a veces se nos va la tecla y tenemos que meditar, para poder expresar esas palabras que aun diciendo la verdad, no la utilicen otros con fines mezquinos, o de revanchas, para su interés particular.
Vd., Sr.Conde vemos que es noble, pero noble de los de verdad, con sus expresiones aquí nos lo está demostrando, pues está defendiendo claramente y ante todo, los intereses que realmente interesa a toda nuestra sociedad.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de "INSTANTANEA CON TUPE" lo define, que ni al pelo.

Y lo de gran estadista, es de un sarcasmo de sombrerazo.

Y a ser posible o mejor aun que nos lo explique el ASTUDILLO.

Unknown dijo...

Como me aburre cantidad el CASCALLAZO, me vengo “ pa ca”.

Animo, Conde de pacotilla, vamos a por ellos.

Tengo entendido que el ¿Director? de eso que llaman -Participación Ciudadana -(que desfachatez) ha publicado en su “no se que” que, el llamado “INSTANTANEA CON TUPE” ha recibido muchisimossssssss CURRICULUMSSSSS, pa ocupar puestos en el “URO-VEGAS”.

¿Pregunto?
No tendrá uno del LUMBRERAS , para recaudador de maquinas traga perras.

Aunque no tengo muy claro que sepa contar.

Anónimo dijo...

Juan Cruz, dice:

Joder Tío:

Si tu foto es clavada a alguien que ya había conocido y que afortunadamente no sé ya ni dónde está, pues parece como si hubiese desaparecido.
Por cierto sabéis alguien que le pasa a EL CASCALLAZO, pues se ha quedado clavado en su último artículo del 29 de Enero 2013 y del que nunca más se supo.
¿Quién es el susodicho Director de los curriculums? Pues no sé si echar uno, pero tengo miedo no sea que me den.....

vecinosporalcorcon dijo...

Pues a tenor de esta noticia del pasado jueves día 21, no está el horno de EUROVEGAS para bollos:

"""El consejero de Justicia y Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este jueves la interposición de una «querella criminal por injurias y calumnias» contra el diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid José Quintana."""
-La podéis ver en este enlace que hay que copiar y pegar:
http://www.abc.es/local-madrid/20130221/abci-querella-quintana-201302211657.html

Anónimo dijo...


No me lo puedo creer, como podéis estar tan ciegos, no os dais cuenta de que esto es el palo con la zanahoria? que son todo promesas vacías? Que si alguien va ganar algo con esto es el Sr Adelson y que nosotros somos los que vamos a pagar los platos rotos... la supuesta "inversión" de 17.000 millones es MENTIRA, ya han dicho que como mucho pondrán unos 2000 y que lo demás lo pagara el Estado con avales a la comunidad europea.

O sea, que no hay dinero para cosas importantes, sanidad educación, etc. y para esto si? y luego la mayor mentira que se van a crear 250.000 puestos de trabajo, pero quien se cree eso?
Para las obras cogerán a cuatro destajistas mal pagados que acabaran las obras en cuatro días y luego al paro otra vez, y en los hoteles casinos y demás? si resulta que las Vegas Sands tiene 30.000 trabajadores en sus casinos y hoteles de todo el mundo solo aquí van a contratar a 6 veces mas trabajadores?

Si se crean 2.000 puestos de trabajo ya podíamos estar contentos, pero no solo eso, y que condiciones tendrá esos trabajadores? por que ya se han cambiado lo convenios para que puedan venir de fuera y cotizando en sus países, si el español quiere trabajar tendrá que ser al precio que ellos quiera, aparte de que Adelson no va a pagar impuestos en 10 años.

Y de dónde saldrá todo el dinero para pagar los gastos que genere todo este sin sentido?
¡De los españoles claro! y el mientras llevándose la pasta a Suiza, o donde quiera por que también tiene carta blanca en esto.
Otra cosa, nadie asegura que el negocio vaya a funcionar, la Warner iba a ser el parque de atracciones mas grande de Europa y esta en quiebra, o la Formula 1 de Valencia en quiebra, y debiendo mas de 50.000.000,00 de euros.

Desengañaros, no es buena idea

Rafael.

Anónimo dijo...

Hace ahora casi 80 años, corría el año 34. En España existía un régimen democrático como el de ahora y un gobierno de centro-derecha en medio de una época de aguda crisis económica con recesiones en oleadas que se originaron en Estados Unidos con la caída de la bolsa de Nueva York y, a partir de 1929, de todas las bolsas europeas, y que llevó a la conocida como Gran Depresión. En medio de la desesperación de las clases medias, y el total desentendimiento del resto de las clases más bajas, el gobierno trataba de salir de la crisis con medidas improvisadas una detrás de otra. Aprovechando sus influencias en las altas esferas de la administración política, algún destacado empresario español, afín al gobierno, debió consiguió la licencia de apertura de un casino de juegos para una pareja de socios holandeses, Strauss y Perle, que habían montado un exitoso negocio con una novedosa ruleta electrónica en otros países, algunos de los cuales ya habían ordenado investigar las actividades de estos señores. La famosa ruleta se instaló en un casino de San Sebastián y generó el mayor escándalo de corrupción política conocido en España durante la II República. Del nombre de los socios fundadores del negocio, Strauss y Perle y del escándalo subsiguiente derivó el término de “estraperlo”, para designar todas aquellas actividades ilícitas, sobre todo relativas al contrabando y el mercado negro. Esta deslumbrante ruleta electrónica estaba trucada, merced a un ingenioso mecanismo, y generó pingües beneficios a la banca del casino, sus inventores, y sus cómplices empresarios, junto con algunos miembros del gobierno que también estaban implicados en el fraude. Es de suponer la decepción que las clases medias sintieron con el gobierno, cuya imagen quedó seriamente empañada y perjudicada con este escándalo. Por otro lado, es de suponer que los beneficios del Casino de San Sebastián sólo sirvieron para empobrecer aún más a la renqueante clase media y para estafar a unos cuantos millonarios, volverlos contra la República y el gobierno con el que sentían una supuesta mayor afinidad, dando al traste con la confianza en el mismo y por tanto con la iniciativa del capital privado, desprestigiando de paso al reciente régimen democrático, identificado incesantemente con el gobierno de turno. Y yo me pregunto... ¿no se repite temiblemente la Historia o, tal vez incluso, temerariamente y a sabiendas? ¿Qué significa esta marranada ahora de Eurovegas en plena crisis económica, en medio de sucesivas recesiones imparables que parecen ir camino de otra Gran Depresión? ¿Qué es Eurovegas para la clase política sino el intento desesperado por abrir una gran hucha privada de dudosa ética y sospechosa legalidad? ¿No existen ya Loterías y Apuestas del Estado? ¿Qué es para los ciudadanos sino una manera de llamarles a gastar vanamente el dinero que es el sustento de su familia? ¿Qué es para sus promotores sino una rapiña de buitres en un país cada vez más esquilmado por la crisis? ¿Qué es para los supuestos nuevos empleados sino nuevos contratos basura? ¿Y para el conjunto de España qué es sino la confirmación de que los que dirigen este país no tienen ninguna intención de convertirlo en un mercado productivo, en una tierra de relaciones de producción ventajosas para todos, en una tierra de investigación e innovación para las nuevas industrias del futuro?

vecinosporalcorcon dijo...

Hoy 24 de Febrero de 2.013, nuestro actual Alcalde de Alcorcón, nos ha borrado de su Muro en Facebook, y que figura a nombre de David Pérez.
Desconocemos los motivos que le ha impulsado a hacer esto. Nos imaginamos que habrán sido debido a nuestras críticas sobre EUROVEGAS, y, a la necesidad que les hemos transmitido dado la importancia de este asunto para nuestra Ciudad, que convoque un REFERÉNDUM, ya.

Desde aquí queremos decirle, simple y llanamente, que su acto no lo ha meditado con profundidad. Suponemos que en su interior tendrá muy razonados los motivos que le han impulsado a hacer esto. A nosotros sinceramente, nos gustaría como demócratas que somos, llegar a conocerlos, y si fuese posible, llegar a debatirlos con él de forma tranquila. Aunque vemos con tristeza que esto no ha podido, ni podrá ser así. Ya que su respuesta se ha convertido tan solo en un ordeno y mando, y se acabo.

Esta actitud, no es coherente con algunas de las cosas que él ha dicho, o está diciendo, en diferentes medios sobre la Participación Ciudadana, y otras historias más, que vemos que al final quedan tan solo supeditadas a que nadie, pueda decirle absolutamente nada que a él no le convenga.

Pero la democracia a nuestro entender es otra cosa, que no solamente hay que predicarla, hay también que saber desarrollarla de forma humilde y sincera.

Esperemos que sepa rectificar, pero creemos que NO, ya que eso es de sabios.

Sin acritud,

VECINOS POR ALCORCÓN.

Conde de SAINT GERMAIN dijo...

Este hecho que comentas.

Propietario de este blog.

Es al más claro y contundente ejemplo de lo que nuestro “Ilustrísimo”
Entiende como PARTICIPACION CIUDADANA.

Sin más.

Anónimo dijo...

Poco, o más bien nada, se puede esperar de quien/es, dice/n, que no se puede hacer casi nada
de EFICIENTE en el Municipio, debido a que el Cascallana y su clan, dejaron las arcas vacías y el
Ayuntamiento en ruina, cosa cierta.
Pero, no es menos cierto, que tiene no sé cuántos (ya he perdido la cuenta) cargos de confianza, directores generales y demás chupópteros, todos ellos allegados y bien colocados,
Para no hacer nada, puesto que no hay dinero, pero para pagar las nóminas mensuales de tantísima inutilidad, si lo hay.
Y luego presume (lo lleva en la sangre) de seriedad
¡ESTO ES SERIO ¡
¡ QUE BARBARIDAD ¡
Cuanto sinvergüenza tenemos que soportar.

Pedro García Biedma dijo...

Por las noticias que están apareciendo en la prensa, vemos en torno a todo este asunto:

*Qué si se efectuase la expropiación de los terrenos, en aras a una causa de interés social, y que en estos momentos no existe al parecer esa vía de forma oficial, o legalizada. En este caso, la venta se efectuaría en 30.-€uros el m2. y que supondría un total de 360 millones.

*Sin embargo, los propietarios de los terrenos, pretenden venderlos en 150.-€uros el m2. En este caso estos saldrían por un total de 1.800 millones de €uros, de los que habría que regalar a las Vegas Sands, el 60% de los mismos y que le supondría a la C.A.M. un total de 1.125 millones, aunque ya han anunciado que ellos no lo van a pagar, y que se pongan de acuerdo ¿ Pero Quién, Cómo, Cuándo, Dónde.....?

La cosa afortunadamente en este sentido la tienen algo complicada.
Ojalá que el asunto se vaya al traste por este motivo entre otros, y que de una vez aprendan a que las cosas no se pueden hacer así.
Pues ¡Qué pasa!
¿Los ciudadanos no contamos entonces para nada?
¿Solamente hay que decir amen, y votarles?

¡Pues NO!

vecinosporalcorcon dijo...

Bloqueo de nuestra cuenta: VECINOS POR ALCORCÓN.

*Es la segunda vez que nos han Inhabilitado temporalmente la cuenta de nuestro Muro en Facebook.

Nuestro delito, ninguno. Solamente el permitirnos escribir en algunos muros que nos han denunciado por ello.
-En ningún momento hemos insultado absolutamente a nadie. Tan solo hemos razonado nuestra opinión sobre EUROVEGAS, de la que pedimos y seguiremos pidiendo, que nos informen con claridad y solicitamos un REFERÉNDUM.
Aunque vemos que a muchos no les interesa esto, y acuden a lo más fácil, a la denuncia fácil e interesada, infundada, y con muy malas intenciones.

Pero la Democracia y la Libertad de expresión, no son, ni debe ser nunca esto, y que algunos intentan hacernos para mantenernos la boca cerrada. La gran mayoría de demócratas, nos negamos y negaremos siempre a la ley de la mordaza.

*Por favor señores denunciantes sean Vdes., mas nobles, y no tan manipuladores.

-Este es el mensaje que nos ha salido ya dos veces, y que nos cuesta solucionar, por la prueba final, es ponerte fotos de nuestros 2.560 amigos, y 5 nombres para identificarlos, sino lo consigues, sigues Bloqueado, el mensaje dice así:

Se ha inhabilitado tu cuenta temporalmente
Tras detectar actividad sospechosa en tu cuenta de Facebook, la hemos inhabilitado temporalmente como medida de precaución. Es probable que hayas introducido tu contraseña en un sitio web diseñado con la misma apariencia que Facebook y que, en consecuencia, tu cuenta no sea segura. Este tipo de ataque se conoce como "phishing".

Conde de SAINT GERMAIN dijo...

Aunque no podemos esperar otra cosa, cuando no hay argumentos sólidos.
Yo nada -productivo- espero de ellos.
Pero me jode, el silencio de estos manipuladores.
No por el hecho en si.

Si no porque se piensan y están seguros, de que lo tienen todo atado y bien atado.

¡ JODAMOSLES !

¡ A POR ELLOS !

Artemio dijo...

Estimado amigo Pepe:
Tu artículo sobre Eurovegas evidentemente ha estado inspirado por tu sentido de la ética y raciocinio de ciudadano honrado. No puedo estar más de acuerdo con tu exposición de lo que a los habitantes de Alcorcón y por ende a los de la Comunidad de Madrid se nos viene encima, debido a los intereses espurios y de poder de una tal Esperanza Aguirre y acólitos.
Actualmente, también por los engaños y mentiras de que somos objeto por parte del actual Pte. de la C. de Madrid, un tal Ignacio. ¿Te suena el nombre?

¡Mi más sincera enhorabuena!
Un abrazo
Artemio
02.05.2013
P.D.
Se me ocurre preguntar que opina el Párroco de la iglesia de Alcorcón. ¿Conoces la opinión del Cardinal Rocco Varela?

Anónimo dijo...

Amigo Artemio
Me hubiera gustado escribir antes, pero no ha sido posible por falta de tiempo. Ya ves, a más tiempo más ocupaciones de todo tipo a estas alturas de la vida.
El articulo de Europelas, digo bien, Eurovegas, es sencillamente una reflexión que he hecho dictada por el corazón, en éste discutido y controvertido caso de Europelas, ¡caramba me he vuelto a confundir! que he querido adecuarlo o enmarcarlo a modo de símil con una referencia mitológica clásica.
De ahí se pueden sacar muchas y muy variadas conclusiones en función de la mentalidad, cultura, educación o pensamiento político y religioso de cada persona.
Queda dicho; va a ser un culto a la riqueza y la ostentación para el goce y disfrute de los poderosos. Y nos lo van a poner en las mismas narices, -¿con que permiso?- de los que vivimos en una zona que pertenece al Sur para seguir haciendo de las "suyas" los del Norte. Perfecto. ¡que paradoja!
Pero mira, querido Artemio, me preocupa, y mucho, que esa millonada que tienen prevista gastar, no fuera invertida en fomentar el trabajo a través de empresas que crearan riqueza y sobre todo con una economía sostenible.
Me preocupa, y mucho, que en otras partes del planeta mueran cada día 60.000 personas por causa del hambre que podían ser evitadas, mientras aquí hacemos un derroche obsceno, cruel e inhumano.
Me preocupa, y mucho, cómo se tolera la estafa y el fraude de todo tipo. No hace falta dar muchos datos más, está en la mente de todos.
Me preocupa, y mucho, que no son los gobiernos escogidos por los ciudadanos ni los organismos oficiales, quienes toman realmente las decisiones, sino las grandes empresas transnacionales que ha hinchado las burbujas financieras y cuando han estallado, han dejado en paro y sin ahorros a miles de personas.
Me preocupa, y mucho, que la actual crisis es global a diferencia de otras. El detonante ha sido un sistema financiero que nadie controla y que ha comenzado a tambalearse.
Me preocupa, y mucho, que en la actualidad el hecho de especular sea fácil y que no hay nada ni nadie que lo limite. Tenemos infinidad de pruebas recientemente.
Me preocupa, y mucho, que en ninguna de las reuniones del G 20, la cumbre de los países mas ricos del mundo, se haya tomado ninguna decisión para frenar la especulación. ¿Se encuentra entre ellos, por casualidad, los más grandes especuladores, usureros y tramposos?
Me preocupa, y mucho, que entidades bancarias estén dando cantidades obscenas a sus directivos en forma de indemnización y sueldo y al pequeño ahorrador le "vuelen" sus depósitos. ¡Cuantos nombres se podían dar!.
Me preocupa, y mucho, amigo Artemio que los especuladores de cuello blanco que mueven millones y billones de dólares, lo hagan sin que nadie les ponga freno. Y si sabemos que el sistema financiero es perverso y genera desigualdades e injusticias, ¿porqué nos conformamos? ¿porqué no cambiarlo si no funciona?
Tenemos medios, recursos y capacidades para plantar cara a la crisis y caminar hacia el cambio ya que es del todo necesario. Pero con Eurovegas no. Este emporio influirá para que la distancia entre los ricos y los pobres del planeta sea cada vez mayor. ¿Hasta dónde podíamos seguir?
Por cierto, el cargo es de Cardenal. y el apellido es Rouco
En Alcorcón hay no menos de 12 Parroquias. No he preguntado a ningún cura sobre este tema de Europelas, me he vuelto a confundir perdón, Eurovegas, pero si lo hiciera no dudes que habría las mismas opiniones de controvertidas que en los que no lo son.
Seguimos recordando al gato y los gatitos
Besos a Gerda