jueves, 28 de febrero de 2013

Presentación en Alcorcón del S.C.D. (SOCIEDAD CIVIL y DEMOCRACIA)


Hoy 28 de Febrero de 2.013, ha efectuado su presentación en nuestra Ciudad de Alcorcón, un nuevo partido político:


SOCIEDAD CIVIL y DEMOCRACIA
S.C.D.

A la reunión han asistido unas 60 personas.
El acto ha estado presidido por Galo Mateos, Coordinador del partido en la Comunidad de Madrid, quien ha expuesto entre otras cosas, las siguientes:

SCD es un partido de ámbito nacional, que pretende que la sociedad civil recupere el protagonismo político que le corresponde, impulsando los necesarios procesos judiciales que permitan acabar con un sistema corrupto e ineficiente, y promoviendo los cambios que garanticen una España mejor, más digna y en igualdad con nuestro entorno.

Estamos ante una oportunidad única para reflexionar y dar el paso desde la responsabilidad, convencidos de que de aquí se sale.  Existe una forma distinta, coherente y transparente de hacer política.
Ahora es el momento de darle voz a una sociedad que está triste, desilusionada. Tenemos que recuperar el protagonismo para lograr el cambio necesario.

Para SCD el ciudadano es el centro, el verdadero protagonista de la soberanía nacional. Abogamos por la apertura de un nuevo proceso constituyente que dote a la sociedad en su conjunto del poder perdido y la convierta en el verdadero centro de la política.


El Sr. Galo nos ha preguntado asimismo:

"Que con el objeto de resolver todos los problemas políticos que estamos teniendo en España"
¿Cómo podemos organizarnos de cara al futuro, para llegar a solucionarlos?

Nos ha presentado los Estatutos de S.C.D. y un pequeño resumen de sus fines, donde se recoge entre otras muchas más cosas, las siguientes:

-Defensa del liberalismo político, del Estado aconfesional y de la visión social del humanismo cristiano.
-Recuperar al individuo como eje central de todas las acciones sociales.
-Conseguir que la sociedad civil tenga el protagonismo y los derechos que le corresponden, y la democracia sea, cada vez más, una democracia de ciudadanos.
-Caminar hacia una cohesión social más justa.
-Que la dignidad de la persona, el bien común y la ejemplaridad sean el eje y fundamento de todo proyecto político, social, económico y cultural.
-Apoyar y proteger a la familia como fundamento de la sociedad e institución básica para el desarrollo del individuo.
-Fomentar y estimular la participación de los ciudadanos en la política, propugnando mecanismos de democracia semi-directa (referendo, derogación e iniciativa legislativa popular)
-Formalizar un cauce para que las plataformas ciudadanas, tengan acceso a los órganos de poder del Estado.
-Nueva Ley del Referéndum Popular, tanto consultivo como vinculante, ampliando las materias que puedan ser objeto del mismo, modificando las mayorías necesarias para su convocatoria y su aprobación.
-Transformar el actual Estado de las Autonomías y en general, crear una organización territorial del Estado eficiente y susceptible de ser costeada.

*En el asunto de EUROVEGAS que tan directamente nos va a afectar a nuestra Ciudad:

Manifiesta que nos van a cambiar el escenario. Y que debemos de tener las energías suficientes, para oponernos a todas aquellas cosas con las que no estemos de acuerdo, y que los ciudadanos tenemos que ser los protagonistas de nuestro futuro.
-En la construcción de este Proyecto, si finalmente se lleva a cabo, los trabajadores de Alcorcón en paro de la construcción, van a tener muchas posibilidades de poder trabajar.
-En el año II del Proyecto, entrarán unos 25.000 empleados en el mismo.
-Cuando se expanda Alcorcón, se van a tener que solucionar múltiples problemas.
-Se van a mover más recursos económicos para nuestra Ciudad, y los comercios pueden ser proveedores de Las Vegas.
-La especialización de los trabajadores, aún no se ha abordado.

S.C.D., puede ser importante en Alcorcón, ya que tenemos múltiples problemas que hay que corregir, y están dispuesto a llegar a hacerlo.
-No es aceptable que los Autónomos y las Pymes, no cobren antes de los 90 días, y algunos están teniendo serios problemas por este motivo.
-Es hora de que partidos como este, participe de forma activa para cambiar para bien nuestra Sociedad.
-Todos hemos cometido muchos errores y los nuestros han sido no llegar a protestar a tiempo.

A continuación, se establece un turno de preguntas y respuestas, que son debidamente atendidas por los participantes de la mesa del S.C.D. y una vez concluidas las mismas termina la presentación del acto.

+++++++++++

ENHORABUENA Amigos y ser BIENVENIDOS,  para que entre todos podamos llegar a transformar juntos a nuestro querido Alcorcón, y que este pueda llegar a ser cada día mucho mejor.


1 comentario:

Pedro García Biedma dijo...

En primer lugar ENHORABUENA por la presentación de este nuevo Partido político a nivel nacional, y en Alcorcón, que esperamos nos traiga ideas nuevas y que sirvan para regenerar nuestra democracia, tan necesitada de todo esto.

-Es curioso que las siglas de este Partido Sociedad Civil y Democracia, que son S. C. D. Coinciden con las del Centro Democrático y Social, que eran C. D. S. Son exactamente las mismas, tan solo cambia la S. Final que en este caso pasa al principio y se convierte en SCD.