viernes, 5 de octubre de 2012

Reformas efectuadas en la Plaza de la Hispanidad.


Con fecha 3 de Octubre de 2012 han terminado las obras de mejoras en la Plaza de la Hispanidad, que se iniciaron el día 17 del mes pasado y que eran necesarias efectuar en la misma, para poder corregir los múltiples problemas existentes,  que siguen aún latentes desde su construcción, algunos se fueron corrigiendo, pero otros también se multiplicaron en el tiempo.

 
(1) Desde aquí queremos agradecer a nuestro Ayuntamiento el que haya acometido por fin, de forma completa y eficaz uno de los grandes problemas que teníamos, el de los cristales que estaban instalados en el suelo y que se colocaron para hacer visibles diferentes luces de colores, ya que se encontraban siempre rotos en una gran proporción y con el peligro que esto suponía para los viandantes.
En esta ocasión se han colocado láminas de granito para cubrir todos los huecos que quedaban al descubierto.

(2) "Zona de rejillas que estaban hundidas"
(2) "Anterior zona de rejillas ya arreglada"

 
(2) Asimismo han reparado 2 rejillas que existen en el conducto del agua que recorre un tramo de la Plaza y que estaban hundidas.

Afortunadamente en este circuito no funciona ya el agua tal y como habíamos pedido, aunque la solución futura y necesaria sería la de buscar otro sistema totalmente distinto.
Lo que los vecinos realmente queremos es algo más real y tangible y esto es que nuestra Plaza tenga un acabado similar a la de los Príncipes de España, tanto en cuanto al asunto del agua, como en otras muchas más cosas que en nuestro caso no han tenido a bien realizarnos en la ejecución de esta mala obra.

 
*En relación con estos arreglos, han quedado pendiente de enderezar y arreglarse debidamente unas 12 rejillas a lo largo de toda la plaza, pues tienen también deformidades aunque en menor intensidad que las arregladas, pero suponen un peligro ya que podría tropezar alguien que camine por encima de ellas.


(3) "Situación contenedores anteriormente"



(3) Se ha arreglado los contenedores de la isleta ecológica situada enfrente de los salones Oma, que tenía el suelo y chapas totalmente deformes. Pero de forma muy provisional, pues se han conservado los anteriores, cuyo material se ha corregido un poco y asimismo se han pintado, como podrán ver en la siguiente foto.
 
*Aunque la isleta ecológica ha sido arreglada, los contenedores siguen teniendo algunos tiradores muy deficientes y su apertura es muy dificultosa.
Uno de ellos ni tan siquiera dispone del propio tirador, para este fin tiene instalado al día de hoy una simple cuerda con el objeto de tirar de ella y poder abrirlo.


(4) Hay otra deficiencia generada en la construcción de la Plaza que no se ha acometido y que está relacionada con la contaminación acústica, según pueden ver en el siguiente enlace:




 
*También queremos resaltar lo que nos parece un acierto, la  señalización de parte de la Plaza cercana a los Salones Oma, para poder aparcar ya que se han ganado un total de 13 aparcamientos nuevos, donde antes algunas personas que aparcaban, al estar prohibido eran rápidamente multadas, pero ahora si  que van a poder hacerlo debidamente.
 
 
////////////////////////////////////////////////////////////////


No hay comentarios: