lunes, 21 de mayo de 2012

(16) Página Web del Ayuntamiento de Alcorcón





Escrito nº 16 Enviado al:

AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN
buzonweb@ayto-alcorcon.es

Muy Sres. míos:


Con fecha 22/02/2012 les hice seguir 4 mensajes a través de la página Web del Ayuntamiento de Alcorcón


y cuyas copias les adjunto nuevamente, ya que salvo error no veo haber recibido hasta el momento ningún tipo de contestación relacionado con los mismos.

Preguntas efectuadas al Ayuntamiento el día 22/02/2012

Mensaje nº 1 (Área Alcaldía)
¿Cómo puedo acceder al enlace del ARCHIVO MUNICIPAL?
Ya que cuando lo hago no funciona.

Mensaje nº 2 (Área Alcaldía)
¿Cómo y dónde puedo ver los bienes patrimoniales del Alcalde y concejales publicados en los últimos años?

Mensaje nº 3 (Área Otros)
¿Dónde puedo ver en la Web del Ayuntamiento los Presupuestos Municipales de este y otros años?

Mensaje nº 4 (Área Otros)
¿Está operativa la opción del Defensor del ciudadano que figura en la Web municipal?


Quedo pendiente de sus noticias sobre el particular y mientras tanto les saludo muy atentamente,


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*Hasta la fecha no me han contestado a ninguno de mis mensajes.
No obstante tengo que reconocer que hoy me he llevado en principio una pequeña alegría, ya que he visto en la página Web este nuevo apartado y que no conocía:

Canales de atención ciudadana:
A la vista del mismo me he ilusionado diciéndome:  "Pues que bien vamos a poder exponerles directamente varios problemas que volvemos a tener como vecinos de Alcorcón" Y esperando que por esta vía nos atiendan lo antes posible.

Pero nuestro gozo en un pozo, ya que al entrar a ellos nos dicen tanto en el apartado de Atención telemática, como en el del Buzón ciudadano, que No Funciona, "que lo tienen en mantenimiento" y nos sugieren que entremos en Conéctate a tu Alcalde, cosa que hacemos, pero aquí se nos dice nuevamente lo mismo:
"Que también está en mantenimiento"
A la vista de todo lo expuesto, ya tan solo esperamos y deseamos que todo esto mejore lo antes posible y que no nos quedemos como siempre nos pasa, anclados ante los buenos deseos y teniendo que recurrir como siempre al clásico escrito en papel firmado y sellado y cuyo formulario actualmente no tiene tan siquiera ni 1 copia y la cual tenemos que sacarla por nuestros propios medios.


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2 comentarios:

Dionisio García dijo...

Para más información, por si os interesa o interesa a quien pueda leer esto:
El pasado 11 de mayo, o séase hace diez días, envié a la dirección 'buzonalcaldia@ayto-alcorcon.es' el siguiente imeil:
«Desde hace varias semanas, es muy probable que ya se pueda hablar de meses, al entrar en la página de Conecta con tu Ayuntamiento, aparece el aviso de: "Página en mantenimiento. Disculpe las molestias." Por favor, ¿me pueden decir cuándo acaba el "mantenimiento" y podremos hacer uso del buzón del ciudadano? Gracias.»
¿Cuál ha sido la respuesta del Ayuntamiento? Ninguna. La callada por respuesta. Este tipo de respuesta (¡!) ya la practicaba el anterior gobierno municipal, y lo sé de buena tinta porque lo padecí en mí en muchas ocasiones. Lo que pasa es que el actual alcalde, cuando era candidato, se presentaba como el campeón de la comunicación, lo cual agrava la anterior desidia municipal, que ya es agravar.
En cuanto a lo que preguntabais al Ayuntamiento sobre el defensor del ciudadano, la última noticia que tengo es que María Martínez, que ocupaba el cargo, dimitió el 20 de diciembre, sin que se haya vuelto a oír ni a leer nada, yo al menos, sobre la dimisión ni sustitución de la dimitida.
Saludos.

Luis Pliego Franco dijo...

Sr. Alcalde y demás implicados en el tema del IVTM: Sorprende que en una época donde la tecnología permite de "todo", al Ayuntamiento la tecnología no le permita conocer quién ha pagado el impuesto completo (año entero) de dos vehículos en este mismo año (2014), por cambio de vehículo, mientras la señora tecnología sí le permite al Ayuntamiento conocer quien no ha pagado. O sea: para cobrar les funciona bien, mientras para devolver no les funciona y tenemos que acudir personalmente a gestionar una devolución que además, y por los comentarios leídos, o no se produce o tarda la "torta". En fin, tómense una cañita a mi salud, con los euros que he pagado de más y que no voy a reclamar (porque me resulta más molesta la gestión que lo que voy a cobrar) y busquen una solución para que igual que saben quien no ha pagado, sepan quien ha pagado de más (no es tan difícil) y devuelvan casi automáticamente y sin más lo que no les corresponde.Atentamente.