martes, 15 de mayo de 2012

Carta desde el más allá.




Yo que fui y que ya no soy, pero que quisiera seguir siendo aunque ya no pueda, ni nadie me vea.
En el fondo de mi alma siento que no quiero estar sujeto por una Nada que no la mueve ni el propio viento, SÍ, ese viento helado que corta el aire y que te desplaza en la materia entre dormido y despierto sin saber hacía dónde, ni a ningún lugar.

Observo que sigo perdido y olvidado entre múltiples silencios, sin comprender las cosas que se balancean y difuminan ante mi cuerpo.
En este rincón oscuro donde me encuentro hace mucho frío, tanto que ni lo noto y en los espejos de mi mente permanecen grabadas memorias que se agolpan como espumas dentro de un mar frenético.

Sí, hace mucho frío, un extraño y lúgubre frío que llega cargado de soledades que se enroscan en la piel entre rumores de barros, que se mueven arrojando pavores y alquitranes, que se deslizan entre sombríos lodos sin que nadie pueda frenarlos y que cuando acuden producen angustias y olvidos que son eternos.
Aprendí mucho, tanto que ahora ni evocarlo puedo y sólo observo como sobreviven las ideas entre las soledades acariciando torpemente los recuerdos.
Los silencios son cómplices que entienden y comprenden todo esto.

Sigo aún aquí, esperando un soplo, la fuerza que me eleve y cruce desde este oscuro umbral hacia una nueva claridad.
Araño y remuevo los cristales del espacio y el tiempo para poder reflejarme en ellos y espero y confío que la tierra me llegue a despertar de nuevo.

Tú que eres aún esencia vital, aprende a vivir, a sentir impregnándote de todo cuanto te rodea, ahora que puedes, corre y disfruta que el tiempo es muy pequeño.
Completa lo que no has podido hacer, y recréate ante la sublime existencia de forma sencilla y despojándote siempre de lo superfluo y de todo cuanto es inútil en cada día y cada momento.

Sé siempre feliz, y vive, que la vida es bella, sublime y merece la pena ser vivida.

Hazlo por mí.

+++++++++++++++++++

Pedro García Biedma
5/05/2009 (Prosa Poética)










No hay comentarios: