lunes, 19 de marzo de 2012

(11) Grave accidente en la calle San Luís de Alcorcón.


Escrito nº 11) Enviado el 05/09/2011 al:

AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Como ya conocen Vdes., el día 1 de Septiembre de 2011 (jueves) fue atropellada por un vehículo y herida de gravedad una niña de 8 años, a la altura de la calle San Luís, número 40.
La noticia saltó a los periódicos y la mayoría de ellos hicieron  un informe muy rápido, a vuela pluma, sin entrar a fondo en el asunto, como muchos vecinos demandábamos.
La mayoría de los medios han coincidido a bote pronto en lo siguiente:

““La niña de 8 años que está muy grave tras sufrir un atropello hoy en Alcorcón iba con su hermana de 18 años, cuando salió corriendo entre los coches, cruzó la calle en una zona donde no había paso de peatones y fue embestida por un turismo, cuya conductora dio negativo en la prueba de alcoholemia."
“”La niña ha sido atendida en el lugar por facultativos del Summa que la han estabilizado y le han diagnosticado traumatismo craneoencefálico severo.
La pequeña ha sido trasladada urgentemente al Hospital 12 de octubre, donde ha ingresado y sigue al día de hoy muy grave.””

*En la información de los periódicos no se ha tenido en cuenta lo siguiente:

Que la calle donde se ha producido el accidente, tiene la calificación de Calle residencial, que entre otras cosas significa:
"Indica las zonas de circulación especialmente acondicionadas que están destinadas en primer lugar a los peatones y en las que se aplican las normas especiales de circulación siguientes:
La velocidad máxima de los vehículos está fijada en 20 kilómetros por hora; los conductores deben conceder prioridad a los peatones. Los vehículos no pueden estacionarse más que en los lugares designados por señales o por marcas. Los peatones pueden utilizar toda la zona de circulación. Los juegos y los deportes están autorizados en la misma. Los peatones no deben estorbar inútilmente a los conductores de vehículos.""
*Pero si investigasen mucho más verían también que existe una señal que marca. Fin de Calle residencial y esto se traduce a que se aplican de nuevo las normas generales de circulación.
Se produce en la confluencia de la esquina de esta calle con la calle Matadero.

*Asimismo hemos observado que no existe al día de hoy 05-09-2011, un cartel donde se indique el comienzo de la Calle residencial, como tampoco de limitación de velocidad, a 20 Km. (Este cartel fue ya colocado en Noviembre de 2.011)
-La niña no se ha metido por entre los coches jugando como han señalado algunos medios. Estaba simplemente cruzando, hacia la pequeña Plaza enfrente de esa zona. Venía de comprar golosinas en una tienda de enfrente. Y al salir precipitadamente dentro de esa calle "llamada de coexistencia" sin bordillos, y sin la clásica calzada de asfalto, no ha visto al coche, pues le tapaban la visión los allí aparcados, y el conductor del vehículo que la ha pillado desafortunadamente tampoco la ha visto a ella.
Una desgracia que se debería analizar con seriedad, para ver las condiciones que tiene tanto esta calle como otras muchas cercanas, y para comprobar asimismo si reúnen las condiciones necesarias en cuanto a seguridad vial.
Por tanto y ante tanto desvarío como hemos visto, instamos desde aquí a los responsables de Tráfico de nuestro Ayuntamiento, para que examinen todo lo aquí expuesto.

Somos muchos los que creemos que estas nuevas calles llamadas también de coexistencia, sin los clásicos bordillos y mala definición de la calzada, nos van a traer muchos más problemas que ventajas.

///////////////////////////////////////////////


Todos le deseamos a esta niña, que mejore su estado de salud lo antes posible y concretamente los vecinos de esta zona, vamos a pedir una cosa muy sencilla, que se estudie tanto esta calle, como todas aquellas cercanas a plazas y parques y que se haga de Verdad, con el objeto de poder evitar futuros desastres como este que desgraciadamente hemos vivido.

++++++++++

(En esta foto pueden ver una zona, donde se podía haber instalado un paso de cebra que conocemos todos los viandantes, pero no solamente no se ha hecho tampoco, sino que si un coche aparca tal y como está señalado en el suelo. Las personas tendrían que pasar saltando por encima de las mesas y sillas allí instaladas)

Nota final:
*El día 6 de Septiembre (5 días después del accidente) nos comunica la madre de la niña, que ha despertado del coma inducido, que habla, razona y que puede llevar una conversación fluida y que tan solo le queda recuperar el oído y ojo derecho, y el hombro izquierdo.
Nos alegramos de esta buena noticia.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Contestación al correo Número 11

*Sobre este asunto no hemos recibido contestación por parte del actual gobierno Municipal.


Próximo escrito sobre el que informaremos el 26/03/2012


(12) CONTAMINACIÓN ACÚSTICA en la Plaza de la Hispanidad.




//////////////////////////////////////////

No hay comentarios: