miércoles, 3 de agosto de 2011

FIESTA Veraniega en la Urbanización Bellavista de BENALMÁDENA.

Un año más una dinámica y alegre Mancomunidad que se encuentra ubicada en la Urbanización Bellavista de Arroyo de la Miel (Benalmádena) y que está conformada por dos bloques con un total de 102 viviendas, celebró el último sábado día 30 de Julio, su Fiesta del Verano, la cual están efectuando desde el año 2.005.
La asistencia a la misma fue de unas 100 personas, entre adultos y niños.
Esta Mancomunidad viene celebrando a nivel vecinal un total de 4 agradables Fiestas anuales:
-Día de Andalucía -Primavera -Verano y Halloween.
Personalmente he tenido la suerte de poder asistir en esta ocasión a esta última Fiesta con mi familia y he palpado como siempre y una vez más un ambiente tan bueno, que me he comprometido a la vuelta de mis vacaciones a hacer un resumen para conocimiento general y con las opiniones generalizadas de los asistentes al evento y que entre otras fueron las siguientes:

*Son muy agradables y reconfortantes.
*Convivencia vecinal, en amor y fraternidad.
*Punto de encuentro y lugar para cambiar impresiones y poner cosas en común, con el objeto de tratar de eliminar las diferencias.
*Fiesta muy alegre y amena.
*Maravillosas, son unos vecinos muy agradables. Lo pasamos muy bien y compartimos las viandas.
*Lo mejor del verano dentro de la Urbanización Bellavista.
*Son fantásticas, buen ambiente.
* Los niños se lo han pasado muy bien.
*Deberían de participar en las mismas muchos más vecinos, que pueden ser reacios por motivos infundados.
*Es muy positivo para la Comunidad porque se refuerzan los lazos de unión.
*Las personas que no están de acuerdo con este tipo de actos quizás puedan tener sus razones, pero deberían asistir y exponerlas abiertamente, les vamos a escuchar.
*Es algo novedoso y ejemplar dentro de los tiempos que corren.
*A nivel de precio 15.-€uros, solamente por adulto (niños gratis) es algo muy razonable y se puede llevar a cabo por la colaboración vecinal en el desarrollo de las mismas.
*Hay vecinos que personalmente buscarían un lugar más idóneo para celebrar este tipo de actos, pero quizás no sería lo mismo por el elevado precio que esto podría suponer.
*Se desea que no se meta la pata en el desarrollo de la fiesta y venga la policía municipal por alguna denuncia vecinal, alegando ruidos en la misma.
*La fiesta es normal, en mi pueblo no celebramos este tipo de actos que estarían muy bien, si se hicieran como aquí.
*Es un sueño agradable, una de las mejores cosas que me ha pasado en mi vida a nivel de relaciones vecinales.
*Es lo mejor de Bellavista.
*Soy de Málaga y estoy haciendo todo lo posible por venirme a vivir a esta bella urbanización.
*Lo mejor de la Fiesta entre otras cosas es el barril de cerveza que nos refresca y el jamoncito que está muy bueno.
*Es una Fiesta muy positiva.


COMIDA:
*Hemos compartido muchas cosas:
1 Jamón, 1 barril de cerveza, Coca-Cola, zumos, refrescos, carne, pinchos morunos, salchichas, gambas asadas, aceitunas, patatas fritas y diversos tipos de aperitivos.
-En este módico precio 15€ por adulto, aparte de las viandas, entraba también el alquiler de un castillo hinchable, para los niños que inclusive hemos disfrutado hasta los adultos.

INCIDENCIAS:
-Sobre las 13 h. fuera en la calle, y en la zona cercana a la instalación de la Fiesta alguien ajeno a la misma explosionó un fuerte cohete. Los motivos entiende la mayoría que son harto sospechosos, pues no ha sido efectuado por ninguno de los asistentes.
-Desde las 15 a las 17 h., se produce un receso, se apaga la música y se deshincha el Castillo instalado cerca de las terrazas del Bloque 2, con el objeto de evitar ruidos, asimismo se elimina la música.
-A las 18 h., se celebran 2 cumpleaños de dos vecinas y se comparten dos tartas, una de pastel y otra de helado.
-A las 19 h., se procede a servir unos cafés.

*Esta nueva fiesta veraniega del 2011, la han hecho los Vecinos con las mismas ilusiones de siempre, pero a pesar de las buenas intenciones se han repetido los cargantes problemas y quejas de algunos que no la quieren y que esperan a las 12 de la noche y pocos minutos más, o a la hora de la siesta para llamar a la policía municipal y denunciar los ruidos existentes. En esta ocasión lo han hecho una vez pasados 15/20 minutos de la hora prevista por la noche y cuando ya debería estar terminada la misma, o sea que no han dado ningún tipo de añadido.

-Sobre las 0,30 h del día 31, aparecen en la Urbanización la policía municipal, como consecuencia de una llamada de algún vecino que ha denunciado cuando ya prácticamente estaba concluyendo la misma y estábamos en los prolegómenos de la despedida, alegando excesivos ruidos.

Para paliar el problema de las personas que alegan, o pueden alegar que no les gusta este tipo de actos, se aprobó entre otras cosas en la última Junta General que se tuvo en la mancomunidad lo siguiente:

-En relación con los ruidos: que se apagaría la música desde las 15h, hasta las 17 h. y que asimismo a las 24h., se terminarían las fiestas.
-La policía nos ha sugerido que para que no vuelva a suceder estos casos, que se pida previamente permiso para la celebración de la misma, y en este caso el horario de cierre de la Fiesta se puede prolongar incluso después de las 24 h., sin problemas de ningún tipo.


*Todos los que nos consideramos responsables de la Mancomunidad tomamos nota para mejorar aún más en futuras ocasiones y evitar problemas y lo sentimos por aquellos vecinos que no les gustan estos eventos, porque los mismos se van a prolongar en la noche y en el tiempo de forma ordenada y pacifica.

FELIZ VERANO A TODOS.

***********

7 comentarios:

Pedro García Biedma (aprendiz de poeta) dijo...

Nuestra Fiesta se va superando año tras año. Y por unos módicos precios nos lo pasamos muy bien, comemos, merendamos, cenamos, nos bañamos, bailamos y los niños se lo pasan genial.
Animo y seguir así, vais a contar siempre con mi apoyo, para este tipo de actos aunque ya sabemos que hay personas que no les gusta y las tenemos que convencer.
Un abrazo,
Pedro García

Anónimo dijo...

¿quien es el de la tripa generosa y gafas negras je je je?
saludos mil
Miguel Gi

Anónimo dijo...

Hola soy una vecina de una comunidad en la que nos gusta mucho hacer fiesta, pero hay muchas personas a las que no le gusta y quería saber si nos pueden denunciar, ¿hay que pedir permisos? me gustaría que me asesorasen sobre este tema ya que veo que sois espertos. Gracias

vecinosporalcorcon dijo...

Hola Anónima del día 13 de Septiembre.

Os aconsejaríamos lo siguiente, para evitar problemas:

*Primero: Aprobar las distintas Fiestas que queráis celebrar en Junta General, para que figure en Acta.

*Segundo: Permiso Municipal, con copia del Acta.

-De esta forma no vais a tener ningún tipo de problema, aunque siempre habrá alguien que no le guste, pero eso es otro problema.

Ánimo ADELANTE y que os lo paséis muy bien.

Izarbe dijo...

Hola.
Me gustaría contactar con alguien que viva fijo todo el año en esta urbanización, ya que estoy pensando en trasladarme ahi con mi familia.
Querría tener información sobre la zona.
Gracias.

Pedro García Biedma (aprendiz de poeta) dijo...

*Estimado Izarbe:

Yo te podría informar sobre esta zona que te interesa y ponerte asimismo en contacto con personas que viven allí.

Te ofrezco que me escribas directamente al siguiente correo electrónico:

vecinosporalcorcon@gmail.com

Saludos,

Pedro García

Maria dijo...

siento haberme incorporado tan tarde... La verdad Pedro que ha sido muy emotivo . Poder leer tus palabras de apoyo que tan importante es para todos y con tanto detalle . Espero que podamos superarnos y seguir llevandonos tan bien y pasarlo en grande juntos.. Besos