domingo, 21 de agosto de 2011

¿POR QUÉ TANTO ODIO HACIA LA IGLESIA CATÓLICA?


1º) EXPOSICIÓN:

Una vez concluida la Jornada Mundial de la Juventud –JMJ-2011- me permito hacer este análisis, basado en todo lo que he visto y leído sobre el particular durante estos días y queda a la interpretación de cada uno lo que expongo para que saque sus propias conclusiones, así debe ser dentro de la Libertad de expresión que nos hemos dado en nuestra democracia.

Cada tres años la Iglesia Católica viene celebrando este evento de la JMJ, que es una fiesta de carácter cristiano y que en su mayor parte sufragan los propios jóvenes peregrinos en un 70% y el 30% restante lo hacen diferentes entidades privadas y particulares, sin que exista de forma directa ninguna aportación de dinero público para la misma.

El coste se ha estimado en unos 50 millones de €uros y para nuestro País puede suponer una inyección económica según estiman los analistas de unos 100 millones de €uros.

"El Gobierno no aporta un duro en metálico", sentencia una portavoz del Ministerio de Presidencia. Similares respuestas dan en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Otra cosa es el apoyo que están brindando para la celebración de esta cita religiosa, declarada de excepcional interés público, a través de espacios y servicios públicos o exenciones fiscales, cuyo coste ninguna Administración ha cuantificado o, al menos, no se han hecho públicos los datos.

Pero en torno a este evento tan simple y sencillo han surgido múltiples problemas que se han originado por parte de un grupo llamado “Europa Laica” que se ha manifestado en contra de estas Jornadas con el lema “De mis impuestos, al Papa cero”

Parto de la base que todas las corrientes de opinión, tanto religiosas, como políticas, laicistas, anticlericales, o de cualquier otro signo, son o deben ser respetables, mientras que las mismas no atenten contra nuestra Libertad, cosa que está sucediendo y sucede actualmente, pero lo peor es cuando hay por medio una carga de odio que se está haciendo presente y que quieren seguir haciéndola crecer a toda costa. ¿Por qué este gran disloque?



2º) CAMPAÑA EN CONTRA POR LA LLEGADA DEL PAPA:

La campaña ha sido muy fuerte y dura por parte de este movimiento Europa Laica y Asociación de Ateos y Librepensadores (AMAL) y donde se han integrado diferentes movimientos laicistas, extrema izquierda y del lobby gay o feminista, antisistemas, particulares, etc.) Y bajo el manto del laicismo según han indicado ellos, pero que en el fondo han sido y son simple y llanamente grupos muy radicales y claramente anticlericales, que se han unido para arreglar su visión del mundo y buscar el culpable de mucho de sus males en la Iglesia católica y por tanto se niegan con uno y mil argumentos a que el representante de la misma venga a España.

Los laicistas puros no son todos ateos, ni radicales. Defienden y no condenan la independencia de las personas de toda influencia religiosa, pero el anticlericalismo sí y la combate de forma tan provocativa y desaforada como hemos visto que han hecho en este caso.

Entre las muchas cosas han abierto un modelo de moción que han puesto a disposición de concejales y grupos políticos municipales, argumentando lo siguiente:
-Gasto público.
 (Cuando sin embargo van a ser beneficios para las distintas ciudades)
-Injerencias en temas internos.
(Cuando es lo que están haciendo ellos como auténticos detractores del Papa y de la Iglesia
-Quieren que la Fiscalía vigile la JMJ para que no se expresen opiniones que son sean del agrado de ellos.
-Han lanzado y preparado desde sus medios afines en Prensa, en este caso a través de uno de los colaboradores del diario PÚBLICO, diferentes planes de actuación para que los grupos del 15-M, Laicos y afines hostiguen y revienten los actos de la JMJ y todo esto pudiese incidir en la visita del Papa, informando minuciosamente de los horarios de los distintos eventos y planos del lugar donde se van a producir los mismos, con el agravante de acusar de todo aquello que les salga mal a las personas que van a ser atacadas.
Esto es el no va más.
-Entre otras cosas figuran hacer todo lo posible para dificultarles el acceso circulatorio.
-“Romperle la cara al Papa.” El colectivo Cuerpos Feministas Laicos invitó a los ciudadanos a recibir a Benedicto XVI “como se merece”, dice, y anima a romper fotografías con la cara del Papa ante su visita a España en la próxima Jornada Mundial de la Juventud.
-El tomar nuevamente Sol por parte de estos grupos, lo han equiparado a la “reconquista” y finalmente la tomaron el día 17 (miércoles) Aunque la Delegación del Gobierno señalaba en un primer momento que no autorizaba la manifestación en esa zona argumentando que ese espacio público iba a estar congestionado por la llegada masiva de peregrinos, al final cambiaron de ideas y se concedió el permiso, para la celebración de esa marcha anticatólica, con los siguientes resultados ya conocidos de enfrentamientos múltiples.

*Los Provocadores de esta marcha han propalado todo tipo de infundíos e insultos, reflejo aquí tan solo un resumen de los mismos:
-Que todo esto lo vamos a pagar de nuestros impuestos.
-Que no iban a cobrar asistencia sanitaria a los peregrinos. Sanidad ha aclarado que se hará lo que siempre pasar la factura a sus países de origen.
*Han vociferado insultado a los peregrinos muchas cosas, entre ellas:
-Vuestro Papa es un nazi.
“Nazis e hijos de puta”
-Menos rezar y más follar.
-Asesinos, pederastas, fascistas.
-Ni Dios, ni Papa, ni clero.
-Menos oración y más masturbación.
-Menos crucifijos y más trabajo fijo.
-Cuidado con los niños que viene el Papa.
-Al Papa por chulo, que le den por culo.
-Os vamos a quemar como en el 36.
-Se han besado de forma lasciva homosexuales para provocar a los peregrinos y les han repartido condones. (Aunque esto de forma muy clara ha sido condenado como una provocación sin sentido por parte de la Confederación de Gays y Lesbianas)
Estas entre otras fueron algunas de las lindezas que profirieron los manifestantes.

Algunos de ellos se los gritaron directamente en la cara de los peregrinos, incluso lanzándoles escupitajos.
Se lanzaron también algunas botellas de cristal a los agentes y finalmente, las fuerzas de seguridad cargaron contra los manifestantes, saldándose la acción policial con ocho detenidos y once heridos entre ellos, tres agentes de la Policía Nacional. Según se informa en algunos medios.

Toda esta política de odio y frentismo ha encontrado también un buen número de adeptos entre los conmilitones del 15-M, algunos de los cuales expresan ya sin ambages alarmantes signos de insurrección contra sectores vinculados a la derecha social y al catolicismo.

Al final ha sido simple y llanamente una manifestación no de laicismo, sino de puro y duro anticlericalismo en el plano verbal, incluso muy agresivos por parte de algunos, motivo por el cual tuvo que intervenir la policía.
En el fondo solamente han dejado muestra de su fanatismo e intransigencia y han sido aexcesivamentes duros y ofensivos contra unas personas que han venido a nuestro país a vivir solamente su fe, dentro de unas Jornadas Mundiales de la Juventud y para recibir asimismo al Papa.
Esta manifestación debía de acabar en Tirso de Molina a las 21:30, pero a las 23:00 estos personajes seguían en Sol insultando, ridiculizando y provocando a los peregrinos.
Algunos incluso fueron agredidos por los manifestantes, que en total fueron unos 5.000 y ante la pasividad de la Policía que tardó en llegar a actuar.
Por todo lo sucedido el miércoles son muchos los que piden por uno u otros motivos el cese de la actual delegada del Gobierno, al haber autorizado esta manifestación.
El odio a la fe católica por parte de los convocantes de esa marcha llamada Laica, es muy palpable en general.
Actualmente en España, se está sembrando y fomentando el ateismo, el laicismo, la desesperanza y la indiferencia sobre todo en los jóvenes en relación con las cosas de índole espiritual, y se pinta a la Iglesia en el orden moral como algo arcaico, malo que se opone entre otras cosas al divorcio y el aborto.
*Quieren reformar la Ley de Libertad Religiosa, que pretendía avanzar en la laicidad del Estado y contemplaba, entre otras medidas, la supresión de los crucifijos de los edificios públicos, la desaparición de las ceremonias religiosas en los funerales de Estado o la extensión a otras religiones de "notorio arraigo" de algunos de los beneficios que disfruta la confesión católica.

¿Dónde queda la tolerancia que presumía la izquierda si se compara con la dictadura fascista? ¿Y que son ellos en este caso?
¡Seguramente la podrán ver cuando se miren realmente a un claro y limpio espejo!



3º) Algunos DATOS de La HISTORIA de ESPAÑA sobre la Iglesia en los últimos tiempos:

Espero y deseo que todo esto no siga adelante, que se serene pues desgraciadamente en España y en torno a la Iglesia tenemos una historia reciente que es espeluznante y que jamás debe de repetirse, para ello debemos de sentar entre todos bases muy firmes y alejadas de cualquier fuente que genere odios, confrontación y que fomente el más mínimo tipo de crispación o revanchismo.
Actualmente se están produciendo y fomentando grandes críticas a la autoridad de la Iglesia y buscándose generalmente a través de motivos infundados, para presentar estos grupos sus argumentaciones como la causa de todos nuestros males de toda índole, moral y económico.
Aquí en España si nos remitimos en el tiempo, la persecución religiosa fue terrible, una de las mayores de toda la historia, superior inclusive a la Revolución francesa, pues arrasaron Iglesias y conventos durante la guerra civil, y en tan solo 6 meses entre el 1938/39 asesinaron a 7.000 miembros del clero. (El número final de religiosos y personas por ser católicas llegó a 10.000)

*Solidaridad Obrera, el diario anarcosindicalista de Barcelona, en plena vorágine de sangre el 15 de agosto de 1936, incitaba así: "Hay que extirpar a esta gente; la Iglesia ha de ser arrancada de cuajo de nuestro suelo".

*Años de prensa antirreligiosa:
Según el historiador Vicente Cárcel, en 1936 existían en España 146 diarios antirreligiosos, algunos especialmente virulentos como El socialista, El Pueblo, o El Crisol, que aplaudieron en 1931 la quema de conventos y pedían más. El Crisol ya en 1931 decía que había polvorines en los conventos. El Heraldo de Madrid decía que los frailes empezaron disparando contra los obreros.
De hecho, el gobierno español republicano nunca condenó ni reparó aquellos hechos: ni las quemas del año 1931 ni las matanzas del 36 al 39. Han pasado 70 años de esos hechos y se habla mucho de "memoria histórica". Las televisiones no dejan de pasar reportajes de supervivientes de la guerra y de aquellos años, aunque casi ninguno habla de los mártires católicos (que no eran combatientes, sino civiles desarmados asesinados tan sólo por ser católicos).
-La Iglesia, como colectivo organizado, ha perdonado a los asesinos de esas fechas en varias ocasiones: en documentos colectivos de los obispos ya en su carta de 1 de julio de 1937, en el documento "Constructores de la Paz" de 1986, en el documento "La fidelidad de Dios dura siempre" de 1999... Sin embargo, ninguna de las organizaciones entonces implicadas ha pedido perdón, efectivamente.

*Entidades que existían entonces y ahora como el PSOE, el PCE, el POUM, la CNT, la FAI, Estat Català... ¿pedirán perdón algún día? ¿Condenarán al menos algunos de los actos de sus militantes –y no de incontrolados- contra 10.000 civiles cristianos desarmados y odiados por su fe?

*El pasado marzo, el Papa beatificó a 223 víctimas de la persecución religiosa padecida en España durante la guerra civil. La beatificación más numerosa de la historia, consecuencia de un exterminio también sin precedentes: ni los cristianos del siglo IV sufrieron matanzas de semejante magnitud y tamaña crueldad. Entre los martirizados había sacerdotes, monjas, maestros, empresarios, labriegos, ancianos, gentes de múltiple condición social, unidas entre sí por su fe católica, a la que no renunciaron jamás y por la que entregaron sus vidas.

Eso lo han contado los periódicos. Sin embargo, ni en ellos ni en las radios ni en los telediarios se hizo mención alguna.
*Sin embargo Sectores izquierdistas de forma farisaica, y sorprendentemente en algunos casos, miembros de la Iglesia, están insistiendo en que la Iglesia española pida perdón por haber apoyado a los nacionales en la guerra civil de 1936-1939. Estas sugerencias, hechas principalmente por personas de filiación marxista, encontraron eco, nada más y nada menos, en un obispo, que brindó esta magnífica «perla»: «El Episcopado español debería pedir perdón por la colaboración de la Iglesia con el franquismo».

*Pero para nuestra izquierda y antisistemas de todo tipo, la libertad no es más que lo que a ellos les conviene. Aunque se proclaman defensores de la misma, al final lo único que hacen es exigir para hacer cuanto les venga en gana sin saber respetar a los demás porque son ante todo antiliberales.


4º) CONCLUSIONES:

No voy a hacer desde aquí simples alabanzas de todo el bien que está haciendo la Iglesia, sobre todo sus misioneros, en hospitales, residencias de mayores, colegios, y en países pobres, pero tampoco me quiero callar y otorgar ante todo los ataques que estoy viendo y que están sufriendo de forma tan injusta estas personas.
Los actuales gobernantes se callan todo aquello que no les convienen en relación con este tema, que es también otra memoria histórica, que en este caso quieren olvidar, puesto que no les interesan a sus fines políticos.
Hay cosas que muchos callan o no tienen en cuenta sobre la labor de la Iglesia:
En África uno de los continentes más necesitados, tienen al servicio de los mismos: 964 hospitales, 5.018 dispensarios, 270 leproserías, 655 hogares para ancianos, 791 orfanatos y 2.036 guarderías.

A la izquierda ultramontana no le molesta que se gaste el dinero público, o no sería izquierda; lo que le fastidia es que se proponga una moral y un estilo de vida completamente contrapuesto al que consideran ideal.
Para ellos el tema del dinero público no es más que una excusa, un arma que enarbolar contra la visita de Benedicto XVI, para intentar convencer a los demás de lo justo de sus fobias, pero aunque no tuvieran ninguna duda sobre el carácter privado del evento, seguirían protestando igual, porque no pueden admitir que se opine de forma distinta a ellos de forma pública, con un gran eco mediático y sacando a la calle mucha más gente de la que el 15-M será jamás capaz de llegar a poder sacar.
El sectarismo y la intolerancia de sus promotores. Ya lo han adelantado, exigiendo a la Fiscalía General del Estado que vigile al Sumo Pontífice por si se le ocurre decir algo con lo que estos censores totalitarios estén en desacuerdo, como entre otras cosas críticas al aborto y a la eutanasia.

Aunque también y en honor a la verdad, hay que decir que algunos manifestantes censuraron a sus compañeros gritándoles que dejaran en paz a los peregrinos.
A pesar de los pesares esto para mi es ya una auténtica muestra de esperanza que tan solo deseo que siga creciendo.


++++++++++++++++++++++



Pedro García


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo te falta decir "Patrocinado por Intereconomía"

En fin...

Anónimo dijo...

Gran articulo sin duda..GRACIAS

Anónimo dijo...

Cuando uno se pasa 2000 años aprovechandose del poder que ha tenido para imponerse por la fuerza, mediante la violencia, la tortura y el asesinato. Cuando se ha reprimido tanto a sus vecinos. Cuando se ha sesgado, tergiversado y recortado las enseñanzas del mas grande de todos los profetas, el hijo predilecto del padre, cuando han hecho todo eso en nombre del espiritu santo y solo para poder someter mejor al pueblo. Cuando se ha hecho todo eso, es normal que los hijos de los vecinos y los que descubrieron el engaño se junten, y es normal que entre ellos alla inconscientes a nivel mental, que sientan cierto resentimiento, odio o incluso repugnancia hacia las jerarquias catolicas. Es el karma que arrastra las jerarquias eclesiasticas por sus siglos de "santida". Como cristiano me siento terriblemente indignado por la ostentacion del papa y de la iglesia catolica, aunque creo que cada uno debe tener libertad para relacionarse con dios de la manera que quiera.

Anónimo dijo...

Buen articulo, con datos.
Las cosas claras.

Dionisio García dijo...

Se han centrado estos días de estancia de Benedicto XVI los críticos de la visita en el asunto del dinero, en la queja de que se haya pagado con dinero público, que le llaman, con la correspondiente negativa, debida y puntualmente recogida por los medios, de autoridades por doquier: civiles —ministros incluidos—, eclesiales y militares, de que haya sido así, con juego de conceptos incluido, como, por ejemplo, el de la ínclita concejal del Ayuntamiento madrileño doña Ana Botella, quien aseguró que los fastos —lo de los "fastos", claro, no lo dijo ella, lo digo yo— no había tenido coste monetario ninguno (cursiva mía). Todo esto, el que no haya costado ni un céntimo al erario público, no hay dios que se lo crea, y nunca mejor dicho. Adornarán como quieran, manipularán los conceptos, las palabras y las cifras como les dé la gana para no pasar por mentirosos, pero que todo esto, de una forma o de otra nos ha costado a todos una pasta… no creo que pueda haber dudas. Ahora bien, el coste de la función circense ratzigeriana sería sólo un añadido de lo que anualmente el estado le da a la iglesia a través de los presupuestos.

Pero, siendo la cuestión del gasto pagado con dinero público escandalosa —además de otros escándalos colaterales como el de la pleitesía rendida al Sumo Pontífice (¡!) por las autoridades gubernamentales y similares; o como el de la represión policial, franquista, contra manifestantes antiPapa; o como el de la ocupación y trastorno de una ciudad sólo porque el circo de estética filofascista de los peregrinos (de lujo) ha llegado a ella; o como la vergonzosa, por extensa y exhaustiva, cobertura del evento por parte de la televisión nacional; y en fin, de alguno más que es muy probable que se me olvide. Siendo, como decía, escandalosa la cuestión dineraria, lo más escandaloso, sobre todo para un cristiano, pero que, sin embargo, más desapercibido ha pasado, ha sido la necesidad publicitaria de su fe que muestra la iglesia con estos circos propagandísticos. Debería bastarles la fe en la verdad de lo que predican. Pero no, necesitan de la propaganda ahora más que nunca que se les van vaciando los templos y, sobre todo, los seminarios. Ahora que pasaron los tiempos de la imposición de la fe a sangre y fuego, y que tampoco les basta con influir en la fuerza constrictiva de las leyes que pretenden a su favor y con sus criterios, ahora tienen que recurrir al más puro ejercicio de mercaderes por medio de espectáculos publicitarios como el que ya termina, necesidad de espectáculos que ya vio venir Wojtyla, y que el actual sedicente sucesor de Pedro ha continuado. Y lo peor de este ejercicio de mercadería como necesidad de la fe católica es que ha quedado oculto por la polémica a que hacía referencia al principio, el del coste de la monada de las juventudes ratzingerianas. Ha debido Ratzinger felicitarse y regocijarse interiormente porque el escándalo de la necesidad de propaganda quedara oculto por el escándalo del dinero. En fin, ¡pobre iglesia!, tan necesitada de espectáculos de masas para mantener su fe.

Pero tras la campaña publicitaria, promocional, multinacional, espectacular, exitosa, triunfal... ya se ha ido. ¡Señor, Señor, qué descanso para Alcorcón, para Madrid y para España entera!

Anónimo dijo...

Sí señor, Dionisio.
Te han dado en todo el morro, Pedro.
¿Cuándo va a pedir perdón la Iglesia Católica por los cientos de miles de "inocentes" asesinados a lo largo de todos estos siglos, directamente o haciendo la vista gorda de las tropelías cometidas por los distintos gobernantes de turno?

El Abuelo de Los Ángeles dijo...

Creo que ha quedado un artículo bastante redondo pero desgraciadamente la realidad es tozuda y algunos seguirán chinchando al menos hasta el 20N, por cierto ya he leído algo hoy de este tema dando paso a unas declaraciones del directos de cine Almodovar que como se aproxima la cita tiene que empezar a calentar motores.

tito dijo...

Excelente articulo. Estamos cansados de izquierdistas que no soportan que haya gente que no piense como ellos y por ello utilicen la violencia y los insultos. Dejar que cada uno piense a su manera que para algo vivimos en un pais donde la libertad de expresion y de pensamiento nos caracteriza. Teneis suerte de que "nuestro gobierno" no tome medidas y de que la policia utilice la pasividad como modo de trabajo.
Menos mal que el 20-N se os acaba el chollo amigos.

Equo Madrid Sur dijo...

Varias precisiones en cuanto al articulo desde el punto de vista económico, religioso y político:

-En relación con el COSTE: El gobierno socialista (y resto de administraciones) ha manifestado que no aporta un duro en metálico, por tanto coste CERO. En principio resulta extraño que esto sea verdad ya que la bonificación que han tenido por hacer uso de transporte publico los peregrinos, o exenciones fiscales a sus patrocinadores u otros aspectos, parece suponer todo lo contrario. Bien es verdad que muchos critican sin saber lo que supone “cita excepcional de interés público”. Búsquenlo en Internet y verán que exenciones fiscales tienen los patrocinadores (deportivo, religioso, de negocio, etc.), por lo tanto, NO es verdad lo que dicen las distintas administraciones en cuanto al coste. ¿coste para las arcas? SÍ, ¿beneficio para las arcas y empresas? TAMBIEN. Esto, ha tenido un BENEFICIO ante una INVERSION, lo que no sabemos si el beneficio ha ido mas al lado privado que al lado publico y tal vez esto, nunca se sepa

-En relación con el punto dos, “Campaña en contra la llegada del Papa”, decir que, no sólo han sido los colectivos que manifiestas (laicos, gentes de izquierda, feministas, etc.) , decir que: distintos colectivos CRISTIANOS se han opuesto a la forma como ha venido el papa (ver Redes cristianas http://www.redescristianas.net/2011/08/16/moceop-ante-la-visita-del-papa/), “gentes de iglesia” en definitiva que también han manifestado claramente SU NEGATIVA.

-En relación con el reparto de condones, no se si fue un colectivo Gay quien los repartió en un momento determinado, sí decir que GRUPO de CRISTIANOS de base repartieron condones para disfrutar de una sexualidad plena. Insisto: Grupos de CATOLICOS

-En cuanto al tema político decir que, las gentes del 15 M han deplorado el uso de la violencia y se han opuesto a toda la gentuza que ha provocado altercados, desde grupos anti sistema, infiltrados violentos, policía impresentable o católicos ultra montanos que querían atentar contra los laicos. La clase dirigente, desde socialistas a conservadoras, pasando por ecologistas EQUO, han sido respetuosos con la visita de un jefe de gobierno y el propio Papa, ha manifestado su grado de complacencia al respecto.

La violencia, la intransigencia, ha sido muy limitada y los casos de altercados provocados por algún policía impresentable, por algún católico ultra o algún antisistema debieran ser castigados como corresponda en nuestro ordenamiento, ahora bien, la DELEGADA DEL GOBIERNO madrileña, ha dejado mucho que desear en su labor del mantenimiento del orden publico y esto, sí debiera tenerse en cuenta.

AnaDB dijo...

Vamos a ver si nos entendems unos y otros, explicandolo mas llanamente.
La visita del Papa, o JMJ-MADRID- 2011, no le ha costado ni un euro a ninguno de los contribuyentes, todo ha sido pagado por los propios asistentes y subnvencionado por las distintas firmas comerciales q han dado facilidades a los visitantes de JMJ, y que casi todos conocemos. Ademas de los múltiples beneficios q ha proporcionado a distintos gremios, y q tambien conocemos, y de rebote a proporcionado beneficios a las arcas de la Hacienda Publica, ya q todo lo q los visitantes han comprado aqui está grabado con un IVA q va a parar a Hacienda. En concluisón las jornadas de JMJ, han traido beneficios de varios modos a España y creo que uno de los mas importantes, darnos a conocer a nivel mundial.

Anónimo dijo...

Qué fácil hacer demagogia. Sólo 3 anotaciones muy importantes que has olvidado comentar, ávido "periodista".

-El número de vidas entregadas a la Santa Orden de la Inqusición, en defensa de una "Verdad Absoluta", hoy en día superada por la Ciencia.
-El apoyo del Papado a Hitler en la II Guerra Mundial, y al Régimen Franquista.
-Las consecuencias que conlleva condenar el uso del preservativo en África e incluso achacar la expansión del virús del VIH al uso de éste.

Creo que es suficiente.

pertegal dijo...

Algun dia veremos como esos señ@res del pasado remoto o mas reciente, se integran en nuestro año y dia y hora? Y en vez de buscar que el pasado nos riga... Que nos riga el presente¡ Cuando dejaran atras ya el cara al sol o, la internacional, y se integraran en nuestro mundo, en el del ciudadano de a pie, o el ciudadano normal.

Antonio Fdez. BENAYAS dijo...

Muy oportuna y sin posible réplica razonada, la exposición que nos hace Pedro García de ese acontecimiento sin precedentes: dos millones de personas que vienen y se reúnen para hablar de paz, de libertad, de generosidad, de trabajo, de vida, de responsabilidad... ¿algo que objetar desde el sentido común y la buena voluntad? Al que recibe ayuda ¿le importa algo que se llame Pepe o Juan el que se la da? ¿conoce alguno de loos críticos a un anciano de 84 años con más sentido de la responsabildad, que ofrezca más confianza y que aguante el tipo horas y horas sin un gesto de cansancio ni malhumor? ¿sabéis de una tan multitudinaria reunión de jóvenes que haya transcurrido con tanta alegría, paz y ganas de servir a los demás? No creo de lugar perder tiempo en rebatir las majaderías y mentiras que sueltan los que obran al dictado de quienes son incapaces de sacrificarse por el prójimo y distraen sus palmarios fallos resucitando viejas historias o fomentando odios, huídas animalescas y solemnes majaderías: estos tales ¿pueden presentar algo mejor que los valores cristianos?

Anda suelto Satanas dijo...

Cuentas una pelicula de moros y cristianos, obvias que no han sido pocas las asociaciones de cristianos que han estado en contra de esta visita espectaculo, de la que esta necesiada la iglesia catolica tras lo bochornosos escandalos sexuales que viene adoleciendo...

Te recomiendo una visita por el aerodromo de 4 vientos para que ves las toneladas de basura que han dejado los cristianos (si se trata de echar mierda parece quemlos fieles tienen muchomque aportar) y que no se van a limpiar con aportaciones de peregrinos ni de fondos por blanquear de destinarios "X"

Si la mierda vertida fuere de un Concierto de musica ¿Que dirian los tolerantes cristianos del gobierno de España? ¿Como van a pagar las horas extras de policias locales, nacionales, guardia civiles, bomberos, sanitarios, ....? Del cepillo del parroco

Venga, que llevamos XX siglos del mismo cuento, y ahora en tiempo de Crisis nos hablan de gratuidad y de infieles vs fieles, dale al Youtube y veras, dale a las imagenes de peregrino en licorerias y dandose el palique a gastos pagos a cuenta del "papa y la mama" y hablamos de fe y otras religiones...