lunes, 13 de septiembre de 2010

Una vez pasadas las fiestas de Alcorcón.

Quiero hacer un resumen de las mismas, sobre lo que he visto y vivido.
He ido a la feria 4 veces, pero durante poco tiempo, esa es la verdad:
-Primer viernes por la noche, miércoles por la mañana, segundo viernes y último domingo por la noche.
-Me he limitado durante este tiempo a recorrer el recinto y a tomar una caña que me invitó un amigo en una de las casetas y un chocolate con churros en la verbena.

*Los 20 tenderetes de ropas, bolsos, collares, pinturas y artículos varios que estaban instalados en el recorrido que va desde la entrada a la feria hasta las casetas, es algo que tienen que replantearse para el próximo año nuestro Ayuntamiento, en cuanto al suministro y forma de sustentarse de energía eléctrica como han hecho. Pues por las noches al no disponer de un enganche a la corriente eléctrica normal, han recurrido todos a su suministro mediante diferentes generadores que funcionan con gasoil, con los correspondientes ruidos y gases que han desalojado al paso de todas las personas que hemos utilizado ese camino

*He contado 9 casetas de Asociaciones, y 9 de Partidos políticos, donde 4 de ellos son de corriente comunista.

De todas las casetas la que se ha llevado a mi entender la palma en cuanto a asistencia ha sido sin lugar a dudas CLUB AMIGOS (Asociación de ocio para personas con discapacidad intelectual, sin ánimo de lucro) seguida en segundo lugar por Asociación Planeta Verde y Los Verdes de Alcorcón.

*En cuanto a la asistencia de las casetas de los partidos políticos destaca la del PSOE – Agrupación Socialista de AlcorcónTrinidad Jiménez, Tomás Gómez han asistido, rodeados de todos los Concejales que también se han pasado por la feria y su caseta, supongo que las intenciones son claras quedar bien y trabajar de cara a la pre-campaña electoral que se les avecina.


*El Partido Popular, ha tenido una asistencia muy escasa, al menos los días y momentos en que yo los he visitado, quizás el problema es que estaban subcontratadas, cuando la gente lo que quiere es que sean trabajadas por personas del partido conocidas, y que asimismo estén ahí colaborando y hablando con todos.


UPyD, nuevo en estas lides, tengo que decir que he visto su caseta muy bien ordenadita, ha sido el primer año que han concurrido a la feria de Alcorcón. Pero quizás le haya faltado también más participación por parte de miembros del partido en las labores de administración de la misma, o esa al menos ha sido mi impresión en los 4 días que he visitado las distintas casetas.
-Siempre he visto su zona prácticamente vacía y nunca ha llegado ni a la mitad del aforo. Lo más destacable ha sido lo que he leído en la prensa y visto en un video, la visita de Rosa Díez, que se ha entrevistado con diferentes Asociaciones. -Junto al PP, ha sido también unas de las casetas más desangeladas y vacías, aunque creo que la palma en este sentido, se la han llevado toda la izquierda comunista en su conjunto.


*Ayer último día, fui al recinto ferial a las 21 h., y el espectáculo fue patético. Estaban todas las casetas cerradas salvo la de CLUB AMIGOS (con cola incluida para poder comprar productos en su tenderete)
¿Por qué han triunfado?  ¡Han sido auténticos, ellos mismos! Una gran comunidad de auténticos amigos.
También los Verdes han funcionando la última noche, pero tan solo en una pequeña proporción.


*Cuando me despedía de la feria observe los diferentes graffitis que han pintado en varios sitios, a lo largo de todo el camino, inclusive hasta en el suelo, con una frase común firmada por el Partido Comunista de España “LUCHA POR TUS DERECHOS HUELGA 29-S” que supongo nuestro Ayuntamiento obligará a sus autores a que las limpien como es debido, y si no es así que les impongan la sanción correspondiente.

Me pregunto:

¿Cómo es posible que la izquierda comunista tengan concedidas 4 casetas?
Estaban repartidas de la siguiente forma: Izquierda Unida, PCE, Juventudes Comunistas y PCPE y encima se permitan el lujo de engorrinar la fiesta con sus pintadas y exponer carteles de mal gusto como el de la foto (Contra la crisis cómete a un rico)


*******

5 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

En mi impresión el ayuntamiento hacer verdaderos esfuerzos para que las fiestas de este año fueran un asco... el año que viene me pensaré si perder el tiempo en ellas...

Inriquito dijo...

No comparto la mayor parte de lo que dices; solo estoy de acuerdo en lo escribes del Club de Amigos.
Si sirve de algo,decirle al alcalde que Club Amigos necesita y se merece una caseta mejor ( más grande ).
Si vale de algo decirle al alcalde que están prohibidos los espectaculos en la caseta, pero lo que está más prohibido lo chabacano, hortera y grosero que hicieron el sábado. Pienso que se les fue la pinza, Era insoportable. Que verguenza.
Del resto de las casetas pienso que han trabajado bien, unas más que otras, pero lo más resaltable es que la policía ha cumplido su cometido y no ha habido incidente que resaltar.
El domingo estuve y había bastantes abiertas, C.Amigos, UPD,PP,.. PSOE no.
Aproveco para meter cuña : Espero el año que viene SE PROHIBAN LAS CASETAS A LOS PARTIDOS POLITICOS.

planeta verde dijo...

saludos a todos los visitantes en las fiestas.
Gracias por el comentario

Anónimo dijo...

vecino ROJO por Alcorcón. Que visión tan sesgada y patética. El éxito de la caseta del psoe se debe a dos cosas fundamentalmente: una: todos los militantes, simpatizantes y chupócteros variados tienen que acudir obligatoriamente y dos: sin duda alguna es alli donde se pueden encontrar los mejores "CHORIZOS" del Alcorcón.
Las fiestas han sido un exito absoluto y eso contando que lo único que ha dejado el gobierno anterior han sido deudas. Pero tu sigue asi..hay PP para rato... ladran luego cabalgamos...que mal perder joer

vecinosporalcorcon dijo...

Estimado Anónimo de hoy 10 de Octubre de 2011. No sé de dónde salen sus comentarios y apreciaciones hacia nosotros. ¡Le recomiendo que se lea nuevamente este artículo! Y sobre todo que tenga en cuenta que esto se refiere a las fiestas del año pasado 2.010.

Creo que no se entera Vd., del asunto.

Un saludo,