lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Qué podemos hacer ante tantos desbarajustes municipales?

Ha aparecido en diferentes medios de comunicación y Blogs de nuestro pueblo una nueva y mala noticia, así, sin más a bote pronto y donde han intervenido tan desafortunada e irresponsablemente los actuales regidores del municipio:
La biblioteca “Joaquín Vilumbrales de Alcorcón” que estaba ubicada en el Parque de los Castillos, ha sido destruida, a pesar de que el gobierno local se comprometió a no derribarla cuando se inició la construcción del CREAA.

*Esta biblioteca fue construida hace 9 años, y nos costó más de 720.000.-€uros. Se encontraba integrada perfectamente en el parque con un estilo similar a los Castillos.

Las preguntas que nos surgen son muchas, entre ellas las siguientes y que esperamos que alguien nos pueda dar cumplidas respuestas a este nuevo acto de prepotencia que han realizado:
¿Qué motivos reales existen para derribar la Biblioteca como se ha hecho?
¿Con quién han contado para hacer esta demolición? ¿Ha salido del resultado de su reciente precampaña -Hablemos? ¿O quizás del premio a la Transparencia?
¿Dónde se ha aprobado la realización de este acto?

Ante este bochornoso espectáculo que es todo un gran derroche, no debemos de resignarnos y exigimos al partido municipal de la oposición que tampoco se conforme con ver estos hechos y publicarlos tan solo en su Blog.
Entendemos que deben de analizar de forma seria y responsable, si este nuevo atropello puede ser denunciable judicialmente. Cuentan con nuestro apoyo en este sentido, pues esto es para nosotros una cuestión de dignidad. Desde aquí los emplazamos a que vean la posibilidad de denunciar tanto al Alcalde como a sus concejales por este nuevo desastre, ya que entendemos que han incurrido en una dilapidación caprichosa y sin sentido de una parte del patrimonio municipal, al destruir una Biblioteca que se encontraba en perfectas condiciones, y el Aula de la Naturaleza, sin ofrecer ningún tipo de explicaciones en este sentido. Ante esto se puede decir simple y llanamente que están haciendo lo que les da la gana y encima tenemos que callarnos, pues NO, no lo vamos a hacer.

Reaccionemos todos buscando las acciones que sean pertinentes emprender, e informando a este sufrido pueblo y buscando también las soluciones encaminadas a que no sigan haciendo todo cuanto les venga en gana, como si esto fuese su cortijo particular.

++++++++++++

5 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

La oposición ganan 85000 euros procuran no dar la lata para que no se les ponga en el punto de mira y a vivir...lo peor es que seguro que pasa esto por toda ESPAÑA ... Triste...

Anónimo dijo...

Esto no es un acto de prepotencia.
Es a mi modesto entender, vandalismo,realizado por mediocres con inmenso poder.

Haces mención a esa astracanada, que vienen realizando cual titiriteros por el Municipio, bajo el titulo " HABLEMOS", bien, no se si has tenido ocasión de asisitir a ese éxtasis.
Yo si he tenido la fortuna y a la vez desgracia de tragarme una y a tenor de lo allí vivido el titulo que se debería haber usado es:
" VOY A HABLAR"
y vosotros, miserables terricolas, a callar,
excepto mis jesusianos, claro esta.

Ya publico PEDRO mediante un escrito, mi opinion
a lo allí acontecido, con el titulo:
La información justa, en el momento justo,
puede cambiarlo todo.

¡Jajaja! cambiarlo todo, que iluso soy.
Pero antes era ciego, ahora veo.

Preguntas: ¿ que motivos?
¿ con quien han contado?
¿donde se ha aprobado?

Pregunto: ? como es posible que te hagas estas
cabalas?
y mas tratandose de la reencarnación de Atila&Othar.
La respuesta esta en el CREAA, cuyo proyecto final va a realizar el "divino", como dicen, suele decir el: " por mis co..nes"
cueste lo que cueste y caiga o derribe quien caiga o derribe.

Cuando haces mención a la oposición ¿ a que te refieres?
Es que no asistes a ese sainete que los politicos llaman pleno.
En un lado, los vocingleros del talante, usando el ya famosisimo " Y TU MAS" o si es necesario elevando el tono de sus naderias.
Y en el otro, frente a ellos, los del PP
(Partido Partido) acurrucandose y agachando las orejillas, cual tuso abroncado por su amo.
¡¡¡ que grotesco !!!

¿oposición? donde esta eso, en que consiste eso,
nos preguntamos TODOS.
¡descomposición! es por lo que leo, veo y sufrimos, lo que politicamente existe y padecemos en este Municipio.

Pedro García Biedma (aprendiz de poeta) dijo...

Hola amigo GER:

Coincido contigo en todo lo que expones y como bien dices en tu comentario la acción realizada por nuestros ediles refleja una clara prepotencia, que efectivamente raya el vandalismo destructivo sin ton ni son.

En cuanto a su famoso “HABLEMOS” me conozco bien el tema, sobre el particular escribí un artículo en nuestro Blog titulado HABLEMOS el primero y el NUEVO MURO DE LOS LAMENTOS.

Y que puedes ver pinchando en los siguientes enlaces:


http://vecinoporalcorcon.blogspot.com/2010/05/ayer-dia-6-de-mayo-de-2010-estuve-en-la.html

http://vecinoporalcorcon.blogspot.com/2010/05/el-nuevo-muro-de-los-lamentos-de.html

*El titulillo que yo sugerí en su momento fue HABLE MÁS.

Sobre la oposición léase Pepe, mejor ni hablar, pues simple y llanamente se encuentra desaparecida en combate. Una pena, pero es así.

Lo del CREAA también es de Juzgado de guardia, pero no te pierdas la deuda que colea en el ENSANCHE SUR y sobre todo el gran problemón el número uno y en todos los sentidos va a ser sin lugar a dudas el del ENSANCHE NORTE.
En fin por eso espero y esperamos que despertemos muchos de este mal sueño y pongamos manos a la obra para solucionar nuestros problemas que nadie nos lo va a arreglar por si solos.
Saludos,

Pedro García

Put Call 2015 dijo...

Bueno para mi el lema sería:
¡PERO PORQUÉ NO TE CALLAS!

El ilustre talador de árboles y bibliotecas, generador de cemento y ladrillo, se vuelve a presentar como candicato a Alcorcón.
Dios cojenos confesados, por favor.

Que nos hará ahora ?
ALCORCON II le recordará siempre por el muro de la vergüenza que nos ha dejado.
Los Castillos por talar árboles, bibliotecas y parques.
El pueblo entero por el carril bici, arteria desajustada, que le pondrá la tensión arterial a tope a más de cuatro.

Otro día más....

EN 2011 NO VOTARÉ A CASCALLANA,
EN 2011 NO VOTARÉ A CASCALLANA,
que no se me olvide..
que no se me olvide..
que no se me olvide..

Anónimo dijo...

a casscallana de ninguna de las maneras
casacallana DIMISION CARA DURA¡ eso es lo que eres
DIMITE YA SI TE QUEDA UN POCO DE VERGUENZA