martes, 13 de julio de 2010

Desde México nos preguntan a los alcorconeros.



¡Saludos desde México!

ESTIMADOS AMIGOS:

He visitado varios blogs en los cuales explican los problemas que les acontecen en el día a día. Pregunto:

1. ¿Cuánto tiempo realizan para trasladarse a Madrid en transporte público y en auto?

2. ¿Es verdad que Alcorcón es una "ciudad dormitorio"?

3. ¿Cuántas personas viven en los nuevos desarrollos habitacionales de Alcorcón?

4. ¿En cuántos espacios verdes consideran acertada la intervención de la Arquitectura del paisaje?

5.- ¿Cómo ha cambiado el paisaje en Alcorcón con los nuevos desarrollos habitacionales? ¿Cómo era Alcorcón antes de este "boom" habitacional?

Sus respuestas serán de suma utilidad pues presentaré en breve un examen de ingreso a la Maestría en Educación Ambiental en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y yo abordé Alcorcón como tema de estudio.

Por su ayuda, mi gratitud siempre.
ATENTAMENTE
LIC. CARLOS CASTILLO CRUZ
SOCIÓLOGO DEL ARTE

////////////////////////////////////////////////

Nota de VECINOS POR ALCORCÓN
Agradeceremos a todos vuestras respuestas a las preguntas que nos efectúa nuestro amigo mexicano, bien mediante comentarios en el Blog, o por E-Mail al siguiente correo:

Con el objeto de poder reunir los máximos datos posibles para contestar más ampliamente a las preguntas que nos está efectuando a todos los que vivimos en Alcorcón.
Cuando tengamos las mismas, que las esperamos antes del día 20 de este mes, a continuación se la haremos seguir a Carlos y las publicaremos también como continuación a este artículo, con las correspondientes fotos.
Muchas gracias por vuestra colaboración.

+++++++
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recibido por E-Mail, hoy de

Carlos Castillo Cruz para AMIGOS DE ALCORCÓN:

Reciban saludos cordiales desde la Ciudad de México.

¡Qué alegría recibir su respuesta! En adición de mi anterior correo les quiero comentar que estoy finalizando mi presentación para el examen de fin del Diplomado que, al acreditarlo, me premiará con el ingreso a la Maestría en Educación Ambiental que imparte la UACM.
Quiero presentarme con ustedes. Soy Sociólogo del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Historiador del Arte con especialidad en Arte Contemporáneo y especialista en Planificación Estratégica por la Universidad Iberoamericana (UIA). Me desempeño como Investigador de Tiempo Completo en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Deseo mi ingreso a la Maestría en Educación Ambiental y presento este jueves mi proyecto: CAPITAL PAISAJÍSTICO/PATRIMONIO BIOCULTURAL:
MARGINALIDAD ECOESTÉTICA DE LOS PAISAJES URBANOS EN ZONA NORTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Para seguir con el tema de Alcorcón quiero decirles que hago un parangón con un mega-desarrollo urbanístico que se ha detonado al norte de la Ciudad de México (Los Héroes, Tecámac). De este lugar conozco perfectamente la problemática pues adquirí una casa aquí y fui el primer presidente de mesa directiva de la calle Bosques de Argentina y, además, participé como profesor de Literatura Infantil en el Jardín del Arte (mi esposa que es Artista Visual impartía el taller de Papel hecho a mano). He organizado jornadas de siembra de árboles (aun cuando este lugar es la sección Bosques, éste no se halla por ningún lado) en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente. Quiero decir que me ha interesado construir la identidad "tecamaquense" en un lugar (ciudad dormitorio) en que resulta harto difícil hacerlo. Parecemos que sólo estamos en tránsito y todo mundo padece aquí algo parecido al "mal del sueño" (subir al transporte urbano par ir a la ciudad representa un costo económico (pagamos un euro por un viaje que tendía que ser de veinticinco minutos y con el "atorón" se vuelve más de una hora y media llegar al metro Indios Verdes) y físico elevado (invariablemente la rutina diaria en esta zona comienza desde las cuatro de la mañana para "ganarle al tráfico". Por eso me interesa conocer detalles de cómo viven ustedes y contarles cómo vivimos aquí y esto convertirlo en tema de debate desde la perspectiva del paisajismo (¿qué paisajes miran ustedes? ¿qué paisajes miro?).
Por su atención mi gratitud siempre.

ATENTAMENTE

LIC. CARLOS CASTILLO CRUZ
SOCIÓLOGO DEL ARTE