miércoles, 7 de abril de 2010

El Pan nuestro de cada día.


Somos muchos los vecinos de Alcorcón que no queremos que desaparezcan las antiguas panaderías, donde aún siguen elaborando nuestro tradicional pan, entre otros productos más, por eso nuestro interés de exponerlas aquí gráficamente en este artículo, como un homenaje a las mismas y también para mostrarles nuestro total apoyo con el objeto de que sigan así.
Quienes compramos en ellas entre otras cosas el pan, también sabemos apreciar la calidad y simpatía de sus vendedoras y no queremos que se pierda esta cordial relación que viene de lejos, que es como un trato casi familiar y una suave brisa dentro de la vorágine comercial que nos invade.

Estas panaderías están sufriendo actualmente una competencia feroz por parte de los Supermercados, grandes centros y pequeñas tiendas, y donde quizás muchas de ellas que le están haciendo competencia,  no reúnan las condiciones idóneas para la distribución del pan, al no disponer de las vitrinas correspondientes para el mismo, y encontrarse este muy cercano y mezclado con otros productos inadecuados (tales como artículos de limpieza, perfumería, etc.) como estamos viendo en algun que otro tipo de establecimientos.
-Sin ir más lejos personalmente he visto hasta regalar el Pan en un centro de tipo financiero, y solamente por entrar en el mismo para recibir propaganda de ese establecimiento. Esto es demasiado y lo malo es que no solamente nadie diga nada, sino que nuestras autoridades municipales quizás no estén vigilando estas cosas de forma adecuada.

*Os animamos desde aquí a comprar el Pan en este tipo de establecimientos que tenemos tan cercanos y donde predominan la calidad del artículo, como asimismo la simpatía de sus vendedoras.


*Estas cuatro panaderías que os mostramos, son todas de la zona centro de nuestro pueblo y tienen hornos donde trabajan el pan junto con otros productos de panadería y pastelería de forma admirable y que la mayoría conoceréis:


(1) MANOLÍN
Horno-Pastelería
C/ San Pedro, 8 -Alcorcón (41 años de antigüedad)




                 
 ****
(2) LOS ÁNGELES
Panadería- Pastelería y Frutos Secos
C/ Fuenlabrada, 11 -Alcorcón (27 años de antigüedad)
(Actualmente están elaborando algunos productos sin azúcar y también por encargo)



































****
(3) YOMAIN
(Pastelería –Panadería)
C/ Sierra de Albarracín, 7 -Alcorcón.  (15 años de antigüedad)


****
(4) HORNO DE PAN LA SOLEDAD
Calle Polvoranca, 56 -Alcorcón  (7 años en este edificio)

Aunque en Alcorcón llevan 20 años elaborándonos un buen pan. Y con un excelente personal al frente del establecimiento en trato y cordialidad.


































****

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vecinos, es muy bueno el pan que nos muestras en tus fotos. Yo lo compro también.
A ver si conseguimos entre todos que se mantenga siempre y no se nos deteriore como tanta otras cosas.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola a todos,yo soy un panadero italiano,me gusta mucho el pan de aquí,os gustaría probar el pan italiano aquí en Alcorcón?Hai una panadería por aquí para alquilar?Mi nunúme es:604196221