Atasco del día 25/03/2010 a las 19,45 en el nudo de San José de Valderas, Diario: EL PAÍS
Para nadie es desconocido el desmesurado crecimiento del parque automovilístico que está viviendo el municipio de Alcorcón, cualquier hora se ha convertido en “hora punta” en nuestro pueblo, lo que hace insostenible la vida a los conductores, que al fin y al cabo somos una gran mayoría que con nuestros impuestos, (que pagamos doblemente como peatones y conductores) nos vemos día a día atrapados como en una ratonera.
Las calles permanecen llenas de coches y con gran dificultad para la circulación por nuestra población, lo que hace proliferar el mal humor de nuestros ciudadanos, tanto de los viandantes como de los conductores. La gente para el desahogo de los nervios y la impotencia de llegar a su destino sin tener que permanecer detenida en los semáforos o los famosos ‘atascos’ hace uso en mayor cantidad de los cigarrillos ó increpando a otros conductores y peatones, para soltar la rabia ó el stress que sienten en el peor de los casos haciendo uso indiscriminado de las bocinas en cualquier ocasión sin que sea necesario, en media calle sin importarles el perjuicio para otros vecinos.
Mucho nos tememos que las cosas vendrán a complicarse aún más, con los nuevos proyectos y modificaciones que están efectuando desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento, y entre otras la peatonalización de la calle Mayor y reordenación de múltiples calles adyacentes que van a complicarnos mucho más los desplazamientos, sobre todo en aquellos trayectos cortos a las personas que realmente necesiten efectuarlos, por diversos motivos y que antes podían hacerlo más fácilmente cortando terreno, ahora lo van a tener mucho más difícil con la nueva barrera que están creando en todo el centro de Alcorcón. Pues se van a ver obligados a circular por el extrarradio del pueblo, al que también están ahogándolo con esos estrechamientos de calzadas y ampliaciones de aceras.
Los atascos por todos estos motivos expuestos, van a tener un terreno sumamente propicio para llegar a florecer.
El Ayuntamiento lejos de ayudar a superar y solucionar este gran problema, está contribuyendo a que este caos sea mayor y que cada día se convierta en un suplicio para los conductores circular por nuestro pueblo.
Sin ir más lejos el 24 de marzo de 2010 un autobús se quedó parado en la calle Polvoranca junto al colegio Vicente Aleixandre, tras varios minutos esperando, fuimos los conductores los que tuvimos que bajar para direccionar el tráfico, ya que no se presentó ningún miembro de la policía municipal para hacerlo, y estábamos enjaulados por la estrechez de una de las arterias que aguanta mayor tráfico en nuestro municipio.
Alcorcón lleva años siendo un continuo problemón circulatorio, pero desgraciadamente en lugar de arreglarse, va en continuo aumento y el problema que vemos y nos preguntamos es:
¿Qué están haciendo para solucionar esto?
Otros de los grandes sufridores de este auténtico caos, son los vecinos del nuevo barrio del Ensanche Sur, recientemente construido y que ha sido habitado sin haberles organizado previamente y como procedían las comunicaciones adecuadas, con los correspondientes y cercanos accesos.
Pues que duda cabe que en definitiva se tenían que haber previsto estos equipamientos inclusive antes que las propias viviendas, pero se ve que no, como siempre se empieza la casa por el tejado.
*Asimismo contribuye también a agrandar este problema, las obras que están realizando en muchas calles, sin que sean debidamente reguladas por los agentes de tráfico, lo que pone de manifiesto la gran improvisación con que hacen las cosas nuestros regidores municipales.
En definitiva la suma de todos estos despropósitos juntas, es lo que origina y ocasionan los problemas que afloran a nivel circulatorio y para nuestro martirio cada día más y más.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario