lunes, 22 de marzo de 2010

Terrenos del Antiguo Centro Parque de Bomberos y Seguridad de la calle Jabonería.



Al día de hoy, el Ayuntamiento ya ha demolido totalmente los edificios municipales del Parque de Bomberos y Seguridad, ubicados en la calle Jabonería, 65 de Alcorcón, dejando con ello un gran espacio urbano disponible, para la utilización de diversos equipamientos públicos.


Pero somos muchos los vecinos que desconocemos la utilidad que se le van a dar definitivamente a estos terrenos y son diversas las informaciones que hemos tenido sobre el particular.

Según comunicó el Sr. Cascallana a la prensa en diciembre de 2009, consistían en las siguientes: 
Desde la instalación de una nueva plaza, escuela infantil, plazas de aparcamientos soterradas, y Viviendas,
indicando asimismo el Alcalde que una vez derribado, esperan contar con el visto bueno del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, con el objeto de recalificar en residencial y comercial estos terrenos y así poder iniciar un nuevo proyecto urbanístico en el mismo.





La respuesta por parte de la consejera de Vivienda de la Comunidad para apoyar esta recalificación, fue que se construyeran viviendas públicas, y nuestro Alcalde se comprometió a construir viviendas tuteladas para mayores.



Pero al parecer esto no va a ser así, pues el Sr. Cascallana ha cambiado de opinión, y este tipo de viviendas las va a realizar en otro sitio distinto, en La Canaleja, y el enclave de Jabonería, lo van a ofertar a la iniciativa privada con el objeto de construir viviendas y apartamentos de lujo, en una de las zonas más consolidadas y de las mejores comunicadas de nuestro pueblo.




Sobre este asunto la Consejería de Vivienda de Madrid, consultada por el Cascallazo de Alcorcón, insiste sobre este asunto en lo siguiente:

“””””Fuentes de la Consejería de Vivienda consultadas por esta redacción aseguran que ese proyecto no será tenido en cuenta mientras no contemple las viviendas sociales a las que se comprometió el alcalde y que, mientras tanto, el Plan presentado por Cascallana no será llevado al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y, por tanto, jamás será aprobado y publicado en el Bocam; con lo que nunca podrá entrar en vigor.”””””””””””

Según se recoge entre otras cosas dentro de este artículo:

http://www.elcascallazo.com/2010/01/jaboneria-o-el-sexo-sucio.html?showComment=1263195545165#c2590967663154706010

Aunque el Alcalde no obstante, sigue empecinado y erre que erre con su Proyecto de venta a la iniciativa privada.

¿Pero con quién cuenta para todo esto, ahora que están en pre-campaña, con su famoso “Hablemos”?
¿Ha pedido la opinión de los vecinos sobre este asunto?
¿Sabe realmente qué es lo que queremos y le estamos demandando?

Son muchas las personas que se han dirigido a nuestro Ayuntamiento efectuándole la petición de que la Comunidad de Madrid cree en estos terrenos una Residencia para Mayores, para así poder cubrir la carencia que tenemos en este sentido, como asimismo para la utilización de otros fines sociales, tan necesarios, pero sin haber obtenido hasta ahora ninguna respuesta a las distintas demandas, y esto es a nuestro entender inclusive más necesario que otros proyectos faraónicos como el propio CREAA.


Acciones a tomar:

*Queremos aportar soluciones reales y que sean efectivas.

-A otros niveles vamos a solicitar también de la Comunidad de Madrid, del Partido Popular de Alcorcón, como de las distintas Asociaciones Vecinales, Plataformas y Blogers, que se muevan en este sentido, y que se adhieran a esta peticiones tan necesarias que estamos demandando.

-Las distintas Plataformas sobre la Sanidad, deberían de tener presentes en sus reivindicaciones esta cuestión que aquí planteamos, para que entre todos podamos conseguir las metas tan deseadas y que demandan la gran mayoría de los vecinos de nuestro pueblo.

-También vemos la necesidad de ampliar dentro de estos terrenos el actual Centro de Primeras Urgencias ya existente, para dotarlo mejor, teniendo en cuenta que se encuentra en una zona muy bien comunicada y que es la adecuada para la mayoría de la población y sin lugar a dudas contribuiría a alejar las grandes aglomeraciones que se producen diariamente en el Hospital de Alcorcón en los servicios de Urgencias.
***


4 comentarios:

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

Gran trabajo como siempre sí quieres alguna foto de la demolición me lo dices.
Enhorabuena

vecinosporalcorcon dijo...

Gracias amigos Verdes por vuestra participación y ofrecimiento.

Anónimo dijo...

Hola. Hasta hoy no había visto tu blog tratando el mismo tema que tanto me preocupa. ¿Qué podemos hacer para que el Colegio y el Centro de Salud se sumen a la petición sobre la retirada de la Base de Obras y hacérselo llegar al alcalde?
Gracias.
(Por cierto, soy Corcona, he leído tu respuesta a mi post en 'Foro de Alcorcón', pongo anónimo porque no sé qué perfil tengo que seleccionar)

vecinosporalcorcon dijo...

Corcona:

Me gustaría poder contactar contigo, en relación con el tema que nos preocupa.
Si lo ves conveniente hazme seguir un E-Mail a través de mi página Web:

vecinosporalcorcon@gmail.com