lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Quién debe pagar este gasto que ha aprobado el Ayuntamiento?


Con fecha 26/11/2010 el Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Alcorcón, anuncia la adjudicación del contrato mediante tramitación ordinaria y procedimiento negociado bajo Expediente: MMC/map 567/10 , adjudicado con fecha 25/11/2010 a la empresa NOXA CONSULTING, S.L. mediante Decreto de la Concejala Delegada de Comunicación e Información Ciudadana, por un importe de 28.910.-€, IVA incluido, siendo el presupuesto base de licitación de 35.400.-€, IVA incluido.
El objeto del contrato es tal y como se describe en el mismo: Servicio de Estudio Sociológico sobre Imagen y Clima de La Ciudad de Alcorcón, 2010.
*Somos muchos los que nos preguntamos y todo esto qué es, este estudio sociológico de Imagen y Clima para que nos puede servir y en que va a beneficiar a nuestra Ciudad y sobre todo, a que viene ahora efectuar este gasto de claros fines partidistas, cuando estamos teniendo tantos problemas en las arcas municipales y que entendemos que el mismo no es necesario y si así lo pide o necesita el PSOE, para poder valorar sus expectativas electoralistas, pues que lo paguen directamente ellos, así de claro.
¿Qué interés existe por valorar el clima de Alcorcón, ¿es distinto el clima al de Móstoles y otros pueblos cercanos de Madrid?
O bien tratan de enmascarar esto del Clima, (o posiblemente se estén refiriendo al otro clima al social) que junto con la primera parte que hablan en el estudio, en lo que se refieren a la Imagen, (termino este ambiguo) pues seguramente no quieren decir lo que realmente pretenden hacer, que es una encuesta preelectoral antes de las próximas elecciones de Mayo y que la misma sea sufragada por todos los ciudadanos, en lugar de ser pagada por los más interesados en este caso como es el PSOE.

Aunque eso sí se han encargado de disfrazar todo y darle un toque legal al asunto, pero en el fondo es todo una auténtica vergüenza, y esto hay que decirlo claramente, pues entendemos que es muy grave y que podría ser denunciable, al menos moralmente.
La empresa contratada NOXA CONSULTING, S.L. tal y como recoge el CASCALLAZO de Alcorcón:
Está especializada en el ámbito de estudios políticos, encuestas de intención de voto, valoración de líderes etc., a diferentes partidos políticos, principalmente al PSOE y fue la encargada de elaborar los sondeos al PSM. El estudio se ha encargado al exdirector del departamento electoral del PSOE.
*Esta claro que han buscado un resquicio legal de la adjudicación del contrato mediante tramitación ordinaria y procedimiento negociado, para conceder este trabajo innecesario y que cuya realización no es en absoluto necesaria ni lo demanda el municipio.
Como dato anecdótico podemos destacar lo siguiente:
¿Cómo es posible encargar un trabajo tan innecesario y a la vez un estudio sobre el CLIMA que se supone conlleva un análisis del medio ambiente, ya que ambas cosas van ineludiblemente unidas, pero lo mas grave es :

Que si analizáis los datos de esta empresa NOXA CONSULTING, S.L. en sus objetivos sociales no figura ninguna posibilidad de elaborar algún estudio sobre el clima de nuestra ciudad, ojo salvo que se lo encargue a su vez a otra entidad que sea especialista y tenga la capacidad y profesionales adecuados y debidamente cualificados para entrar en el campo CLIMÁTICO de la misma ciudad, y que en realidad no es absolutamente necesario para NADA, ya que nos encontramos dentro del mismo cinturón climático de nuestra capital MADRID, por ello no se justifica en absoluto. Pero si aún así fuera, tampoco es viable encargar un trabajo de estudios semejantes a entidades que carecen de la capacidad legal para dicha elaboración, o TRAGAR con lo absurdo y aceptar que se hagan los puentes económicos de subdelegar y/o subcontratar a otros con dicha capacidad.
Todo esto es un auténtico y verdadero disparate al que entre todos tenemos que poner freno.


El Partido Popular a través de su portavoz ha criticado esto hoy y según aparece en su página Web:
El PP denuncia que los vecinos de Alcorcón no tienen porqué pagar las encuestas que encarga el PSOE.
Pues entienden literalmente que “Los ciudadanos no tienen porqué pagar las encuestas que encargan al PSOE” y asimismo que es evidente que han utilizado el presupuesto del Ayuntamiento para un uso partidista.
Asimismo han manifestado que: “La obligación del Ejecutivo local es velar por la gente y por sus necesidades; optimizar los recursos económicos del consistorio en beneficio de los vecinos. La utilización del dinero público con fines partidistas es un delito”, ha concluido Pontes.

*Nuestra propuesta es muy simple, si esto es así de claro
¿A qué están esperando para denunciarlo?
¿Cuantas faltas al borde del area
se han podido cometer en este partido?

++++++++++++

5 comentarios:

Unknown dijo...

Esto es según mi opinión, claramente una encuesta que realiza el PSOE con dinero de todos los ciudadanos, para saber por donde puede llevar su campaña electoral y mantenerse en los cargos políticos y los que no son políticos otros 4 años.

Alguien tendrá que parar este despilfarro. ¿Y luego se extrañan que los ciudadanos no vallan a votar?

Señor Cascallana con esos 35.000 euros podría usted pagar a los comerciantes y pequeños empresarios de Alcorcón, las deudas les debe desde hace 7 u 8 años.

Si esta es la gestión que nos quiere vender otros cuatros años, mejor que no dimita porque le dimitiremos nosotros.

INICIATIVA VECINAL INDEPENDIENTE de ALCORCÓN dijo...

Hola amigos:

Nos solidarizamos con vuestra preocupación en torno a este asunto, que a nuestro entender no es moralmente lícito, y desde aquí lo denunciamos y condenamos de forma clara y rotunda.

Anónimo dijo...

Esto aunque es una cantidad pequeña, es una auténtica desvergüenza, que ha cometido el PSOE y que le ha dado la bendición el PP, aprobando la tramitación ordinaria en lugar de denunciarla, vamos que se la han colocado por la escuadra.

Anónimo dijo...

Es una forma más de la que usan los autollamados de Izquierda progresista, para destinar dinero para los amigos, y preparar la campaña electoral
Así además se garantizan los sondeos pre y electorales, pagándolo de erario público.
No lloran por la ayudas a los discapacitados y gente que necesita ayuda, pues que lo dediquen a eso.
O a pagar las facturas de los pequeños comerciantes y autónomos que no pueden cobrar, que están en la ruina por un Servicio prestado a ese municipio, en fin que dejen de usar el dinero público para sus intereses y engañar a los vecinos.
Wasabi.

@maricruzpe dijo...

Pedro gracias por tu comentario puedes coger todas las fotos que quieras.
Un saludo