miércoles, 10 de noviembre de 2010

David Pérez identifica diez falsedades de Cascallana en el Debate sobre el Estado de Alcorcón


Nos congratulamos con esta noticia que ha sido Publicada entre otros sitios , en : NoticiasdeAlcorcón.com
Ya era hora de que alguien con renovadas energías hable claro y ponga las cosas en su sitio.

10 noviembre, 2010
Agencias
El candidato del PP a la alcaldía de Alcorcón y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, denunció hoy las mentiras escandalosas que han podido ser identificadas en materia económica, educativa, de vivienda y creación de empleo, con las que el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, ha pretendido “manipular y engañar” a los vecinos en el Debate sobre el Estado del Municipio, el pasado 4 de noviembre.

En primer lugar, Pérez aseguró que, entre las numerosas falacias de Cascallana, se encuentra, por ejemplo, el supuesto cumplimiento escrupuloso del Plan de Saneamiento 2010-2015, cuyo objetivo es reducir el remanente negativo de Tesorería del Ayuntamiento. Así, el candidato popular indicó que “el Plan de Saneamiento se ha incumplido constantemente al llevarse a cabo nuevas operaciones de crédito a corto y largo plazo y que el plan prohibía expresamente, sin que éste se haya modificado”.
En segundo lugar, afirmó que Cascallana miente cuando habla del superávit de 22 millones de euros de la liquidación del año 2009 y dice que la deuda financiera se va a reducir en 20 millones de euros a finales de 2010. “El superávit se ha conseguido a base de más deuda, y la prueba es que ahora mismo es un 125 por ciento sobre los ingresos corrientes”, denunció el candidato popular, al tiempo que se preguntó “cómo va a reducir el alcalde la deuda financiera en 20 millones en los 2 últimos meses del año, cuando no ha podido reducirla en 10 meses”. “Más bien la ha aumentado”, añadió.
En tercer lugar, Pérez también criticó que Cascallana mienta sobre la propuesta del Grupo Popular de ayudar a los desempleados a través de reducir el IBI que pagan, y afirmó que no cuenta toda la verdad al decir que la ley prohíbe a la Administración Local el eximir de impuestos. Así, el candidato popular explicó que la ayuda a los desempleados a través de bonificación de Impuestos como el IBI que propone el Partido Popular de Alcorcón sí se permite a la Administración Local.
En cuarto lugar, el alcalde socialista de Alcorcón miente, una vez más, al decir que ESMASA (Empresa de Servicios Municipales) no va a quebrar porque recibe dinero del Ayuntamiento y se va a conseguir ahorrar con un nuevo plan organizativo.
A su juicio, “ESMASA es Sociedad Anónima Unipersonal, y por tanto susceptible de quiebra, ahora mismo con casi un 50 por ciento de su capital social comprometido”. “Otra cosa es que al recibir subvención del Ayuntamiento como único accionista éste no le deje ir a la quiebra y simplemente la disuelva”.
“Cascallana –continuó Pérez- es el causante de esta quiebra técnica al haber firmado un Convenio Único con los sindicatos, que hipotecó la empresa y su futuro, tomando decisiones de inversión equivocadas por su forma y el momento crítico de la empresa en que se realizó”. “El plan organizativo nuevo no va a ahorrar, simplemente va a dejar de gastar lo que hasta ahora se ha despilfarrado”, manifestó.
En quinto lugar, el candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón también quiso referirse a las medidas de austeridad del Ayuntamiento, concretamente a las relacionadas con la reducción de salarios y Altos Cargos. Así, Pérez declaró que “es absolutamente falso” que se hayan reducido 9 Directores Generales y 5 Coordinadores Generales, ya que “sólo había 3 Coordinadores Generales que reducir, y la reducción real de Altos Cargos ha sido únicamente de 9 personas y no 14, como asegura el PSOE”.

Por otro lado, señaló que aunque se ha disminuido el salario de Altos Cargos y Concejales, sin embargo no se han reducido en ningún porcentaje los gastos por dietas, locomoción y representación, que siguen teniendo el mismo importe que a inicios de 2010.
En sexto lugar, respecto a la afirmación en la que Cascallana afirma que Alcorcón lidera la oferta formativa en artes escénicas, debido a que la construcción del CREAA pone a la ciudad en la órbita internacional, Pérez manifestó que el Centro es un macroproyecto financiado íntegramente por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMGIASA) y que ha supuesto una inversión de más de 130 millones de euros, que ha ido aumentando constantemente”. Además, criticó que “nadie sabe cómo se va a gestionar, ni quién va a asumir ese coste, pero de momento, sí ha contratado sin Concurso-Oposición, que valore merito y capacidad, a la Directora con un salario de 100.000 euros, sin ningún resultado”. “El CREAA está construido en contra de los vecinos del entorno, destruyendo un parque singular dentro de una zona urbana consolidada”, recordó el candidato popular.
En séptimo lugar, a juicio de Pérez, “las mentiras de Cascallana pasan también por la Educación”, pues habla de valores y respeto con la diversidad en todas sus manifestaciones. “Lo cierto -según el candidato popular- es que la gratuidad de libros, subvencionada con dinero municipal, es sólo para la enseñanza pública”.
“Cascallana niega sistemáticamente que la mayor demanda educativa sea de colegios concertados, y ataca esta educación y la priva de ayudas porque no quiere la libertad de elección de los padres”, manifestó Pérez, al tiempo que aseguró que el alcalde “no respeta una educación que pueda estar basada en valores religiosos, y dice que es de una ideología segregadora y fundamentalista, aunque sea elección de los padres, mientras que el Partido Popular defiende la libertad de los padres para decidir la educación que quieren para sus hijos”.
Asimismo, el candidato popular destacó que el PSOE de Alcorcón también falta a la verdad en materia de Vivienda, al acusar a la Comunidad de Madrid de impedir el acceso a la vivienda a más de 6.000 jóvenes.
“Estas viviendas corresponden a 8 promociones cuyos proyectos están todos terminados y cuyas licencias ya han sido pagadas”, explicó Pérez, al tiempo que indicó que “4 de las promociones ya han sido licitadas y adjudicadas, y el IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) continúa trabajando en el resto para culminar las correspondientes entregas”.
En octavo lugar, Pérez recalcó que, a pesar de que Cascallana dice que la Comunidad de Madrid está reteniendo la financiación para rehabilitación de vivienda fruto de un convenio entre el Ayuntamiento, el Gobierno regional y el Ministerio de Vivienda, “lo cierto es que Gobierno Municipal intenta controlar los fondos para rehabilitación y, hasta hoy, no ha podido justificar ni una obra de rehabilitación”. “Lo único que ha vendido en el Debate es la cesión de suelo para ascensores, obra que ha sido exclusivamente financiada por la Comunidad y los vecinos, y en la que el Gobierno Municipal no ha puesto ni un céntimo”, denunció.
En noveno lugar, el candidato popular afirmó que “la Comunidad de Madrid no retiene proyectos del desarrollo de planeamiento”. “Todos están a falta de informes (como la Ciudad Deportiva) o incumplen los informes vinculantes de la Comunidad (como la ampliación de Campodón llamada Retamar de la Huerta), o ya están desestimados por el Consejo de Gobierno (como el Enclave de Jabonería al no considerar que la construcción de una torre de pisos privada es de interés público)”.
Finalmente, en décimo lugar, David Pérez criticó que el PSOE de Alcorcón miente al decir que está calificando suelo para la construcción de Parques Empresariales. “Cascallana ha desechado la implantación de empresas que crearían empleo de calidad”, recordó el candidato popular, quien indicó que el único parque calificado ya es `El Lucero´, que estaba previsto como empresarial y tecnológico, y que los socialistas han convertido en el supermercado del sur y está vendiendo sus parcelas a centros comerciales “¿Cómo se puede ser tan cínico como para decir en el Debate que la creación de empleo debe ir unida al nuevo papel de las Universidades, cuando los socialistas están abocando a los jóvenes universitarios a marcharse de Alcorcón o, en todo caso, encontrar empleo mediocre?”, concluyó

+++++++++++++

Los mayores enemigos de la libertad no son aquellos que la oprimen,
sino los que la ensucian.
• autor: Vincenzo Gioberti

4 comentarios:

vecinosporalcorcon dijo...

ENHORABUENA por su exposición Sr. Pérez, esperamos que el Sr. Cascallana, no confunda estas diez cosas con los diez mandamientos, que seguro que intentará hacerlo.
Pero haber hay mucha más tela que cortar, no obstante ya era hora de que alguien le pusiera las pilas a este personaje que malgobierna nuestro municipio y encima se cree que es un auténtico iluminado.
Gracias.
VECINOS POR ALCORCÓN

Pedro García Biedma (aprendiz de poeta) dijo...

Gracias por tu valiente exposición:
Yo solo pondría un matiz, David, que no son exactamente diez, son muchísimas más, pero es bueno empezar a VER, ordenadamente las cosas que está haciendo mal este megalomano del embuste y la manipulación y que muchos no quieren ver, pero que ahí están y a la ruina nos ha llevado pero ya.
Es hora de empezar a despertar y poner orden ante tanto desbarajuste.

Cebollino Verde dijo...

Vale. Pero para eso hay 12 concejales del PP, y este Sr. Pérez, no es concejal ni obstenta cargo alguno en el Ayuntamiento de Alcorcón, es más, supongo que todo lo que dice se lo han escrito, ya que dudo que sepa de qué habla este señor que de Alcorcón sólo conoce el nombre.
¿Pretende hacernos creer que ahora es un ciudadano de preocupado por los asuntos de Alcorcón?
Esto si que es un engaño, hacerse pasar por alcorconero de pro preocupado por los asuntos municipales.
¡Venga ya!

Anónimo dijo...

el señor cascallana es un imprsenteble,ahora si no nos gusta como esta llevando alcorcon que se jodan quien les votaron lo mismo que al gobierno,que son todos unos mani rotas,que todo es para ellos a los ciudadanos que nos den