sábado, 23 de noviembre de 2013

Poda de árboles en la calle Polvoranca, 40 y 42 de ALCORCÓN.


Algunos vecinos que viven en esta calle Polvoranca, nos han solicitado que desde aquí figuremos esta nota de AGRADECIMIENTO a nuestro AYUNTAMIENTO, por haberles atendido debidamente, en relación con la petición que les efectuaron el 26 de junio del 2.013, y que ya recogimos dentro de este otro artículo:



Estos árboles tienen ya más de 40 años, y se les habían dejado crecer de una forma totalmente desmesurada.
Por este motivo entre otras cosas, y atendiendo nuestra solicitud, el día 4 de este mes han procedido a efectuar la poda de los mismos en nuestra calle, cosa que están haciendo dentro de la modalidad de “Semi-Poda” y que siguen continuando a lo largo de toda la avenida.

En los 90 metros lineales que ocupan los dos bloques reseñados,  se han podado un total de 19 árboles, de la especie Olmos, Álamos negros o negrillos.

Durante la poda de los mismos, los jardineros han podido comprobar,  que 4 de ellos estaban podridos por desgracia, y por este motivo los han tenido que cortar de forma radical, para así poder evitar futuros peligros.


El 25 de junio se partió esta gran rama que pueden ver en la foto de arriba, y por fortuna no pasó nada. Aunque a punto estuvo de caerle encima a un vecino nuestro, que pasaba en ese mismo momento por el lugar, menos mal que tan solo se llevó un susto.
*En menos de un año, se han contabilizado en esta zona la caída de 4 grandes ramas. 
Por estos motivos nos dirigimos al Ayuntamiento, para que tomasen las medidas oportunas correspondientes.




En esta otra foto,  pueden contemplar como ha quedado el árbol anterior, el cual lo han tenido que cortar entre otros 3 más, ya que también era asimismo uno de los que se encontraban podridos.






En este tramo, tan solo  han dejado 1 árbol,  que es de otra especie menor,  y que no ofrecía por tanto ningún problema, y no hacia falta llegar a podarlo.




Después de la poda esta es la vista que presentan los mismos.
Que duda cabe que esto no nos puede gustar (en principio) ya que lo que realmente queremos es ver a los árboles con sus hojas, y en todo su esplendor. Pero no ha habido más remedio que hacerlo. 
Los vecinos que tenían las ramas muy cerca de sus ventanas, lo han agradecido enormemente, y también lo más importante, se ha eliminado el problema que teníamos, de que siguiesen cayéndose las ramas, con el consiguiente peligro que esto nos podría haber generado a todos.

NO queremos que nuestros árboles sufran agresiones injustificadas, pero aún mucho menos que las personas puedan tener problemas, por una mala conservación de los mismos.

Esta muy claro que esta especie que plantaron aquí en su día, no fue la más adecuada para esta zona, donde existen unos bloques muy altos y que impiden que les den el Sol de forma correcta. Por este motivo se observa que la gran mayoría de ellos se encuentran muy inclinados hacia la calzada.




*Aquí tienen el ejemplo de estos otros 3 árboles, enfrente de esta misma calle, que se encuentran dentro de un jardín que es privado, y que los propios vecinos, por miedo a que les cayeran nuevamente encima, como ya les sucedió en una ocasión. Le hicieron hace 2 años, una poda mucho más severa y radical. 
Pero mirad que bien les han quedado ahora, sin esas grandes ramas y totalmente florecientes.

Ya tan solo esperamos y deseamos que el año que viene, por primavera, empecemos a ver como vuelven a florecer nuevamente y nos alegran la mirada también los nuestros. Pero eso sí, ya sin el peligro que hemos tenido y sufrido anteriormente.
Con todo esto aquí expuesto, ya nos conformamos, porque entre otras cosas, lo que hemos evitado es realmente un peligro cercano.

Pero como ya hemos dicho anteriormente, nuestra esperanza es ver como lucen nuevamente radiantes, como esos de enfrente que también fueron podados.
Esto es lo que esperamos y deseamos que suceda también con los nuestros.


+++++++++++++++



5 comentarios:

El Abuelo de Los Ángeles dijo...

En la Av. de Lisboa y San josé de Valderas se ha hecho una poda similar despues de varias ramas enormes que cayeron al suelo y que algunas podían haber incluso matado a personas. En dos años solucionado y árboles más anchos y menos altos.

vecinosporalcorcon dijo...

Nos alegramos que así se haya hecho también en la zona que comenta El Abuelo de los Ángeles, ya que ante todo y sobre todo lo que debemos de tener en cuenta es la seguridad de las personas.

Anónimo dijo...

Me parece estupendo lo de la poda de los árboles, pero ya se han parado, cuando van a continuar.

vecinosporalcorcon dijo...

Hola amigos:
Según nos han informado un responsable de nuestro Ayuntamiento, la poda va a continuar. Han tenido un problema con las máquinas que trituran las ramas, se les ha estropeado, pero cuando la arreglen volverán a seguir podando.

Miguel Gil dijo...

leido articulo...Gracias vecinos x alcorcon