jueves, 27 de diciembre de 2012

INCREMENTO DEL I.B.I. EN ALCORCÓN.




Termina el año 2012 y el primer partido de la Oposición Municipal de Alcorcón, por lo que vemos lo está haciendo tan mal como lo empezó.
En torno al incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.) una de las cosas que más directamente nos afecta, vemos que lo está utilizando a través de diferentes medios, inclusive en su Blog de la Asociación Socialista de Alcorcón, desde Julio, hasta Noviembre, con el objetivo de enredar aún más, en lugar de clarificar debidamente. ¿Pero con esto qué van a solucionar? No entienden, ni quieren entender que los vecinos queremos ante todo que se hagan las cosas bien.


Copio literalmente algunas de las lindezas que han pronunciado en torno a este asunto:
(1)...“Con el drástico incremento del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) entre el 10 y 12 por ciento, Pérez castiga un año más a una ciudadanía que ya sufre serias dificultades”
(2)...“Pérez, en un nuevo ejemplo de cobardía política y de incumplimiento de sus promesas, incrementa el IBI en un 13,7%”


Señores por favor sean más serios, el IBI, no lo incrementó, ni lo puede incrementar el actual Alcalde. Lo hizo quien correspondía hacerlo, el CATASTRO en el año 2.008, a propuesta del anterior gobierno municipal y la subida media según dijeron fue de un 13% hasta un 14% y se tendría que distribuir durante 10 años.
Algunos vecinos de la calle Polvoranca, en su día recurrimos esta subida, ya que nos aplicaron un incremento que iba desde un 188,13% al 237,28% (el doble del porcentaje) y expusimos los argumentos correspondientes, solicitándoles que efectuasen una verdadera valoración de las viviendas sin infravalorarlas y que revisasen el valor catastral aplicado, pero nuestras peticiones fueron desatendidas, tanto por parte de los gestores municipales como del Ministerio de Economía y Hacienda de Madrid “Catastro”.
Ahora cuando están en la oposición municipal, sin que anteriormente corrigieran esto, se erigen en defensores y cruzados de esta noble causa, con una única argumentación, echar la culpa a los demás.


En las hemerotecas pueden ver asimismo que el Partido Popular propuso al anterior gobierno municipal en el año 2.008, no subir el IPC del 4,5% para el año 2009, ya que la subida hubiese supuesto un 15% y que no procedía nunca un aumento superior al 15% del total, para que no recaiga sobre el ciudadano en demasía todo el incremento porcentual de la misma, cuestión esta a la que se negó de forma airada la portavoz del PSOE, Doña Natalia de Andrés cuando gobernaban, recomendado al PP que "escriba una carta a los Reyes Magos"

Necesitamos por parte de todos los partidos que nos representan, verdaderas soluciones y que por favor no enreden más.

Pedro García Biedma



3 comentarios:

MIGUEL GIL dijo...

perdon macho que te hemos quitado del blog. colgamos tu articulo en el blog ¿ok?...el dedo erotico oye ji ji ji

El Abuelo de Los Ángeles dijo...

Menos mal que de vez en cuando se encuentra alguna explicación no "política" de algunas cosas, lo malo no es la negación y engaño permanente por parte del PSOE sino que encima la semana pasada en una Junta de Distrito tuvieron la cara de pedir que se rebajase entonces el impuesto, todo menos reconocer su metedura de pata de algo que ellos y su gobierno ZP son los únicos responsables

EL TIO de la VARA dijo...

De un tiempo a esta parte
Esto es mas de los mismo:

Otro incremento del EXCREMENTO (politico)