lunes, 11 de junio de 2012

¿Pagan Impuestos las tiendas chinas en España?


Existe una leyenda que va de boca en boca, relacionada con que las tiendas de los ciudadanos chinos residentes en España no pagan impuestos durante cinco años, y que cuando esto sucede, la abandonan para volver a abrirlas con otro nombre, o en otro lugar, y así poder continuar con la exención fiscal.
¿Cuánto hay de verdad en todo esto?
Una vez examinado este tema, hemos llegado en función de los datos consultados a las siguientes conclusiones:

Que esto no es realmente así tal cual, pero que sí existe un convenio entre los gobiernos de China y España en materia tributaria, para evitar la llamada:
                         “doble imposición internacional”
y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio de 22 de Noviembre de 1990, publicado en el BOE de 25 de Junio de 1992), por los cuales a cambio de facilitar la actividad de importantes empresas españolas en China, se favorece la creación de empresas de capital chino en España.”

El objetivo de la citada Ley fue por ambas partes y por partida doble, elaborada para no pagar en China por los mismos impuestos que pagarían en España, o viceversa.
Este convenio permite que los ciudadanos chinos que abran Empresas en España no paguen sus impuestos durante 2 años. Transcurrido dicho plazo, estos mismos ciudadanos chinos pueden traspasarles sus negocios a otros de su misma nacionalidad, montar distintos negocios y así no pagar impuestos durante otros siete años en un continuo suma y sigue.


Somos muchos los que nos preguntamos, y sobre todo cuando se está produciendo un permanente cierre de comercios regentados por nacionales españoles, sobre este sorprendente fenómeno y observamos entre otras cosas lo siguiente:
-Un rápido crecimiento de este tipo de negocios que nos sorprende en cierto aspecto, máxime viendo que sus organizadores provienen de un país comunista, en el que hasta hace bien poco no estaba permitida la propiedad privada.
-Se están radicando con gran fuerza en grandes capitales, e incluso hasta en pueblos de tamaño mediano.
-¿Qué hay detrás de todo esto?
-¿De dónde sacan sus recursos?
-¿Están todos dados de alta debidamente en su país de origen?
-¿Sabemos si pagan realmente sus impuestos y quién los controla?

Estas actividades se encuentran relacionadas generalmente con la economía sumergida. Estamos viendo de forma continua por los medios de comunicación la infinidad de talleres ilegales donde tienen trabajando a personas en régimen de de semi-esclavitud, controladas por diferentes mafias chinas y vulnerando todas las leyes en materia laborales y generando productos de bajo coste e ínfima calidad.
Todos estos negocios asimismo por sistema compran los productos en su inmensa mayoría a mayoristas sin factura (y por tanto sin IVA) y no tienen dado de alta a todo el personal que trabajan en sus tiendas, etc. Aunque para el control de estas irregularidades ya tenemos nuestra legislación vigente y sus correspondientes sanciones, pero que hay que controlar debidamente y hacer cumplir las leyes.
Estamos hartos de ver programas en televisión que detallan como venden alcohol a chavales, les importa un bledo la hora de cierre, y las condiciones de higiene de las tiendas dejan mucho de desear, sobre todo las relacionadas con los productos de alimentación.
Estos comercios, no sólo se dedican ya a los clásicos y originales restaurantes chinos o tiendas de chinos, sino que ya regentan bares, tiendas de alimentación, de ropa, cocina española y hasta peluquerías, vamos que se van infiltrando en todo el tejido económico de nuestra sociedad.

CONCLUSIONES:


Desde esta humilde tribuna no queremos caer en más lamentaciones sobre los problemas que vemos en torno a todo esto y proponemos a nuestros gobernantes que cambien la normativa vigente, que se planteen seriamente todo este tipo de asuntos, con el objeto de evitar los estos desajustes que estamos viento y que asimismo las Empresas españolas ubicadas en China puedan volver a España, o seguir allí bajo otras condiciones que no generen las contrapartidas tan negativas que estamos percibiendo.

No tenemos dudas que estos acuerdos son inmensamente perjudiciales para todo el conjunto del comercio español y que por tanto deberían de revisarse de forma inmediata, ya que asimismo en su conjunto atentan de forma grave contra el artículo 14 de nuestra Constitución, que proclama la igualdad de todos ante la Ley, y en este caso como vemos por muchos de los motivos ya expuesto que la misma no se está produciendo.

Dudamos asimismo del beneficio que puedan estar obteniendo las empresas españolas que están dentro del mercado chino en relación con la creación de puestos de trabajo en España.

Los INGRESOS se incorporan a los Bancos Chinos e incrementan sus reservas de divisas y a este paso China de seguir así se cargará las economías capitalistas con sus propias armas y podrán llegar a comprarnos, primero nuestra deuda como ya están haciendo, han asumido una gran parte de la deuda externa de EEUU, y de Empresas en el mundo, con lo que llegarían a ejercer el control de la economía mundial e implantarían sus leyes, trabajar más y ganar menos y su nuevo capitalismo, el Capitalismo de Estado quedará representado por el rancio comunismo que si se sigue imponiendo, nos manejará a su total antojo, por tanto si no despertamos del letargo, hay que prepararse para lo peor.


Creemos sinceramente que toda la actividad comercial china en un sentido u otro, ni contribuye, ni van a contribuir tal y como está montada la misma a poder mejorar el grave problema de paro que tenemos en nuestro País y que los únicos beneficiados con este asunto son solamente ellos, como podréis ver en el siguiente vídeo:

 

Modelo Parasitario Chino de Expansión Económica:


Esperamos y deseamos que nuestros gobernantes despierten de su gran letargo, que estudien detenidamente este asunto y los problemas que nos están generando tanto en el momento presente como en el futuro y que busquen todas las medidas que sean necesarias para corregirlo y que no sigan engulléndonos este monstruo que desconocemos y al que no están poniendo bajo el control debido.

 

++++++++++++


(En nuestra Ciudad Alcorcón, están cogiendo ya  los mejores locales,
y lo están bautizando con nombres relativamente comerciales)
 

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que nos va a hundir aún más a todos es la burbuja China, que es un enorme pufo, al que no se está poniendo remedios.

Manuel dijo...

Realmente es así, pero es peor aún ... los ESPAÑOLES de a pie todos compran en chinos comprar en chinos y comen en chinos...por lo tanto DEPENDEN De los chinos ahora los chinos compran todo en china...porlo que al final somos nosotros los que trabajamos para ellos

La gente no tiene conocimientos y prefiere comprar mucho por menos a comprar mejor aportar calidad al país y empleo..la gente no le importa eso..

La gente SE DESTRUYE ASI MISMA.

Jose Manuel dijo...

La doble imposición no tiene que ver con nada de lo que usted comenta en este blog, cada contribuyente esta obligado a realizar el pago de sus impuestos en función de las características de su negocio, independientemente de su nacionalidad, infórmese antes de publicar tanta información incierta!

Anónimo dijo...

José Manuel:
Le sugerimos que lea detenidamente el artículo, pues entre otras cosas la doble imposición que Vd., menciona se recoge también, como asimismo los múltiples problemas que todo este invento nos está generando.

Anónimo dijo...

El asunto es que la gente compra muchísimo en los chinos.Y el pequeño comercio españo se está arruinando masivamente. Por mi parte yo he dejado de comprar totalmente en estos establecimientos hace meses.

Anónimo dijo...

En el artículo se da ha entender que el convenio entre España y China de 1990 para evitar la doble imposición permite la no tributación durante los 7 primeros años de actividad. Esto es Falso, y sólo contribuye a alimentar una mentira. Basta con leer el convenio, cosa que dudo hayan hecho, http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1992-14734.

Lo que si es cierto es que cualquier comercio, no sólo los regentados por residentes Chinos, tiene una exención de dos años en el Impuesto de Actividades Económicas y que algunos de estos comerciantes se han aprovechado de esta circunstancia para traspasos de dudosa legalidad. Ahora bien, no es nada diferente de lo que hace cualquier empresario español, que no paga las horas extras, contrata en negro, no hace factura, incumple convenio...

Un poco de rigor a la hora de escribir artículos, más aún desde una plataforma política.

vecinosporalcorcon dijo...


Estimado Anónimo del 28 de Agosto.
En primer lugar decirle que creemos sinceramente que Vd., tampoco tiene la verdad absoluta, afirma entre otras cosas que somos una plataforma política y esto no es así.
No nos duele prendas rectificar lo de los 7 años de exención de tributación, que son 2 como nos manifiesta, aunque de estas argucias legales se están aprovechando como indica.

Asimismo nos gustaría también saber si personalmente en el fondo está de acuerdo con todo este engendro.

Anónimo dijo...

Es una guerra y la estan ganando sin un solo disparo. Estan aruinando empresas Españolas con sus baratijas. Porque pueden vender tan barato ? Porque usan esclavitud en su pais para producir todo esto. Esto es futuro de nuestros hijos si todo seguira como ahora.

Anónimo dijo...

Es verdad que es muy mala la calidad de muchos de los productos chinos.

Es verdad que trabajan horas y horas al día.

Es verdad que importan muy barato de China y por eso venden barato.

Es mentira que tengan trato fiscal preferente.

Es mentira que Hacienda les trate de forma distinta que a cualquier otra empresa española o extranjera.

Es verdad que este blog, por su poca veracidad y el tono que utiliza, incita a una caza de brujas contra las tiendas chinas.

Es verdad que el tufo de este blog recuerda al KU KLUX KLAN, que quemaban a los negros porque les acusaban de ser los culpables de muchos de los problemas de EE.UU.

Apostasio dijo...

Porque miramos solo los comercios chinos? Todos los puestos de mercancías españoles tienen una aduana que es un autentico coladero.
Se permite la facturación desde paraísos fiscales de manera que unos zapatos que salen de china con un valor de 1 euro, son facturados por una empresa de Gibraltar por 19, mas ajustado al de venta que puede ser 22 euros, de manera que los impuestos que pagan aquí son muy inferiores a sus beneficios reales, es así como pueden llenar bolsas de basura de billetes que no pagan. Pero eso mismo lo hacen pequeños comerciantes españoles que visitan los almacenes chinos, también lo hacen fabricantes de aquí con pocos escrúpulos y cuya única actividad empresarial se reduce a poner una etiqueta local al zapato o prenda china.

Apostasio dijo...

Porque miramos solo los comercios chinos? Todos los puestos de mercancías españoles tienen una aduana que es un autentico coladero.
Se permite la facturación desde paraísos fiscales de manera que unos zapatos que salen de china con un valor de 1 euro, son facturados por una empresa de Gibraltar por 19, mas ajustado al de venta que puede ser 22 euros, de manera que los impuestos que pagan aquí son muy inferiores a sus beneficios reales, es así como pueden llenar bolsas de basura de billetes que no pagan. Pero eso mismo lo hacen pequeños comerciantes españoles que visitan los almacenes chinos, también lo hacen fabricantes de aquí con pocos escrúpulos y cuya única actividad empresarial se reduce a poner una etiqueta local al zapato o prenda china.

chino tienda dijo...

Los chinos no solo copan las calles tambien internet vendiendo desde china

Anónimo dijo...

mentira 1 tu no eres chino 2 los chino no pueden comprar internet en china y venderlo a qui en españa 3 solo hasta ahora han vendido tarjeta china en españa

Anonimo dijo...

Yo he vivido en China casi 3 años y despues de mis primeras dos visitas en el año 2006 y 2007 (que pensaban que eran buena gente) vaya diferencia entre ir a China de turista y vivir allí. Los chinos son autenticas ratas, cucarachas...

Lo tienen el más minimo valo etico ni moral, solo les importa el dinero, por encima de la salud, la familia y la vida misma.

Son unos maleducados, incivilizados, rateros, zorros y falsos. Deberian de prohibirles el visado en cualquier país al que vayan.

He hestado en Mongolia 4 meses, tailandia 1 año, Malasia, y japón (3 meses) En todos los paises hay gente buena y mala. pero durante los casi 3 años que estuve en China decir que. Son de lo peor.

Son una autentica gentuza.

Anonimo dijo...

Yo he vivido en China casi 3 años y despues de mis primeras dos visitas en el año 2006 y 2007 (que pensaban que eran buena gente) vaya diferencia entre ir a China de turista y vivir allí. Los chinos son autenticas ratas, cucarachas...

Lo tienen el más minimo valo etico ni moral, solo les importa el dinero, por encima de la salud, la familia y la vida misma.

Son unos maleducados, incivilizados, rateros, zorros y falsos. Deberian de prohibirles el visado en cualquier país al que vayan.

He hestado en Mongolia 4 meses, tailandia 1 año, Malasia, y japón (3 meses) En todos los paises hay gente buena y mala. pero durante los casi 3 años que estuve en China decir que. Son de lo peor.

Son una autentica gentuza.

Anónimo dijo...

y apesar de todo la calidad de vida ke lleban es loke nosotros es nuestra vidas jamas tendremos enormes casa y coches de alta gama agamos nuestro propio juicio formemos vanda y acabar con todos ellos destrullendo sus empresas no soy racista pero me ciento impotente al ver cada vez hay mas y todos con mucho dinero acabemos con todos los imigrantes a sus paise y resolver el problema de paro y hambre ke hay en nuestro pais

Unknown dijo...

Los politicos se han acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo al margen de la población. Es nuestra obligación pedir responsabilidades a los gobernantes. No podemos dejar la politica a los politicos, no podemos ir a votar y dejar en manos de estos ineptos el pais. La población no sabe nada de los acuerdos y negocios que los politicos hacen, cambian las leyes según les convenga, y mientras los ciudadanos nos quedamos con cara de poker y cada vez con menos derechos y menos margen de reacción. No seamos tontos, por favor, exijamo,s denunciemos a los politicos que se pasan por el forrillo la constitución y matan a la población directa o indirectamente.

Anónimo dijo...

Aquí hay muchas más mentiras, q verdades.El Anónimo que escribe con fecha, 16 Octubre, o una de dos o es Chino o tienen intereses con alguno d ellos.Lo digo porque yo he trabajado durante dos años en un almacén para venta al por mayor.El dueño, un chino, pagaba todo en B, y llegando a un acuerdo con los proveedores o con los jefes de estos, le hacían facturas de compras pequeñas, para así poder declarar << algo >>, de lo que compraba.Por supuesto también trae productos de China, los cuales, paga poco o incluso nada, porque tiene a gente que les vigila los contenedores en el puerto, de ese modo no les sacan la mercancía.Compran a gente de aduanas, pagan a jueces...la gente está muy engañada.No es verdad, pero para nada, que lo que traen de allí, lo compran barato y lo venden aqui barato,MENTIRA!!!,.Nos la cuelan por todos lados.Lo venden caro en las tiendas, les invito a que comparen con los precios de las pocas tiendas multiprecio españolas que aun resisten.
Trabajar??, que no me hagan reír.Yo también creía que era así, hasta que ví todo lo que ví, trabajando en ese sitio.En mi caso, yo hacía ocho horas diarias, y los trabajadores chinos hacían diez.Lo que yo hacía en ocho horas ellos lo hacían en una semana.En mi caso me han tratado peor que a un perro y se preguntarán por que aguanté tanto?, porque al igual que a muchos españoles, necesitaba dinero para poder comer yo y mi familia.Asi que, que no me vengan con esas de que se dejan la piel currando.Nos han etiquetado como a unos vagos a los españoles...y nos hemos dejado.
El dueño guardaba una carpeta con toda la información de sus jugadas con hacienda, con compras, ventas...
Reciben trato especial, porque nuestro gobierno tiene negocios con el suyo,y para ruina nuestra, ellos son los beneficiados.No puedes hablar mal de ellos, porque eres racista.En que país han convertido a España?.Donde están los españoles que no luchan por sus derechos?
Quienes son los que tienen coches y casas de lujos?,quien lleva a sus hijos a colegios privados?...Los chinos, esto es una verguenza...``señor´´ ZAPATERO Y ``señor´´ RAJOY, muchas gracias por defender los derechos de los españoles.
El que diga que los españoles tenemos los mismos derechos que los chinos o cualquier otro extranjero, debería hacerselo mirar.
NO SOMOS RACISTAS, NOS HACEN SERLO!!!
Puede que muchos critiquéis mi comentario, cada uno es libre de opinar lo que quiera, al menos todavía.Pero si me he animado a hacer esto, es porque quiero gritar a la gente que quiera oirme, que nuestro país ya no es nuestro.Los politicos miran por sus intereses, no por los nuestros,los españoles.
Por cierto que se me olvidaba una cosa.No reciben visitas de ningun inspector de hacienda, trabajo,etc...Sólo alguien que ha trabajado para ellos, sabe de lo que hablo y el que lo niegue será por algo.

Anónimo dijo...

QUE ENVIDIOSOS ES LA GENTE YO ANTES TAMBIEN PENSABA ASI PERO TODO EL MUNDO TIENE DRCHO ACOMR YPOCRITAS

Anónimo dijo...

Ultimamente hay mas españoles beneficiandose de China que los Chinos de España. Zara es un gran ejemplo.¿¿¿Vosotos creen que Amancio Hortega seria multimilionario si no fora por China????
Las tiendas chinas no compran directamente de China, compras de mayoristas aqui en España.
Muchos de esos mayoristas son españoles. Cualquer español puede montar una tienda con productos chinos. Ale-Hope, Domt, etc, son todo mercancia de China, con una estetica mas moderna, y los doños son españoles. !!!Dejen de ser envidiosos y trabajem para sacar pastita que nos gusta a todos.!!!

Anónimo dijo...

Hola vecinos de Alcorcón, muchas gracias por vuestro blog y os deseo que en vuestro pueblo esten llendo las cosas muy bien y puedan ir cada dia mejor. Habia leido sobre vuestra lucha por reglamentar y controlar el crecimient ode las tiendas chinas y de verdad os admiro muchisimo y me gustaría que eso tambien pasara en mi pueblo en Asturias. Muchas gracias por todo!

Unknown dijo...

ME PARECE , MUY BIEN QUE SE DEMUESTRE DE UNA VEZ LO CIEGOS QUE ESTAMOS EN ESPAÑA, NO VEMOS LO QUE TENEMOS DELANTE, ALGO QUE NOS PERJUDICA Y AUN ASI LA GENTE LO DEFIENDE, YO HACE AÑOS VI QUE LOS CHINOS NOS COMIAN VIVOS, ADEMAS NO ME GUSTAN NADA SON MUY MAL EDUCADOS CUANDO NOS VENDEN Y MUY GUARROS, MI APOYO A TODOS FUERA TIENDAS CHINAS NOS HACEN DAÑO DESDE COLMENAR DE OREJA QUE AQUI TAMBIEN TENEMOS ALGUNA FUERA RADICARLAS YA, UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo totalmente, que nos van a comer vivos esta gente, en todos los sentidos, no comprar en sus tiendas, nos engañan como como a chinos nunca mejor dicho nos creemos mas listos que ellos y no es así, son muy mal educados y muy guarros, al menos las tiendas que yo veo en colmenar de oreja, los dos que tenemos aquí, son pesimos y cuando ven que no venden mucho cambian de chinos rapidamente

Anónimo dijo...

Quien escribio el articulo miente, es falso, si pagan pmpuestos igual que cualquier español, eso de los dos años sin pagar mentira, es facil hacer daño con mentiras, si trabajaramos un cuarto de lo que los chinos en otro estado estariamos por favor, que pasa los españoles no trabajan en negro? jajaja no inflan facturas??? jajaja por dios somos los reyes del fraude, y si quieren saber la verdad entren en paginas serias con datos de agentes de hacienda y periodicos con periodistas serios, que tan solo dicen la verdad, saben cada uno se cree lo que quiere, somos el culo mde los chinos, estamos a años luz de ellos, seamos serios e informemonos bien.

Anónimo dijo...

Este es el problema de españa. Solo nos impòrtan los santos derechos. Y asi nos va. hay que trabajar mas y quejarse menos. La puta envidia nos corroe y no somos capaces de hacer nada al respecto. El 99,9% de las pequeñas y medianas empresas defrauda su parte a hacienda. el 99,9% de los que trabajamos cobramos una parte en b y no pasa nada. Pero si a los chinos les va bien empezamos a sacar bulos y mentiras por pura envidia. Ahora va a resultar que nuestros males son los chinos jajajaja. De esta manera lo unico que pasa es que afloran blogs de este tipo, de corte nacional socialista, y ya sabemos eso lo que significa. Dejen de culpar a los demas de sus problemas y mirense al espejo.
Y para el que ha trabajado en el almacen de chinos decirle que debe de ser en el unico sitio que ha trabajado en su vida. yo con 30 años de vida laboral he conocido multitud de sitios con esas mismas caracteristicas y NO eran chinos. Amen

Anónimo dijo...

Si el 99,9% defraudan , no crees que el marco que prepara este sistema debe de ser un poquito irracional y completamente contradictorio? o es que todos somos unos ladrones. Solo las empresas que defraudan tiran pa delante, si no es imposible, no nos dejan. Alrededor del 70% de lo que se factura en una pyme es para hacienda de una u otra manera, y ese 70% los chinos se lo pasan por el forro enteramente.

Anónimo dijo...

Si pero en mi pais primero yo

Anónimo dijo...

Leete bien a ti mismo anda

Anónimo dijo...

Tu que propones?

Sondire dijo...

Si tienen sus empresas aquí deberían estar obligados a meter la mayor parte de sus beneficios en los bancos españoles. Cada vez que les damos nuestro dinero cuando vamos a comprar a sus comercios es dinero que sacamos de España y mandamos a China! Después es que está gente no salen, casi nunca se los ve por un bar o restaurante de españoles. Así que no nos generan ningún dinero al país, solo se lo llevan al suyo. Y eso es lo que habría que controlar!! Otros emigrantes hacen vida aquí, se mezclan con nosotros, salen a los pubs, comprar ropa, etc... Mandan dinero para ayudar a sus familiares que eso es razonable. Lo que no es lógico es lo de estos chinos que montan sus negocios aquí y lo que ganan va casi todo íntegro a sus países!! Lo que no se es como harán para pagar los pisos y locales que compren o alquilen en España.

Anny dijo...

Hay que estar claros en algo, si hay algo que nos ofrecen son precios bajos, por mi parte he aprovechado de importar bastante y ya monte mi tienda tecnologica gracias a créditos urgentes que he solicitado online. Si, se les dan muchas facilidades, pero ellos tambien a nosotros