jueves, 22 de septiembre de 2011

Manifestación de hoy ¿Más manipulaciones para el cesto?



En este caso hoy,  (22 de Septiembre de 2011) hace dos horas se ha celebrado en la Plaza del Ayuntamiento una manifestación convocada por:
SOS Educación Pública


Y en relación con la defensa de la Enseñanza Pública en la Comunidad de Madrid y bajo el lema de:

¡NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN!


*En las octavillas que se han repartido exponen las siguientes deficiencias:

-Alcorcón ha perdido más de 100 profesores.
-Más niños en las clases de infantil y menos apoyos.
-Aumento de ratio y pérdida de especialistas en educación primaria para atender a los niños y niñas con más dificultades de aprendizaje.
-Menos becas y rutas escolares.
-Sin horas para apertura de bibliotecas y laboratorios.
-Sin profesores de guardia.
-Sin horario para actividades extraescolares y complementarias.
-Menos atención a alumnado y familias a través de la tutoría.
-Venta y privatización de los centros públicos de educación infantil, primaria y secundaria.
-Menos profesores de inglés.
-Masificación en las aulas.
-Faltan plazas y recursos de formación profesional.
-Sin horas de coordinación informática.
-Sin aulas de enlace y sin profesores de compensación educativa.
-Menos orientadores y supresión de la acción tutorial.
-Se plantean al final ¿Trabajo con las familias? ¿Cuándo?



*Decimos lo de la manipulación por lo siguiente:
-Nos gustaría que alguien nos explique los motivos de haber efectuado esta manifestación de pitidos, bombo, consignas y algún que otro insulto, ante nuestro Ayuntamiento.

¿A cuento de qué?
¿Qué pintan nuestros responsables municipales en la solución de todo lo expuesto?

-A esta manifestación han asistido entre las 12 a 13 horas, un total de unos 250 jóvenes, en su inmensa mayoría menores de edad. ¡He hablado con algunos de ellos y realmente no sabían de qué iba exactamente la cosa!

Asimismo se encontraban también unas 60 personas hombres y mujeres mayores, portando pancartas, supongo que serán profesores de Alcorcón. Y unas 50 personas más mirando a los manifestantes.

-Que nos expliquen todo esto muy bien, por favor.
 
++++++++
   




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre esos jòvenes se encontraba el lider de las juventudes socialistas y algun miembro màs de dicha organizaciòn. Tambien estaban presentes varios concejales y concejalas del PSOE en Alcorcòn. Es una huelga polìtica contra el Partido Popular.

Anónimo dijo...

O de verdad hay problemas en la educación... quizás se acercaron al ayto de Alcorcón por ser de la misma ideología política que en la Comunidad de Madrid... pero eso y que esten unos panolis de concejales socialistas (que les recuerdo hicieron el mayor recorte social de la historia de España democratica) no es excusa para decir que es una manifestación política (refiriéndose a los partidos.)

Amigo Pedro por qué? si te acercaste a esos muchachos no te acercaste a los "profesores" y les preguntaste ? o este articulo ha sido para descalificar la manifestación?


Un saludo.

Pedro García Biedma (aprendiz de poeta) dijo...

Hola Anónimo de las 07:49:
Si me conoces ya sabes como soy, muy natural y directo. He hablado con 2 grupos distintos de profesores. Me han expuesto sus motivos, que lo puedes ver en el artículo recogido.
Pero también les he expuesto abiertamente los míos y les he dicho clara y llanamente que me parecía una total MANIPULACIÓN lo que estaban haciendo.
Que no procedía y menos con un 70% de asistentes que llevaban de la mano y que eran menores de edad. ¡Esto es una INDIGNIDAD! Se mire como se mire.
No he visto a los concejales socialistas que se han citado ya en diferentes medios. Pero sí a un grupo de socialista de la zona centro a los cuales conozco, y que estaban allí rellenado hueco como se suele decir y no he tenido reparos de manifestarles en su cara, que esto que estaban haciendo y promoviendo era un engaño, “Un acto totalmente politizado” y que los propios muchachos ni siquiera sabían de que iba esta película. Uno de ellos se me ha enfadado, es un dirigente muy activo de la calle la Zarza y me ha retado a que se lo pregunte directamente a uno de ellos, y que él me ha señalado, estaba allí cerca sentada, cosa que he hecho inmediatamente. Pero la pobre criatura, ni se entera ni se ha enterado de que iba esta película, así de claro, y parecía la más mayorcita del grupo.
Así es esta nueva historieta, y así ha sido todo este rosario, en el cual he estado algo más de una hora, desde las 12, en adelante.
*El artículo que he puesto aquí, queda para que alguien me diga si esto que se ha hecho les parece medio bien, pues para mi está claro que visto lo visto es una manipulación más de las que nos tienen acostumbrados, y a la que me niego decir Amén.

Saludos,

Pedro García

Anónimo dijo...

Si, había, al menos, dos concejalas presentes en la plaza junto con los manifestantes, en su mayoría alumnos de esos que se apuntan a un bombardeo con tal de no ir a clase. De verguenza.

Anónimo dijo...

Se equivoca usted o tiene mala fe. ¿Sabe que los profesores han hecho una huelga que han seguido como el 80% de ellos (el tercer día, algo menos)? La enseñanza pública está siendo menospreciada con el objeto de relegarla a una función meramente asistencial, como era en los barrios pobres en los años 60, yo la viví, puede que usted viviera en un barrio 'no pobre'. No hay dinero, dicen, pero lo mismo que ahorramos en los recortes de la pública se lo vamos a dar en desgravaciones a la concertada y privada... eso ¿le parece a usted bien?
Los profesores en paro se manifiestan en los ayuntamientos para hacer llegar su descontento a las corporaciones, en cierto modo responsables de la educación de sus ciudadanos ¿no cree? Y admiten todo tipo de apoyos, de padres, alumnos, políticos.., todo el que esté a favor de cuidar la educación pública como el único garante de la equidad que garantiza la constitución ¿le parece a usted mal la constitución?

Pedro García Biedma (aprendiz de poeta) dijo...

Hola Anónimo de las 11:48

Ni me equivoco, ni tengo mala fe, lo que sucede es que no estoy abducido como muchos que escuchan al flautista de Hamelin y le siguen a pies juntillas, sin pensar a fondo en las cosas, que es lo primero que hay que hacer y no lanzarse como Don Quijote a luchar contra los molinos de vientos.

*¿Está siendo menospreciada la enseñanza pública como alegan algunos?
-Bajo mi punto de vista ni mucho menos, lo que se está pretendiendo es mejorar la misma, a pesar de los recortes que se están imponiendo por las necesidades económicas del momento, que vienen muy mal dadas, esto es una realidad incuestionable.
-Se está acusando al PP de muchas cosas y catástrofes anticipadas que son efectuadas por parte interesada.

-No es cierto tampoco que los recortes en la enseñanza pública se esté dando a la concertada y mucho menos a la privada.

¿No percibe Vd., asimismo detrás de todas estas quejas que se están produciendo una manipulación política e interesada?

¿No me querrá Vd., también insinuar que los profesores que se han manifestado ayer ante el Ayuntamiento de Alcorcón (unos 50) estaban en paro, y que encima se lleven a la misma a 250 menores de edad. ¡Esto es el no va más! ¡No le parece!

Anónimo dijo...

Le hablo como docente que conoce perfectamente la realidad de las aulas de Madrid y ciudadano apolítico. No me ha manipulado nadie, decirlo es ofensivo.
Como ofensiva es la campaña mediática de desprestigio, a la que usted parece sumarse, a que nos tienen sometidos a los profesores. Quizás se manifiesten así porque no les dan tribuna para expresarse de otro modo. Veo en los medios mucho discurso falso y manipulador, sí, pero no viene de parte del profesorado precisamente.

vecinosporalcorcon dijo...

Hola Anónimo docente:

*No le discutimos que Vd., este participando en este asunto con la mejor intención del mundo.
-Nosotros le preguntamos como ciudadanos dos cosas muy sencillas:

1º) Está de acuerdo con adoctrinar a menores de 13 años en estos asuntos de la educación, como está sucediendo de forma vergonzante en Parla. Lo están haciendo dentro de las propias aulas y poniendo en evidencia a los muchachos que se desentienden de estas manipulaciones.
Esto a nuestro entender es para que sea denunciado por parte de los padres al Defensor del Menor.

2º) Todo estos problemas que estáis teniendo son en su inmensa mayoría de orden monetario.
-El principal agente de todo esto es la crisis económica. Le recuerdo que ha sido el gobierno de Zapatero quien ha rebajado en un 8% los presupuestos de Educación a nivel nacional.
Pero para algunos de los que están en esta movida de la huelga, de esto no dicen nada, solamente atacan y con saña a doña Esperanza. ¿Ve esto normal?

*Esperamos sus aclaraciones.