viernes, 16 de septiembre de 2011

Empleo en Alcorcón.



PROBLEMAS:
*En primer lugar ya es lamentable que los ciudadanos que desean vivir en su ciudad, no puedan hacerlo por falta de trabajo en la misma y se tengan que desplazar a otros lugares.
Aunque es aún peor la falta real de empleo, el paro y todo lo que ello conlleva. Este es nuestro principal problema, tanto de los vecinos de Alcorcón como de los de toda España.
Y nosotros ¿Qué podríamos hacer desde nuestro municipio?

Y sobre todo ¿Qué está haciendo nuestro gobierno en este sentido y nuestros dirigentes municipales?

PROPUESTAS:
*Las propuestas que nacen para tratar de solucionar este problema son muchas. Aquí vamos a reflejar las que también serían deseables para poder paliar este problema.
-Tenemos claro que tanto nuestro deseo, como el de todos en general sería crear empleo en nuestro municipio.
El problema es cómo llegar a hacerlo y que propuestas tenemos cada uno en este sentido.

Aunque la política económica y de empleo es competencia del Estado y de las Comunidades Autónomas, a nivel municipal entendemos que también se podría hacer algo con el fin de contribuir a crear empleo, como asimismo para poder ayudar a los parados que no tienen ya ningún tipo de ayudas.


*El Ayuntamiento en este sentido si está haciendo algunas cosas dignas de elogio como el IMEPE –Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica, donde se ofertan cursos gratuitos de formación ocupacional y ofertas de Empleo, a través de su página Web:
En Febrero de 2010 el Ayuntamiento puso en marcha un plan especial que lo llamó “Cobertura a los desempleados “Plan ECO”.
Que analizado tal cual consiste en lo siguiente:
-Ayudas para escuelas infantiles de 0 a 3 años.
-Becas de comedor para hijos menores de 16 años, con prestaciones para los comedores escolares.
-Para los hijos en búsqueda de empleo y menores de 26 años, le van a facilitar un abono transporte gratuito.
El Plan ECO se une a otras iniciativas como la tasa cero en el acceso a servicios municipales, las becas de formación para desempleados o las prácticas remuneradas en empresas o la gratuidad de libros de texto.
Todo esto son pequeñas cosas que pueden ayudar a algunas personas, pero que vistas en frío se pueden ver que son tan solo como algo simbólico.

*Está claro que todas estas acciones son totalmente insuficientes y que se tiene que agudizar muchísimo más el ingenio, para buscar soluciones que sean más estables.

-Nuestra Corporación si está fracasando y ha fracasado estrepitosamente en muchas cosas y entre ellas ponerse manos a la obra con el objeto de reducir todos los gastos suntuarios, infructuosos e innecesarios generados por el funcionamiento del Ayuntamiento.
-También les ha faltado imaginación para crear más trabajos consolidados en Alcorcón, buscando para ello la instalación de más servicios, guarderías, colegios, residencias de la tercera edad, ambulatorios, etc., efectuados por ellos, o a través de la Comunidad de Madrid.
*Nuestro Ayuntamiento debería de hacer todo lo necesario que tenga a su alcance para poder incrementar y activar el empleo local y no meterse en gastos innecesarios o suntuarios como por ejemplo el CREAA.

*El Ayuntamiento no puede ser un refugio para todos aquellos que quieran trabajar, pero eso sí debe de contribuir con sus medios claros y seguros, para que se pueda llegar a ese fin, con propuestas firmes y estudiadas para que se pueda conseguir ese objetivo.
-Hay que ayudar a La Pequeña y Mediana Empresa, tanto a la presente, como a la futura, pues cada día hay más locales que se cierran por cese del negocio, y con el objeto de conseguir más empleo, debería de contar decididamente con las opiniones de este sector.
-Hay que racionalizar los trámites burocráticos y bajar los impuestos municipales, a todos los emprendedores que quieran ejercer como tal, pues hay que primar y ayudar a los mismos en el tema de servicios y ante esta difícil coyuntura, para poder potenciar todas las carencias que tienen y ofrecerles cosas sólidas en este sentido.
*Eximir a los parados de impuestos municipales de forma parcial, como en algunos casos se está haciendo actualmente en algunas localidades, o de forma total en casos límites.
*Enfocar las futuras obras públicas que se puedan realizar, pero con preferencia a todas aquellas que puedan generar creación de empleo, pero no momentáneo o circunstancial.
  *Se hace necesario seguir aumentando la formación a los parados, aunque esto ya se está haciendo. Pero se tendrán que evaluar todos los resultados que se están obteniendo, con el objeto de poder mejorarlos y trazar claras estrategias que tengan más futuro.

+++++++++++++++++++ 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien pero cuanto d esto va a hacer @davidperez si muchas cosas que había en el IMEPE ya las esta quitando el crea es un yacimiento de empleo y tu prima espe, que esta haciendo por el empleo despedir profesores, despedir funcionarios y meter cargos d confianza como el sr. perez que dijo que lo iba a disminuir

ahora te felicito por tu propuesta espero que luches por ella porfin dices una cosa sensata enhorabuena

Pedro García Biedma (aprendiz de poeta) dijo...

Hola Anónimo:
Gracias por tu nota, en relación con la misma quiero participarte lo siguiente:
*No sé que es lo que va a hacer el Sr. Pérez.
Pero sí coincidimos en que el IMEPE es algo bueno, pero que seguramente se podrá mejorar aún más.
-Sin embargo CREO que el CREAA, va a significar un rotundo fracaso y una fuente más de DEFICIT, sino se buscan salidas. Pero la cosa está muy difícil y para cubrir los gastos de mantenimiento van a tener que echarle mucha imaginación al invento.
*En cuanto a mi prima Esperanza, nunca he ocultado, ni lo haré que para mi personalmente es una de las políticas más integras que he conocido en España, creo que hablo claro. ¿NO!