martes, 3 de mayo de 2011

Nuestros Vecinos lo han conseguido:


*Hoy día 3 de Mayo de 2011, los vecinos que viven en la zona de la calle Matadero, con esquina a la calle San Luís, se han pronunciado firmemente y han conseguido que los atiendan. Algunos  miembros de I.V.I.A. también han estado presentes en este evento, nos congratulamos por lo sucedido y felicitamos a toda la buena gente que han participado en este noble fin.

 
*Se ha conseguido algo que en buena lógica se tenía que haber obtenido con un simple escrito, como ya se había efectuado por parte de algunos de los Presidentes de las comunidades cercanas,  pero sin que obtuviesen la respuesta deseada del Ayuntamiento y como siempre la obra continuaba sin parar y a su aire.


¿Qué ha pasado en esta ocasión?


Totalmente lo contrario de lo que estaban haciendo hasta ahora La Corporación municipal con sus famosas calles de coexistencia, ya que en este caso habían diseñado convertir la acera  existente en la mitad de lo que anteriormente era   ¡Incompresible! pero cierto, así pretendían hacerlo y con el agravante añadido, que cualquier camión con cierta altura que aparcase en dicha zona, tendría la posibilidad de que alguien pudiese acceder desde el mismo a la terraza del piso primero de los bloques sin gran dificultad por la cercanía en este caso. 


Pero las personas que viven en esta calle en esta ocasión han reaccionado, y algunos de ellos se han sentado en el suelo, enfrente de las máquinas hasta que han tenido que parar las mismas.
Está claro que esto ha sido una obra como otras tantas mal enfocada, pero en esta ocasión los vecinos  han conseguido pararlas  y esto se ha corregido, ya que los responsables han visto claramente que se habían equivocado, pero quizás lo han hecho también presionados aparte de por la presión que se les ha efectuado, por miedo al escándalo, pues las elecciones municipales están ya muy cerca y seguramente esto haya ayudado a que rectifique, cosan que han hecho a las 13 h., de hoy,  han empezado nuevamente a deshacer todo el tramo de acera que tenían mal efectuado en este caso y que era lo que se estaba reclamando, según podréis ver por la foto de abajo:



Desde aquí queremos felicitar especialmente a una valiente y decidida mujer, una vecina: María José, que ha sido una de las personas más decidida y firme en la denuncia que se ha producido hoy sobre este atropello y que ha sido debidamente corregido.



Enhorabuena Vecinos.






NOTA:
*A primeras horas de la mañana del día de hoy 4 de Mayo, esta obra ha sido parada por sus responsables, en espera de un nuevo replanteamiento de la misma, cosa que afortunadamente se ha producido de forma inmediata al mediodía de hoy.
*Al filo de la tarde hemos podido ver que han realizado de forma acertada 11 huecos para plantar árboles en la zona cercana a la acera que también van a ampliar. 
-Este asunto de los árboles deberían haberlos plantado asimismo en el tramo de calle que acaban de empedrar en la plaza de La Hispanidad, cosa que en este caso no han hecho y que son de suma necesidad.
*Deseamos en general y por el bien de nuestra Comunidad, que en esta ocasión acierten y que terminen todo de forma adecuada.


1 comentario:

algo más que energia dijo...

Hola IVIA, mi nombre es Estrella y llevo el blog de ECOLO VERDES ALCORCON, deciros dos cosas
1.-Gracias por vuestros comentarios en ecolo
2.-Enhorabuena por no callaros y denunciar lo que sea, independientemente del que gobierne.

Por otro lado hemos valorado vuestro documento sobre ensanche norte y es un buen documento y es una buena base sobre la que podriamos coincidir