lunes, 4 de abril de 2011

¿QUIERES VISITAR EL CREAA?


Hoy hemos entrado en un centro oficial del Ayuntamiento y hemos visto varios carteles colocados en las paredes sin firmar por nadie, que nos han dejado alelados, uno de ellos estaba incluso corregido a mano y en los mismos nos ofrecen en una simple fotocopia con una foto de la zona del CREAA con la siguiente nota:

¿QUIERES VISITAR EL CREAA?
VISITA GUIADA
DOMINGO 10 DE ABRIL: 19.00H.
INSCRIPCIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA
*Investigado sobre el particular, comprobamos que en el Blog oficial del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón ponen en marcha asimismo un programa de visitas guiadas, con el objetivo de dar a conocer sus instalaciones y esto lo hacen en la siguiente página Web:


Suponemos que será todo como consecuencia de la dulce primavera 2011 Alcorcón que asimismo nos anuncian.

Nos hemos puesto de inmediato a meditar sobre el particular y en primer lugar nos preguntamos:

¿Pero esto que es?

¿Es legal visitar unas obras que todavía no están terminadas?

¿No tiene o puede tener sus riesgos estas interesantes e instructivas visitas?

¡Socorro!  Que se lo decimos de verdad no se CREAAN.

*Con las grúas todavía instaladas y los obreros aún trabajando, a alguien se le ha ocurrido esta feliz idea de hacer propaganda y poner en marcha un programa de visitas guiadas y concertadas al CREAA, según ellos han venido a llamarlas, para que vayamos todos los que nos apuntemos y lo hagamos finamente, y sin peligro, eso sí, y sin molestar a las personas que allí aún trabajan, (estaría bueno, faltaría más)  las visitas tan solo se efectuarán en periodos de fines de semana (de viernes a domingo)

Los guías aseguran que las obras se hallan en una fase que permite la visita guiada y con seguridad, pero que hay que limitar al mismo tiempo la misma, a las personas que tengan problemas de movilidad, como asimismo ir con calzado adecuado, ropa de alta visibilidad, casco de seguridad, respetar las señalizaciones de seguridad existentes, e ir muy atentos al grupo para no perderse, (no sé si me he olvidado algo más)
Esto ya de por si solo denota que la seguridad se puede entender y podemos decir que no está garantizada al cien por cien.

Aunque eso si los organizadores argumentan que están controladas y que quieren, necesitan mostrarnos este gran proyecto a los ciudadanos, mediante inscripción previa y en grupos organizados.  Aunque no dicen de quién o quienes parten estos nobles deseos.

Hemos comentado este asunto y somos muchos los que nos preguntamos una vez más a cuento de qué viene todo esto.

¿Con qué motivos lo están haciendo?

¡Algunos también creemos que puede estar muy claro!

Aunque otros no sepan o no quieran verlo, entendemos que este esperpento lo han montado con un malévolo objeto y que entendemos es de cara a las próximas elecciones municipales, para así poder intentar encauzar y encandilar a más incautos, y a quienes pretenden dejar alelados, por los grandes resultados de la mucha pasta que allí se han gastado, al parecer 187 millones de Euros y subiendo.

¿Pero es esto normal? ¿Es decente?
¿O es tan solo el resultado de una maniobra como ya ha quedado dicho?
Si todo esto es así nos preguntamos:

¿Cómo se puede consentir que una obra que aún no esta finalizada se utilice para estos fines?

Desde La Concejalía de Cultura, informan que la obra ya la han visitado 550 personas.

¿Pero como es posible, si aún no ha sido inaugurada?

¿Quién ha dado el permiso para este invento, suponemos que la susodicha Concejalía?

¿Es todo esto denunciable?

Por favor señores concejales del Partido Popular, oposición teórica del actual desgobierno municipal, tomen nota de este caso y hagan Vdes., de la tan necesaria oposición que estamos necesitando y si existe el más mínimo indicio de que esto que se está haciendo no procede, pues vayan y denúncienlos ante La Junta electoral Central, o ante quien proceda, porque a nosotros no nos parece normal, no es de recibo que se esté invitando a la ciudadanía para este interesado fin.

Este asunto solo tiene explicación en el sentido de que se está utilizando ante la cercana campaña electoral, y si no recordamos mal este acto como tal debería de estar prohibido, porque entendemos asimismo que se podría catalogar como una mera propaganda electoral encubierta.
Les agradeceremos que nos protejan de estos dirigentes que están pensando tan solo en el próximo 22 de Mayo, e invitando a los ciudadanos de tan forma partidista para ir a visitar el CREAA, "su gran obra maestra", que aunque aún está inconclusa, y sin tan siquiera saber como la van a poder financiar, se atreven eso sí, a pensar como poder sacar rédito electoral.

A nuestro entender solamente lo hacen por su interés particular, por el voto que piensan que puedan sacar, pero no en la verdadera seguridad de la gente.

¿No es esto así?


CONCLUSIÓN FINAL
Ante todo esto nos preguntamos:
¿Dónde queda la famosa Reforma de La Ley Electoral en materia de inauguraciones, primeras piedras, campañas de logros -prohibidas desde el 29 de marzo y sobre publicidad en la “precampaña”
-prohibida en el periodo que va desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio de la campaña propiamente dicha, desde el 29 de marzo hasta el 6 de mayo?

¿No estaba prohibida la utilización directa o indirecta de las Administraciones Públicas en este tipo de inauguraciones, efectuadas con dinero público y con la intencionalidad de efectuar campaña electoral del actual partido gobernante?

+++++++++++++++

 ¡Pues ya nos contarán que piensan Vdes.!


9 comentarios:

hon-wasabi dijo...

Haber si el PSOE hace y exige lo mismo que en Castellón y lo saca la Sexta y TV en los informativos.

Veremos si el criterio y la Justicia es igual para Ellos como para el resto.

Un saludo Wasabi.

Put Call 2011 dijo...

Primero es peligroso y segundo no es legal.
No puedo entender como pueden entrar en una obra la gente a verla ¿?
El Partido Popular debería denunciarlo ante la Junta Electoral, eso no se hace.
¿No han quitado todos los carteles de David Pérez de las marquesinas ?
Existe en Alcorcón la ley del embudo ? SI, EXISTE

Juana La Golfa dijo...

Lo que haría sería una vez que estén dentro y en uno de los miles de anfiteatros, LES SOLTARÍA UN TORO BRAVO, y que vean como nos reiamos todos.
JAJAJA

algo más que energia dijo...

¿el partido popular denunciarlo a la Junta Electoral?...¡eso, eso! que denuncien

FELICITACIONES IVIA, FELICITACIONES a vosotros que no a otros. Muy bien

Anónimo dijo...

Hombre es una visita guiada para que los vecinos veabn algo que ha sido tan manipulado y tan criticado como las obras del CREAA, aqui hay una diferencia mientras el PP inagura un aeropuerto como el de Castellon que no funciona, una T4 en su dia que tampoco estaba acabada, o Esperanza Aguirre inagurando reformas de hospitales inacabadas o alquilando camas y material para inagurar hospitales.

hon-wasabi dijo...

Al ultimo anónimo, que quiere que le diga.

Al mi el Creaa, no me hubiera parecido mal, si no se hubieran desbastado lo que había.

Si no se le hubiera impuesto el circo a los vecinos en sus narices, fastidiando el entorno.
Se podía haber buscando otra ubicación y dejar ahí lo que había.

Si no hubiera costado lo que terminar costando, alrededor de docientos millones, en un Pueblo arruinado por ellos, donde ademas hay tanto parado y tantos sin cobrar.

Si no fuera un proyecto dedicado a lo que es habiendo otras necesidades mas imperiosas.
Por cierto su utilidad esta por ver.

Si su mantenimiento no fuera tan elevado y se hubiera buscado como hacerlo rentable antes de empezarlo.

Para muestra un botón, lo que cobra la Directora aunque esta sin terminar hace tiempo que le pagamos 130000 Euros, según tengo entendido.

En pocas Palabras no a una obra Faraonica, con
cientos de colocados que pagaremos todos, para algo innecesario, en un lugar donde no lo quiere nadie.

Por eso ahora ya hecho el entuerto solo queda eso que muchos proclaman y pocos hacen del Desarrollo sostenible.

Menuda papeleta para que nuevos que entren, porque si siguen los mismos y con mas funcionarios de ultima hora cerrara antes de empezar.

No se si le valen mis razones, pero son eso razones, y no quítate que me quiero poner yo.

Un saludo Wasabi

CABREADO DE ALCORCON II dijo...

PARA OBRA SUCIA VIITAR ALCORCON II.
Hay cosas que no son solo dinero, son daño eterno.
Me gustaría que David Pérez, pasease un día por ALCORCON II, y en primera persona verifique si lo que pensamos aquí es verdad o nos pasamos de frenada. Es una reivindicación al nuevo alcalde que compartimos más de 500 familias, unas más y otras menos afectadas.
El viernes pasado "inauguró", o vino de visita, el parquecillo sobre el aparcamiento del Vicente aleixandre, en la Urba ALCORRCON II. Era el último despróposito.
A saber :
Ha levantado una planta más de aparcamiento, sobre rasante. Tuvo que elevar una pared, un muro de cinco, seis metros, a la altura de un segundo piso de un bloque de diez ¿?.
Ha hecho un parque de "agua", con láminas de ésas, que cierto es que no va nadie porque no cabe nadie; cuatro pero sin nada verde. No van ni mayores. ¿?
Se ha metido en una propiedad privada, abriendo y comunicando dos fincas con una puerta sin llave y pasarela, de propietarios distintos. Unos dicen que tiene permiso y otros que lo ha hecho por sus cojones ( que fue lo q dijo ).
En el pleno del pasado lunes, aprobó una serie de medidas ( 1 millon € ) para reparar la cubierta de un garaje privado, propiedad de vecinos de ALCORCON II. Hace muchos, muchos años, que por aquí no pisaba nadie y está todo de vergüenza (creo que el PP lo denunció). Ahora si se acuerda ¿?
Ha hecho sobre la cubierta del garaje del ayto. un parquecillo de ocio de niños, que queda a cuatro metros de la ventana de los vecinos ( 2º piso de 10 alturas ) Hay vecinos que para espantar a curiosos van a poner la tele en la ventana con pelis porno. Espero se quede en gracia solo ¿?
Y por último y lo más peligroso HA PUESTO UN PASO DE CEBRA (peatones) en la salida del garaje en plena salida de los coches. ES DEMENCIAL. ¿?

Señores del PSOE, son un caso perdido con Cascallana.
Señores del P.P. creo que tienen más que suficiente para denunciar todos y cada uno de los despropósitos de un engaño, un desaguisado, una osadía, un altísimo riesgo, un derroche, un bodrio sin precedentes en todo ALCORCON.
PORQUE SI ESTO ES NORMAL ME VOY DE ESPAÑA.

Juana la Golfa dijo...

HAN SUSPENDIDO LAS VISITAS

vecinosporalcorcon dijo...

Gracias Juana:
Nos parece una muy buena noticia ya lo habíamos visto en La Web del CREAA, y en este sentido IVIA ha puesto una nota en el artículo de su Blog, donde se informa de lo siguiente:

ENHORABUENA: Lo hemos conseguido:

http://www.creaa.es/programa-de-visitas-suspendido
Noticias
11/04/2011
Programa de visitas (SUSPENDIDO)
El Programa de Visitas Guiadas al Centro de Creación de las Artes de Alcorcón queda suspendido por motivos ajenos a la fundación.