martes, 14 de diciembre de 2010

¿Nos quieren dejar sin luces de Navidad?

Si nos callamos todos,  SÍ,  nos van a dejar definitivamente, en poco tiempo, con alevosía y nocturnidad, en muchos sitios de nuestra querida España, sin las verdaderas luces que hemos conocido por Navidad.
Posiblemente las mismas estén mal vistas por estas nuevas castas políticas que quieren desacralizar todo, aunque a muchos nos gusten estas cosas, a ellos les da igual y siguen a su bola con sus inventos y con sus cuentos.
Y como personalmente no quiero que nos las quiten, desde aquí alzo nuevamente mi voz para denunciar todo aquello que estoy viendo:

En nuestra Ciudad ALCORCÓN: He podido ver que estamos igual de mal en luces que el año anterior, o quizás aún peor, pero eso nos lo ha explicado de forma fácil y fluida nuestros regentes municipales, que es debido a la recesión.
Desde aquí tan solo les pido que al menos nos enciendan un pequeño letrero que existe en la entrada de nuestro pueblo, antes de entrar en él desde Madrid a la primera rotonda, cerca de la actual ermita, donde se sigue leyendo aún, aquello de FELIZ NAVIDAD, aunque al día de hoy sigue sin ser encendido, (lo tienen apagado) supongo que ello será debido a que han reducido en un 40% el presupuesto dedicado a las Fiestas Navideñas y tanto la cabalgata como el alumbrado, han sido los capítulos que han sufrido los mayores recortes en este sentido, pero no los sueldos de los concejales, directores generales y altos cargos, eso no, para eso sobra el dinero.

En la capital de MADRID:  Con el Alcalde Gallardón, las cosas son más o menos como siempre son con este regidor, que intenta suprimir por todos los medios lo relacionado con La Navidad y buscando cada año un nuevo cuento para llevarlo a efecto.
Aunque de vez en cuando hay algunos síntomas positivos, seguramente por estímulos comerciales, como podréis ver por la foto de arriba, la cual he copiado de un bello Blog de fotos de nuestro querido Alcorcón: (@maricruzpe.a) NAVIDAD EN CALLAO-MADRID.



En el Ayuntamiento de Barcelona:  Según podréis ver asimismo en la foto de arriba, felicitan La Navidad en diferentes idiomas, incluido el catalán, pero no en el español, o castellano, supongo que esto tan solo habrá sido un lamentable olvido que sabrán corregir.





En mi tierra Málaga:  Compruebo con alegría que todavía se mantiene la verdadera tradición y a las pruebas me remito, según podréis ver por la primera foto del artículo y las 3 anteriores por encima de estas líneas, las cuales he tomado con gran placer, el día 11 de este mes in situ.

Os deseo a todos unas FELICES FIESTAS.

Pedro García.

////////////////////////////////////////////////

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni para el CREAA, ni otras locuras y despilfaros.
Con lo poco que cuestas las luces y la gabalgata, bueno asi vende una cosa y hacen otra.
Feliz Nevidad, aunque sean semi oscuras. Wasabi

Pedro García Biedma (aprendiz de poeta) dijo...

Hola Wasabi, muchas gracias por tu comentario.
Me gustaría poder contactar contigo, puedes hacerlo dirigiéndote al siguiente Correo:

vecinosporalcorcon@gmail.com

Anónimo dijo...

A Pedro Garcia, gracias por tu interes. Te ecribire a tu correo, aunque no suelo hacerlo. Un saludo, Wasabi