viernes, 7 de mayo de 2010

HABLEMOS!

Ayer día 6 de Mayo de 2010, estuve como Vecino, en la convocatoria política “hablemos”  a la cual nos invitó  nuestro Alcalde Sr. Cascallana, y aunque no tenía mucho tiempo para acudir a la misma al final asistí, tan solo con la pretensión de poder escuchar y analizar cuanto se decía en la misma.  Hice acto de presencia durante una hora y quince minutos desde que llegué al lugar.

Acudí en plan observador a las 19 horas, la convocatoria estaba fijada a las 19,30h. Nada más llegar observé que en la puerta del "Centro Joven" se encontraban ya 6 personas afiliadas al PSOE. 
A continuación me di una pequeña vuelta y por la plaza  cercana a la zona he ido viendo como llegaban otras personas, que iban enlazando con las seis primeras y pude ver como se saludaban entre ellos de forma efusiva, lo hacían en pequeños grupos. En la calle pude cifrar que eran unos 30 los asistentes del Partido, o como afines al mismo. En ese mismo lugar he visto tan solo a dos personas (un hombre y una mujer) que al igual que yo, se veía claramente que no éramos de la cuerda política ya citada y que íbamos realmente por Libres, pues se veía que estábamos desconectados del gran grupo.

Sobre las 19,20 horas, subí al salón de la Reunión, y conté que el total de sillas existentes eran 80. Asimismo por la forma como se desplazaban algunas personas que entraban en esos momentos por la sala y hablando con determinados militantes ya conocidos que se encontraban allí, calculo que la mayoría de miembros y miembras asistentes del PSOE, o afines que asistieron a este mitin político ha sido aplastante. Estimo sin lugar a equivocarme, que como mínimo eran unas 60 personas que estaban ahí para ejercer esa grata labor de acompañantes y animadores del Sr. Cascallana y que asimismo por libres, como vecinos sin vínculos afines, calculo que como máximo podríamos ser tan solo entre 10 a 15 personas las que hemos asistido a este evento.


He estado anteriormente en otras 5 reuniones y no me había parado a cuantificar estas cifras, pero me imagino que más o menos serán parecidas, de hecho conozco ya muchas caras que son repetitivas en este tipo de actos a los que he asistido.



A la llegada del Sr. Alcalde 19,33 h., el aforo era de unas 70 personas, luego han entrado 7 personas más, y han sobrado 3 sillas, por tanto la asistencia total ha sido de 77 personas.

Efectuados los correspondientes saludos a todos y a todas los asistentes, ha tomado la palabra nuestro Alcalde, en un discurso sin lugar a dudas que se puede calificar como totalmente político e insidioso.
El discurso de nuestro edil debería llamarse en lugar de "hablemos"  "Hablemas" como los anteriores que he oído, ha sido para alabar sus logros y cumplimientos varios, eso sí mencionando algunos pequeños fallos en las obras acometidas, pero los pocos que han tenido los han corregido sobre la marcha una vez que les han sido denunciados o detectados por los ciudadanos.

En su mitin donde ha ensalzado sus promesas electorales que según dijo está cumpliendo fielmente, entre otras lindezas manifestó las siguientes:


*Que los Verdes de Alcorcón han planteado un recurso por el Proyecto del Ensanche Norte, y una vez expuesto esto, se pregunta y no se responde, que por qué no lo han hecho también en Móstoles, o en otros municipios del Partido Popular. Insinuando a continuación que:
¿Quién está detrás de los Verdes?
¿Quién le esta financiando todo esto?
(Aunque no lo dice, quiere dar a entender claramente que es el PP, como así murmuran algunos de sus múltiples fieles asistentes al evento, y que se traduce al clásico amen)


*Su otro furibundo ataque ha sido como NO, contra Dª Esperanza Aguirre, y lo ha hecho en un tono muy indignado, porque dice que en la última reunión que ha mantenido con ella, le ha llamado "ladrillero" y que eso no se lo consiente, y que va a ir a por todas.

Asimismo dijo también entre otras cosas:
-Que todas las plazas escolares que tiene que construir la Comunidad, las está construyendo él.
-Qué está creando más empleo que nadie.
-Qué está financiando gratuitamente los libros de texto.
-Qué está ayudando a los parados.
-Que habrán construido a finales de 2010 un total de 6.000 viviendas de P.O. y más de 10.000 plazas de garajes.
-Habló también de lo divino y de lo humano y sobre todo de lo malo que era el PP, y que aunque estos se consideraban muy católicos siendo contrarios al aborto, se les escapaba de las manos un tema en el que nuestros dirigentes municipales son la luz del mundo, el de la solidaridad tan necesario en la actualidad, pero ojo en Alcorcón, no hace falta porque no hay pobres, por tanto hay que ejercerla con los demás.

-En cuanto al asunto del arte, la música y el teatro, dijo que habían dado un paso trascendental en nuestro pueblo con el CREAA y que esto no lo entendían los sucesores de “muera la inteligencia”.
-Etc., etc.,............................................
En fin que este buen señor se tiene aprendida una serie de  frasecitas dentro de un guión bien aprendido, que lanza a la galería sin ningún pudor y sin pensar que nos puede estar diciendo grandes tonterías.

A pesar de que dijo también que la Plaza de la Hispanidad, remodelada muy mal a mi entender y de la mayoría de los vecinos de la zona, de esto hace prácticamente un año y por la que estamos luchando durante todo este tiempo, debido al desastre que nos han efectuado en la misma, manifestó que la van a arreglar nuevamente (supongo que lo hará cuando tenga dinero, o sea nunca) y si hace algo seguramente será otra nueva chapuza, o posiblemente este ahora diciéndolo ahora de cara a la galería,  para cubrir el expediente y no seguir perdiendo votos.
Sin embargo a pesar de esto,  que sí me agradó, he sido muy ingrato, pues le tuve que dejar con la palabra en la boca, ya que me  marché del mitin antes de tiempo a las 20,15 h, posiblemente porque si me quedaba terminaría también convenciéndome.
¿O quizás no?


***




ENCUESTA:
¿Estas de acuerdo con las calles de coexistencia que se han habilitado en el centro de Alcorcón?

SÍ      5   (62%)
NO    3   (37%)

4 comentarios:

administrador dijo...

que tio mas majo el casca. Tal vez hasta abandone los verdes y me haga pesoista. Y es que Cascallana es mi idolo, qué tio lo que toca lo hace oro, en vez de hundir hace propaganda a sus contrarios. LE AMAMOS profundamente

J dijo...

Excelente crónica, amigo Pedro.

Anónimo dijo...

Las contaste tu o fue Laura Pontes a contarlas, porque cuando tu te fuistes llego La pontes

vecinosporalcorcon dijo...

Gracias "el duende verde y Cascallazo" por vuestros comentarios.

*En cuanto al Anónimo, creo que está claramente expresado que os conté yo.

-Lo que no me cuadra es vuestro desprecio a algunas mujeres de la derecha con esos terminos tan despectivos, cuando en las reuniones os transformais en verdaderos paladines del (todos y todas, vosotros y vosotras, miembros y miembras) Me sorprendéis, sí.