domingo, 3 de febrero de 2013

Graves acusaciones contra el P.P. aparecidas en la prensa.



En las fotos que ha sacado a relucir estos días el periódico el País, sobre una supuesta Contabilidad manual, del Sr. Barcenas, que fue Tesorero general del Partido Popular, aparece en las mismas, tal y como podrán comprobar, los siguientes registros impresos en el papel, tanto a mano como de forma ya impresa, bajo los siguientes parámetros:


Entradas          Salidas


DEBE                   HABER           SALDO


Si nos remitimos a analizar esto desde una óptica Contable, nos surgen múltiples dudas, y entre otras muchas cosas nos podríamos preguntar:

¿Qué sistema se ha empleado en este registro efectuado a mano de esta supuesta Contabilidad, que sale publicada en el Periódico el País?

A mi entender se podría decir que en la misma se ha utilizado el SISTEMA DE PARTIDA SIMPLE, que equivale a una simple contabilidad de Caja.
La contabilidad en este caso es muy sencilla, pues en ella solamente se registran las Entradas, o Salidas de dinero.
Una sola anotación por cada entrada, o cada salida del mismo, y el saldo correspondiente que va quedando, como resultado de la diferencia entre la suma de los movimientos deudores y acreedores.


*Las preguntas serían otras muchas, entre ellas las siguientes:


¿Cómo se han nutrido las Entradas, o Ingresos? ¿Mediante cheque, transferencias, o en efectivo?
¿A nombre de quién, o cómo se han efectuado en su momento esos donativos?
Y si estos eran en metálico ¿Quién se encargaba de blanquearlo?


-Tendría que existir necesariamente otro tipo de Contabilidad, la que llamamos SISTEMA DE PARTIDA DOBLE, que es la que correspondería realmente, para un buen control del movimiento de los fondos, y con el objeto de que quedasen registrados de forma fehaciente. Ya que en caso contrario ¿Quién controla al controlador?


Pero si todo esto era irregular, lógicamente no se habrá utilizado la misma.

-Sería conveniente para el Partido Popular, que aceptase el que le realizaran una Auditoria General externa, para que se pudiesen comprobar estas cuestiones y analizar debidamente todos los datos correspondientes, con el objeto de confirmar lo que ellos mismos ya han analizado, y donde según manifiestan no han encontrado ninguna de las graves irregularidades sobre la que algunos les están acusando de forma tan directa.
Está claro que dada la situación de este caso, y para clarificar debidamente el mismo, esto se hace totalmente necesario.


++++++++++++++

NOTAS DE PRENSA:


Como podrán ver por el siguiente enlace del diario ABC de hoy 03-02-2.013, el PP advierte que estos documentos son en su conjunto, tan solo una vulgar falsificación, ”ya que según estudios grafológicos llevados a cabo hasta el momento, ponen de manifiesto que «podrían haber sido escritos de una sola sentada» y que, por lo tanto, serían falsos.”




+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El País Madrid 4 FEB 2013 - 08:55 CET

“””Nuevo varapalo de la prensa internacional al Gobierno de Mariano Rajoy (PP). El diario económico Financial Times ha solicitado en un duro editorial titulado "Rajoy en crisis" una investigación "exhaustiva, transparente e independiente" de los papeles del exgerente y extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas publicados la semana pasada por EL PAÍS.””



No hay comentarios: