lunes, 27 de febrero de 2012

(8) La seguridad vial en algunas ocasiones no es debidamente atendida por los responsables municipales.



Escrito nº 8) Enviado el 27/08/2011 al:

AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

El día 12 de Marzo de 2.011 a las 11,30 h., un vecino de la calle Polvoranca denunció ante la Policía municipal, que alguien había arrojado desde una terraza, una silla de madera, un carro de la compra y un palo de escoba, que afortunadamente no le cayó encima a nadie, pues los tres artilugios cayeron directamente en un pino ubicado en la calle San Luís, (por la parte trasera del Bloque de la calle Polvoranca, 42 y que gracias al espeso ramaje ahí se quedaron sujetos afortunadamente. Pero con el consiguiente peligro que ha supuesto este acto incívico por parte la persona que lo ha cometido y que debería haber sido investigada y debidamente sancionada, cosa que no se llegó a efectuar.
A pesar de todo lo expuesto, no pasó absolutamente nada, pero esas cosas al día de hoy siguen también allí entre las ramas, (menos el carro de la compra) que suponemos que se habrá caído por el aire.

 
Según podrá comprobar por esta foto, los objetos restantes siguen allí aposentados, sin que hayan sido debidamente retirados como procede, ni identificada aún la persona responsable de este lamentable hecho.

SITUACIÓN ACTUAL: El asunto anteriormente descrito ya fue solucionado, pero con un lamentable retraso, ya que esto se hizo en Octubre del 2.011


Posteriormente se denunció la falta de luz en este mismo rincón, cosa que se ha llegado a producir con motivo de la nueva remodelación de estas calles, que terminaron de efectuarse completamente en Noviembre de 2011 y que se encuentra actualmente tal y como se puede ver  en la foto anterior "tan oscuramente resplandeciente".

*Asimismo sobre estos mismos pinos les ha sido requerido por escrito tanto a la anterior Corporación como a la actual, en diferentes ocasiones por vecinos que viven en esa zona, con el objeto de que sean debidamente desbrozados los mismos. Esto consistiría en que se eliminen, o talen parte de las ramas más bajas ya que las mismas les están quitando visibilidad y de paso evitaría que allí se congreguen "determinadas personas" y que al amparo de estar relativamente ocultos puedan hacer cuanto les parezca, ya que no se les llegan a ver de forma plena.
Sobre este asunto no hemos obtenido ningún tipo de respuesta hasta el momento por parte de ninguna de las dos corporaciones municipales.

SITUACIÓN ACTUAL: *El desbroce de los árboles se ha efectuado por fin en Febrero del 2.012.

*El asunto de la luz, como habrán podido ver, sigue aún pendiente de solucionarse.
(Aunque se nos ha prometido por parte del Ayuntamiento que van a hacerlo)


El día 15 de Marzo de 2011 nos ha informado un vecino de la calle San Luís, que llamó a la policía municipal denunciando que una persona mayor se había caído, al tropezar con las vallas y materiales de construcción vertidos en la acera de forma descontrolada.
Si bien es cierto la Policía Municipal acudió con un coche, y constató lo denunciado telefónicamente,  en la resolución de este asunto que debería de haber sido inmediata, tardaron 3 días en solucionarlo, y lo exponemos aquí como un ejemplo de lo que no debería ser, y para que no suceda en otras situaciones similares, dado el riesgo que esto puede suponer para los viandantes.

*En general observamos y en muchas ocasiones con cierta desesperación, la falta de una rápida atención por parte de los profesionales de nuestro Ayuntamiento, en cuanto a la solución de los diferentes problemas que les son planteados por los  miembros de La Comunidad vecinal, como ha sido en casi todos estos casos.

+++++++++++++

Contestación al correo Número 8

*Sobre este asunto no hemos recibido contestación por parte de los anteriores responsables del Ayuntamiento.

*Por parte del gobierno municipal actual, si han contactado con nosotros sobre estos asuntos y han arreglado algunas cosas, pero no todas como ya ha quedado aquí expuesto.

Próximo escrito sobre el que informaremos el 05/03/2012


Asunto: (9) Rejillas de ventilación tapadas en sótanos Bloque c/ Polvoranca, 42


//////////////////////////////////////////////////////////////////////


lunes, 20 de febrero de 2012

(7) Otro serio problema heredado del gobierno municipal anterior. (Agua en el Buero Vallejo)

Escrito nº 7)  Enviado el 27/08/2011 al:

AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Este asunto ya fue denunciado en Junio del 2.010, al concejal de cultura de la anterior Corporación municipal.

¿Qué hicieron desde el P.S.O.E. e I.U. para solucionar el mismo?
Pues absolutamente nada.

¿Y el P.P. (en la oposición que también fue debidamente informado sobre esta cuestión?
¿Qué hizo y que ha hecho sobre el particular?
Pues mucho nos tememos que lo mismo, nada.
Y ahora que está haciendo el P.P. en el Gobierno Municipal:

¿Tienen controlado este asunto para buscarle una solución?
¿Lo tienen abandonado en el baúl de los recuerdos?
¿Cómo se encuentra todo esto al día de hoy?

Hemos ido a verlo recientemente y hemos podido comprobar lo siguiente:
*Los interruptores han sido arreglados en todos los cuartos de baño del edificio. “Enhorabuena, ya era hora”
*Sobre el problema del agua nos han informado que no han hecho absolutamente nada. Esto sería llegar a instalar las correspondientes tuberías nuevas para poder solucionarlo.

*Pero lo más grave es que ahora mismo ya no hay ni un solo cartel que adviertan a las personas sobre este real peligro, y que anteriormente sí que tenían colocado, aunque con una simple nota (sin más explicación) y que pueden ver en las adjuntas fotos:

*NO BEBER AGUA DEL GRIFO.



Esto en su día fue revisado por Sanidad en varias ocasiones, pero por lo que estamos viendo esta cuestión ha quedado una y otra vez archivada, sin más.

-Y el problema de beber podría ser grave para todas aquellas personas que sean alérgicas al “Oxido de hierro” el cual se encuentra incrustado en grandes cantidades en las tuberías del edificio que no son las adecuadas.

*Basta ya de tanta irresponsabilidad, queremos soluciones para todos estos problemas que sean Urgentes, aquí y ahora.

Atentamente,

Contestación al correo Número 7

*Sobre este asunto no hemos recibido contestación por parte de los anteriores responsables del Ayuntamiento, ni del actual.
Nos han dado y nos están dando claramente siempre y en ambos casos la callada por respuesta.

Próximo escrito sobre el que informaremos el 27/02/2012

Asunto: (8) La seguridad vial en algunas ocasiones no es debidamente atendida por los responsables municipales

///////////////////////////////////////////////////////////






lunes, 13 de febrero de 2012

(6) Olivos sin regar y que se están secando en una pequeña plazoleta ubicada entre la calle Matadero y calle San Luís.

Escrito nº 6) Enviado el 26/08/2011 al:


AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

*En la zona existente encima del garaje situado entre la calle Matadero, con esquina a la calle San Luís, hay 4 olivos dentro de unos recipientes de tierra que se están secando, ya que aparentemente no se han regado desde Abril del 2011, fecha en que empezaron a reformar esta calle, o quizás mucho antes.

Le adjunto 3 fotos de la zona.

Con fecha de hoy (26/08/2.011) he hablado con una jardinera y me ha dicho que va a ir sin más demora a regarlos ya.
Pero entiendo a la vista de lo visto, que no hay un control bien definido sobre este asunto.

Les agradeceré, a quién proceda que vigilen y comprueben esto, como asimismo el resto de los pocos jardines públicos que existen en esta zona centro, y que no se encuentran debidamente atendidos como debería ser.


Atentamente,


Contestación al correo Número 6


*Sobre este asunto no hemos recibido contestación por parte del Ayuntamiento, aunque eso sí ya están regando los olivos de forma más controlada y preocupándose un poco más de los distintos jardines públicos, según hemos podido ir observando en el tiempo.


Próximo escrito sobre el que informaremos el 20/02/2012

Asunto: (7) Otro serio problema heredado del gobierno municipal anterior. (Agua contaminada en el Buero Vallejo)





/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

lunes, 6 de febrero de 2012

(5) Encendido de Luces en nuestro Barrio c/ Polvoranca (Zona centro)

Escrito nº 5) Enviado el 26/08/2011 al:


AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

Estamos viendo que las luces se están encendiendo en Alcorcón al límite del anochecer. Esto puede estar bien por un lado, ya que hay que buscar el ahorro energético, pues tal y como se encuentran las arcas municipales es muy necesario.

Pero sinceramente creo que este tema se tendría que controlar asimismo un poco mejor, sobre todo por motivos de seguridad vial y por parte de la Empresa que hace esto "Movilman", o quien se encuentre actualmente realizando este control, ya que hay zonas por lo menos en nuestro barrio, que a las 21,30 en esta fecha que estamos hablando que  ya se encuentra casi a oscuras y sin luces. 
Sin embargo por la mañana a veces sucede lo contrario, y esto es que cuando hay luz del día, las luces continúan aún encendidas.
A la vista de lo expuesto, solamente me permito sugerirle que se enciendan al menos un cuarto de hora antes de que anochezca, apagándose cuando haya luz natural y por supuesto que este control que tiene contratado el Ayuntamiento vigile de forma adecuada todos los cambios de horario que se van produciendo durante el año, ya que estamos viendo un cierto y total descontrol.
 

También se hace necesario que se revisen algunas zonas de farolas, donde existe un gran derroche de luz. Y esto observamos que se está produciendo concretamente en la plaza de la Hispanidad, donde hay 35 farolas instaladas de dobles focos a lo largo y ancho de toda la plaza y que suman un total de 70 lámparas, sin que tengan un mecanismo las mismas para su regulación a partir de las 12 de la noche por ejemplo y cuya luz no se hace ya tan necesaria y entendemos que se podría reducir al menos a la mitad.

Atentamente,

Más sobre este asunto:

*Sin embargo, y a pesar de las muchas luces, también tenemos sombras y oscuridad, concretamente en la zona posterior de c/ Polvoranca, 42 con la c/ San Luís, que como podrán comprobar en la foto de arriba, con las nuevas lámparas que nos han instalado recientemente, han dejado un rincón sin luz en un espacio de unos 6 metros lineales, con el peligro que esto supone para los vecinos de la zona.

Eso sí ante las numerosas quejas vecinales por escrito y verbalmente han quedado de palabra en solucionarlo, pero esto hace ya más de un mes, y al día de la fecha continúa todo igual, esto es sin arreglarse.


Contestación al correo Número 5

*Nos han informado recientemente responsables del Ayuntamiento, que están ya tomando medidas en relación con el asunto de las luces del suelo, pero no en cuanto al derroche y faltas que observamos y que apuntamos aquí.

Reconocemos que algo se ha mejorado últimamente, aunque seguimos viendo fallos esporádicos que esperamos sean definitivamente corregidos, como asimismo que tomen todas las medidas que vean oportunas y que también puedan ser necesarias de corregir.
 

En cuanto a las luces en el suelo de la Plaza de la Hispanidad, sigue el desastre, han efectuado unas pruebas hace una semana para su arreglo. Deseamos que valoren adecuadamente las mismas.

-La primera consiste en taponar esos huecos con piedra.

-La segunda en rellenar el hueco roto y encima del cristal con cemento, sin más.

Entendemos claramente que si adoptan la segunda solución, sería un verdadero disparate sin nombre y una chapuza total.

Esperamos y deseamos sinceramente que no cometan este grave error (la segunda solución) justificándola que no hay dinero, como nos están anticipando ante todas las reclamaciones que como Vecinos les estamos efectuando, tanto sobre esto, como sobre otras muchas cosas que le seguiremos planteando.
                               +++++++++++++++

Próximo escrito sobre el que informaremos el 13/02/2012

Asunto: (6) Olivos sin regar y que se están secando en una pequeña plazoleta ubicada entre la calle Matadero y calle San Luís.
 


miércoles, 1 de febrero de 2012

Proyecto: Las Vegas de Madrid.



En Noviembre del 2.007 ya aparecía en la prensa este asunto sobre la instalación de Las Vegas II en España, como un enorme proyecto de casinos que podría servir de alivio y solución a la maltrecha economía de un pueblo olvidado y abandonado de la comarca aragonesa Castejón de Monegros cercano a Zaragoza y con una inversión de 15.000 millones de €uros. El gobierno de Aragón lo presentó como una oportunidad que no se podía dejar de pasar.

-En ese momento se hablaban de 20 millones de visitantes al año y de la creación de 30.000 empleos.
En Enero del 2.011 los promotores deciden cambiar la ubicación y aparece como Las Vegas en Madrid o Barcelona y se habla en esos momentos de hoteles de lujo, casinos, centros comerciales y de convenciones, con la posibilidad de ofrecer 180.000 puestos de trabajo por parte de la empresa Las Vegas Sands Corp.
El gobierno de la nación en Noviembre de 2011 confirmó a través del ministro de Industria, Miguel Sebastián, que habían analizado este macroproyecto que vinieron a llamar de turismo y ocio en Madrid, e informaron en ese momento sobre la posibilidad de abrir una especie de “mini Las Vegas”.
Según informó el ministro, esta Empresa contactó también con el gobierno de la CAM y el Ayuntamiento de Madrid, que es a quienes correspondía dar respuesta, pero encontraron serias dificultades por las exigencias del empresario en relación con este asunto afirmando en ese momento literalmente lo siguiente:
"Es verdad que las negociaciones están ahí y que ojala se pueda llegar a un acuerdo, porque puede suponer la llegada de muchos millones de turistas y puede crear empleo"
En Enero del 2.012 los alcorconeros nos vimos sorprendidos asimismo con esta noticia que apuntaba ahora a que la Empresa Las Vegas Sands Corp, propiedad del multimillonario Sheldon Adelson, podría recalar en Alcorcón, concretamente en el Distrito Norte, donde se dispone de 12 millones de m2 de suelo rústico, y con el objeto de construir en la mitad del mismo ese macrocomplejo del juego, que se denominaría “Las Vegas de Madrid” asegurando que esto supondría una gran inyección económica y de puestos de trabajo para toda la Comunidad de Madrid.


OPINIONES A FAVOR
Las opiniones a favor están centradas en su mayoría, en que si se logra traer la inversión proclamada de los 18 mil millones de €uros, en quince años, esta podría generar miles de empleos que algunos concretan en 164.000 directos y unos 97.000 indirectos.
Hay defensores del proyecto que lo autojustifican aún más, añadiendo que no solamente se van a instalar los 6 casinos anunciados, sino que también el macro complejo del juego Eurovegas o "Ciudad del Ocio" nos traería asimismo, 12 hoteles, tres campos de golf, teatros, una zona comercial, ferias, 9 salas de espectáculos, decenas de restaurantes y un Estadio con capacidad para 17.000 espectadores.
El actual alcalde de Alcorcón ha valorado todo esto de forma muy positiva, ya que a su entender crearía empleo y prosperidad, al generar más de doscientos mil puestos de trabajo y tendría una gran repercusión en el PIB de nuestra Ciudad que cuenta con 14.000 parados, como asimismo en la Comunidad de Madrid y en España y que sería una irresponsabilidad el rechazarlo sin más.
Las negociaciones con la Empresa Las Vegas Sands Corp, comenzaron con el gobierno anterior por parte del ministro de Industria Miguel Sebastián, quien en su momento no veía mal los planes de Sheldon Adelson, a quien definió como “el mejor” en su campo.
La Presidenta de la C.A.M, Señora Aguirre ha mantenido recientemente contactos con el nuevo Gobierno de la nación y con la alcaldesa de Madrid, con el objeto de cambiar dentro de sus “valores y principios” aquello que sea necesario para que se construya en Madrid, o en Alcorcón ese gran complejo, motivada por lo que este podría suponer “resolver el problema de la mitad de las personas que están en paro en nuestra Comunidad de Madrid, unas 500.000 personas y añadiendo asimismo que “No vamos a vulnerar ni uno solo de nuestros principios y valores”
Pero a la vista de las exigencias de este grupo empresarial, que he podido leer en la prensa estos días y que relaciono de forma abreviada más abajo, creo sinceramente que todo esto y las buenas intenciones van a ser muy difícil, por no decir prácticamente imposible de poder conciliar, pues entre otras muchas más cosas piden, o exigen para construir ese megacomplejo de ocio y apuestas, cambios legales en gran medida de nuestras Leyes Regionales y Estatales y condiciones que son en su inmensa mayoría totalmente inasumibles.
 

OPINIONES EN CONTRA
Un amigo de Alcorcón ya nos comentó en Twitter entre otras cosas, algo que define esto en pocas líneas “que hemos perdido el NORTE”, yo pienso y le añadí que también hemos perdido pero hace ya mucho tiempo el SUR, el ESTE y el OESTE.
Esto es así de crudo, pero es desgraciadamente nuestra realidad actual.
*Resumen de algunas de las condiciones que nos QUIEREN imponer con este Proyecto:
-Cambiar la Ley de Impuestos sobre Sociedades y la Renta de no Residentes.
-Cambiar la ley de prevención de blanqueo de capitales y deudas de juego, para evitar de esta forma los necesarios controles a los evasores de todo tipo.
-Eliminar los gravámenes a la importación productos extranjeros.
-Bonificación 95% sobre transmisiones patrimoniales e impuesto municipal sobre construcciones.
-Exención de aranceles y del IVA para los clientes no comunitarios.
-10 años exención impuesto sobre bienes e inmuebles.
-Financiación de la UE, y que el Estado español actúe como garante de la misma.
-Bonificación 50% I.A.E.
-Que se modifique el Estatuto de los Trabajadores, Ley de extranjería y de Procedimiento Laboral, para dar un trato preferente a sus empleados.
-Flexibilizar las relaciones laborales y facilitar los despidos.
-Que los trabajadores extranjeros tengan visados especiales y mantengan la S.Social de su país de origen.
-Financiación de hasta el 60% gastos formación empleados.
-Exenciones en la S.Social durante 5 años.
-Subvenciones al empleo y puestos indirectos calculados.
-100% de sus inversiones en mejora mediombiental durante 5 años.
-Que le cedan gratuitamente 5,8 millones de m2 de suelo. (La Ley lo prohibe)
-Que se permitan vuelos en helicóptero directamente al complejo.
-Acceso directo desde todas las carreteras cercanas.
-Que se construya una nueva estación de metro de tarifa urbana.
-Si se instala en Valdecarros (Madrid) que le quiten el vertedero de Valdemingómez.
-Que las viviendas protegidas no se ubiquen en esa zona.
-Ley que declare el Proyecto de interés autonómico por 30 años.
-Régimen de juego y comercial excepcional.
-Que todas sus ganancias estén prácticamente libres de impuestos.
-Que se permita entrada a los casinos a los menores de edad.
-Que se pueda fumar en espacios cerrados dentro del complejo.
A la vista de todo lo que nos quieren imponer, entiendo que estas condiciones son totalmente inaceptables en su totalidad y que entre otras cosas las mismas nos puede generar mucho más problemas y descontrol en todos los sentidos, y que aumentaría la prostitución, ludópatas, mafiosos, blanqueo de dinero negro internacional, evasión de impuestos y monopolios totalmente incontrolados, e implantarían un paraíso fiscal sin derechos laborales y sin precedentes en España.
Todos los partidos de la oposición en el gobierno municipal de Alcorcón y en la C.A.M. como asimismo las distintas organizaciones Sindicales, ya se han manifestado diciendo que estas demandas resultan políticamente imposibles de asumir y se oponen claramente a las mismas, cosa con lo que estoy de acuerdo a la vista de estas lamentables imposiciones.
Recientemente el Gobierno central ha rechazado también las exigencias del millonario Adelson para Las Vegas de Madrid.
El propio ministro de Hacienda Sr. Montoro ha manifestado que “Las reglas de inversión en España son claras y nadie pretende crear paraísos fiscales”
Asimismo nuestra Presidenta de la C.A.M. tras el “NO” del Sr. Montoro y la Alcaldesa Señora Botella, del 26-01-2012, se ha unido también en su rechazo a las exigencias fiscales de Sheldon Adelson, de realizar esta “isla fiscal”.



RESUMEN FINAL:
Este Proyecto tiene en mi opinión algunas que otras luces, pero muy pocas y fundidas, las únicas considerables están relacionadas con las esperanzas que ofrecen de empleo y que se tendrían que calibrar, pues las cifras entiendo que pueden estar sumamente infladas, para que sirvan como “anzuelo” pero las múltiples sombras y enormes interrogantes de tipo legal superan ampliamente esta ilusión de los puestos de trabajo que son tan necesarios para los que no lo tienen.
¿Qué podemos proponer ante las diferentes posturas que son totalmente encontradas?
Entiendo que se hace totalmente necesario en el supuesto de que quisiesen seguir adelante con este Proyecto por parte de nuestros regidores municipales, que se realice obligatoriamente en primer lugar un REFERENDUM sobre este asunto y donde los Ciudadanos de Alcorcón puedan verdaderamente decidir. Y que no lo hagan otros por nosotros como siempre, en este caso sería el PP, o el PSOE en otro momento si es que vuelven a gobernar algún día y lo harían con otras circunstancias que asimismo tenían también prevista en su programa en relación con el Distrito Norte.
Para que nuestros gobernantes municipales puedan hacer cualquier cosa relacionada con este tema tan importante sobre nuestro suelo y que no es nada baladí, debemos de estar previamente informados los ciudadanos de Alcorcón de todos los pros y contras sobre las cosas que piensen hacer unos y otros en el mismo de cara al futuro y dar nuestra aprobación a las mismas.
El tema es sumamente importante, pues se trata del 40% de nuestra demarcación del municipio que queda aún como campo, sin construirse y que cada uno de estos grandes Partidos políticos quiere utilizar a su antojo y libre albedrío, sin explicarnos verdaderamente la realidad completa de este asunto, y sin importarles realmente lo que pensemos nosotros, que somos quienes deberíamos de decidir claramente en todo esto tan sumamente importante y trascendental de cara a nuestro futuro ambiental, eso sería lo correcto y lo verdaderamente democrático, lo contrario son tan solo otras salidas distintas acopladas a la medida de cada interés partidista de turno y en cada momento.

*Insisto en que a pesar de todo lo que he expuesto, entiendo que lo que digamos unos y otros, tanto a favor, como en contra, son solo opiniones y para poder legalizar debidamente todo esto se debe de abrir un debate en su momento, donde se analice todas las ventajas e inconvenientes que puede traernos estos proyectos a nuestra Ciudad, tanto el que tenía el P.S.O.E. como este nuevo para el Distrito Norte y una vez visto e informado a toda la ciudadanía y dada la importancia de estos asuntos, se hace totalmente necesario efectuar ese Referéndum solicitado, con todas las preguntas que se consideren convenientes para su aprobación o denegación.
Entiendo que debería ser así, que debemos de buscar una vez y por todas VERDADERA SOLUCIÓN para el DISTRITO NORTE de ALCORCÓN, y esta a mi entender es la que ya en Abril del 2.011 proponía Iniciativa Vecinal Independiente de Alcorcón (I.V.I.A.) en su Blog bajo el título de:

Proyecto de I.V.I.A. sobre el DISTRITO NORTE de ALCORCÓN


*Como colofón final añadiré también que el consejero catalán de Economía está también intentando que este Proyecto (que aparentemente en la C.A.M. va a quedar aparcado) según parece, va a intentar que se construya en Barcelona.
Para este fin ya viajó a Las Vegas (EE.UU) en Noviembre de 2.011.

Señores:

¡No va más!

///////////////////////////////////////////////////

Pedro García



NOTICIA de última hora:

(01/02/2012)
El Gobierno catalán negocia abrir el macrocentro de ocio Las Vegas cerca del aeropuerto del Prat.


+++++++++